Unai Emery, actual entrenador del Villarreal, está preparando sus maletas. Así lo hemos podido conocer en InformaFútbol, hace apenas algunos instantes.
La noticia no deja de sorprender pues, a pesar de algún tropiezo, el ‘submarino amarillo’ ocupa la séptima plaza. Además, apenas le separan cuatro puntos del cuarto puesto que otorga un cupo para la próxima Champions. Por otro lado, su desempeño está acorde con su trayectoria en los banquillos. El guipuzcoano llegó hace dos años al club y acumula 130 encuentros, donde muestra un promedio de 1.78 puntos por partido. Esta cifra lo coloca a la altura de su desempeño en el Sevilla. Solo lo supera su performance en el Arsenal, con 1.85, y el PSG, donde acumuló 2.42, dos equipos con plantillas que estaban a otro nivel.
Por lo que hemos podido conocer en InformaFútbol, no se trata de una decisión del club. Algo que es perfectamente entendible, a la luz de las estadísticas que mostramos. Al parecer, se trata de una oferta que Unai Emery ha recibido desde la Premier League. En concreto, es de un equipo al que apenas le separan tres puntos del descenso y que acaba de despedir a su entrenador. El Aston Villa, club que decidió prescindir de los servicios de Steven Gerrard, está tras los pasos del aún técnico del Villarreal. Al guipuzcoano le atrae la idea de cambiar de aires y le gusta el proyecto que le están presentando.
De confirmarse este movimiento, tocará que el Villarreal comience a correr. En el mercado hay técnicos que no tienen equipo, pero el coste, tal vez, no esté al alcance del club. Hablamos de un Mauricio Pochettino o Thomas Tuchel. Sin embargo, cualquier cosa puede pasar. A fin de cuentas, tampoco nos imaginábamos a Emery abandonando su puesto a estas alturas de la campaña. Amanecerá y veremos.