La tecnología del fuera de juego semiautomático llega a LaLiga

La polémica con los fueras de juegos y el VAR, no cesan. Pese a tener el árbitro y linieres, la tecnología y ayuda del VAR, siempre quedan dudas sobre si las líneas que muestran están bien tiradas o no. La rapidez del sistema actual tampoco es la mejor. Ahora, de cara a la próxima temporada, en La Liga se implementará un nuevo sistema para ayudar a los árbitros del VAR a poder detectar si es fuera de juego o no. Además, esta nueva tecnología ayudará al espectador que lo ve por televisión a verlo de una manera más clara que actualmente.

En la temporada 23/24 se implementará en La Liga la tecnología del fuera de juego semiautomático. Esta tecnología mostrará imágenes 3D en para seguir y valorar la posición de los jugadores por el campo. Para ponerlo en marcha es necesario instalar cámaras de «tracking» de jugadores en todos los estadios de primera. Uno de los valedores de este sistema es UEFA con la cabeza visible del ex árbitro español Carlos Velasco Carballo.

Esta tecnología ya se usaba en la UEFA Champions League. Por este motivo los estadios de los clubes que participan no necesitarán poner las nuevas cámaras ya que ya las tienen. La UEFA ya había probado este sistema en la Eurocopa femenina de este pasado verano y en la Champions. La Liga será la primea liga en la que se pondrá en marcha esta tecnología.

Últimas Noticias