Endrik, la nueva perla brasileña por la que ya suspiran en Europa

Del fútbol brasileño no paran de salir jóvenes grandes talentos. La precocidad con la que muchos de los jugadores brasileños debutan en la máxima categoría del fútbol carioca, hace que llame la atención a los clubes europeos al ver el gran potencial que muchos de ellos tienen. Ahora, parece que en Palmeiras estaría la nueva perla del fútbol brasileño: Endrik Felipe.

El joven jugador de Palmeiras a penas ha debutado en el Brasilerao en esta temporada y son pocos los minutos que acumula en el fútbol de máxima élite en Brasil. Con tan solo 16 años ha dejado boquiabiertos a muchos con sus actuaciones y, más aún, tras su última aparición. El tanto que anotó ante Atlético Paranaense ha hecho que su nombre vuelva a aparecer en la palestra del fútbol europeo. Endrik anotó su primer tanto en el Brasilerao ante Paranense, pero desde las categorías inferiores ha demostrado que tiene un talento natural increíble.

Todo esto ha despertado el interés de los mejores clubes del viejo continente. El brasileño renovó recientemente con su club y tendría una cláusula para poder salir de unos 60 millones de euros. Un precio alto para su edad y su corto recorrido, aún, en el fútbol profesional. Sin embargo, quedaría libre en 2025 y esa parece que sería una opción más viables para los clubes que quieren hacerse con sus servicios. Chelsea, como equipo más interesado, PSG, Madrid y Barça, habrían sido los equipos que están al acecho del futuro de este joven talento.

Foto vía: Palmeiras.

Últimas Noticias