La petición del Shaktar para poder incluir a Ucrania en el Mundial de Catar

El Mundial de Catar está a la vuelta de la esquina y es ahora cuando ha salido a la luz una petición solicitada por un equipo ucraniano para que su selección nacional pueda disputar el torneo. El Mundial dará comienzo el próximo 20 de noviembre en tierras cataríes y la selección de Ucrania no consiguió clasificar para esta próxima cita mundialista y desde el Shaktar Donetsk, mediante su director general, pidió a la FIFA incluir a su selección. Para ello, piden la exclusión de uno de los combinados nacionales que están clasificados para el campeonato mundialista.

En este caso, según ha expresado el director general del Shaktar, Serhiy Palkin, solicitan excluir a Irán de Catar 2022. Esto ha sido motivado por el empleo de drones suicidas iraníes contra la población civil ucraniana, y su sustitución por la selección de Ucrania. «El Shakhtar pide a la FIFA y a toda la comunidad internacional que prohíban inmediatamente al equipo nacional de Irán la disputa de la Copa Mundial por la participación directa del país en los ataques terroristas contra los ucranianos«, suscribió en Twitter el conjunto ucraniano. «El lugar vacante debería ser ocupado por el equipo nacional de Ucrania, que demostró que merece participar en el Mundial«, prosiguió.

«Mientras los dirigentes se divierten viendo a su selección jugar en la Copa del Mundo, los ucranianos morirán bajo los drones y misiles iraníes. Casi 250 de esos drones han ya atacado las ciudades pacíficas de Ucrania«, añadió Palkin que comentó, también, que «facilitar la participación de terroristas en la Copa Mundial es política. Es hora de poner fin a dicha política». Con todo esto desde el club quieren dejar clara la postura en contra del país iraní y solicitan que su selección nacional pueda viajar a Catar por estos motivos.

Últimas Noticias