El viajero español que caminaba hasta Catar para el Mundial, podría estar detenido en Irán

La historia de Santiago Sánchez comenzó a principios de este mismo año. Tenía el objetivo de llegar a Catar para poder presenciar el Mundial. Lo haría a pie desde España. Un total de 11.000 kilómetros hasta llegar al país asiático donde el próximo 20 de noviembre dará comienzo la mayor fiesta del fútbol mundial. Comenzó su viaje pasando por los países europeos de Francia, Italia, Albania, Grecia y Turquía. Tras dejar el viejo continente atrás, se adentró en Irak, país previo a llegar a Irán.

Una vez Santiago llegó a Irán, en octubre, se le perdió la pista. El aventurero español iba actualizando su día a día en las redes sociales y el 1 de octubre fue su última aparición y lo último que se sabía de él era que estaba en la frontera con Irán. «Último pueblo en el norte de Irak, me separa una montaña para llegar a Irán el siguiente país antes de llegar a Qatar», comentaba vía Instagram antes desconocerse su paradero.

Ahora, desde Irán, concretamente a través del canal internacional iraní, han publicado lo siguiente: «De acuerdo con informes llegados a Irán International, Santiago Sánchez, un fan de España que desapareció desde hace tres semanas y después de ingresar a Irán, ha sido detenido en la ciudad de Saqez junto con su traductor y luego transferido a Teherán«. Santiago Sánchez habría sido detenido en Saqez, ciudad fronteriza con Kurdistán. La situación en el país iraní es de máxima tensión tras las últimas protestas tras la muerte de Masha Amini por no llevar correctamente puesto el hiyab, y la situación con la policía es de máxima tensión.

Últimas Noticias