Crónica| Sevilla FC 2 – Alhama CF 0: «Llegó la primera victoria en casa»

El Sevilla FC femenino, de Cristian Toro, volvía al Estadio Jesús Navas en busca de conseguir la segunda victoria consecutiva de la temporada. Se vería las caras con el Alhama CF El Pozo, conjunto dirigido por Randri García y que no conoce todavía la victoria en la máxima categoría del fútbol femenino español. El equipo murciano llega a Sevilla sin conocer la victoria y siendo el farolillo rojo de la Liga F, con cero puntos en su casillero. Por otra parte, el equipo de la entidad de Nervión es décimo clasificado tras un irregular comienzo de temporada. Las de Cristian Toro consiguieron los tres primeros puntos de esta liga en la jornada pasada y todavía no saben los que es ganar en casa.

El equipo local comenzaría teniendo la iniciativa y buscando crear peligro en la portería murciana. Un ataque por banda, catapultado por Débora, no consiguió terminar con un chut a puerta, pero las de Cristian Toro ponían en aviso a las visitantes en los primeros compases de encuentro. Una falta en la frontal del área, a favor de las sevillistas, en el 6´ de partido, sería la primera ocasión de gol. Falta que botaría Amanda Sampedro y que acabaría en la barrera. El ataque sevillista no consiguió enganchar el rebote y no pudo lanzar a puerta. En el 8´, Lucía Martínez, vería la amarilla tras una falta clara que cortó una contra que podía llevar peligro para el Sevilla.

En el 13´, la tuvo Nago en sus botas. Un lanzamiento mano a mano con la arquera rival que no vio puerta y acabó en córner. Buen inicio de las locales que, pese a ello, no estaban consiguiendo probar a Noe Gil. En el 15´el partido se detubo por asistencia médica a Lucía Ramírez, la dorsal 20 del Alhama tuvo que marcharse al banquillo. En su lugar entraría Sara Rubio. En el 19´ lanzaría una falta lateral Jessica Martínez y a punto estuvo de ver puerta. El disparo de la dorsal 8 sevillista se estrelló en el lateral de la portería rival y no conseguiría entrar el balón en el arco. Una preciosa jugada individual de Débora por banda derecha terminaría en los pies de Tony Payne que la dejaría atrás para que Sampedro le pegara a puerta. De nuevo, Noe Gil se interpuso y evitó el uno a cero sevillista.

En el 32´, el conjunto murciano vería su segunda amonestación del choque. Morcillo vería la amarilla tras una fea entrada en el medio del campo sobre Amanda Sampedro. Al borde del descanso Klára Cahynová, en un córner a favor de las locales, recibió un duro golpe que obligó a parar el partido. La jugadora checa tuvo que ser atendida por los servicios médicos del club y pudo reincorporarse tras el susto. El partido se marcharía al descanso con tablas en el marcador. Un empate a cero que ha estado buscando romper con mayor claridad el Sevilla. El equipo de Toro se encontró en la primera mitad con una gran Noe Gil bajo palos.

Un remate de Jessica fue la primera que tuvo el Sevilla en la segunda mitad. En el comienzo de los segundo cuarenta y cinco minutos se vería una misma tónica de partido: con el equipo local dominando. No tardaría Cristian Toro en mover el banquillo. Cuando a penas corrían diez minutos de la segunda mitad Jessica y Klára abandonarían el verde e ingresarían Rosa Otermín y Martín-Prieto. El Sevilla no paraba de acechar la portería murciana hasta que consiguió su premio. Tras un saque de banda botado desde la banda derecha del ataque nervionense, Martín-Prieto conseguiría batir a Noe Gil. Pondría así el uno a cero en el luminoso del campo principal de la ciudad deportiva sevillista en el 70´ de partido.

Una segunda parte que estaba siendo totalmente monopolizada por el dominio del Sevilla. Las jugadoras de Randri no estaban consiguiendo, ni si quiera, acercarse a zona de peligro para poder acortar distancias. Un tímido disparo lejano de Marina Martín, sería el único acercamiento del conjunto murciano en la segunda mitad. Y con el encuentro al borde del descuento, en el 89´, Martín-Prieto conseguiría volver a anotar para las sevillistas. La jugadora que ingresó desde el banquillo anotaba así un magnífico doblete para cerrar la tarde noche de fútbol en el Estadio Jesús Navas. Ya en el descuento el equipo visitante anotaría de cabeza, pero sería anulado por fuera de juego de la delantera rival.

Finalmente, la colegiada señalaría el final del encuentro que concluiría con el resultado de dos a cero en el marcador. El Sevilla volvía a sumar de tres por segunda jornada consecutiva y servía esta victoria para comenzar con una buena dinámica tras las dudas del inicio liguero. El Alhama, por su parte, sigue sin conocer la victoria en seis jornadas de liga y siguen como colistas de la competición.

Sevilla FC: Esther Sullantes, Diana Gomes, Teresa Mérida, Nago Calderón, Jessica Martínez, Inma Gabarro, Toni Payne, Silvia Meseguer, Débora García, Klára Cahynová, Amanda Sampedro.

Alhama CF: Noe Gil, Olivia Oprea, Lena Pérez, Judith Caravaca, Andrea Carid, Daniela Arques, Jade Boho, Raquel Morcillo, Lucía Ramírez, Lucía Martínez.

Árbitra principal: María Eugenio Soriano.

Estadio: Estadio Jesús Navas.

Últimas Noticias