CRÓNICA| Sevilla FC – Real Betis Balompié DH: «Reparto de puntos en el derbi de juveniles»

Derbi en las categorías inferiores entre Sevilla y Betis. Derbi en División de Honor juvenil y que se disputaría en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios el mismo día que se juega el derbi de los mayores. Partido en el que el juvenil sevillista llegaba con la posibilidad de ponerse líder en la categoría pasando así en la clasificación a Betis y Almería, ahora mismo líder este último. El Betis, por su parte, llegaba en las mismas condiciones que los sevillistas. Con 22 puntos, uno por arriba del Sevilla, y dependiendo de sí mismo para ponerse como primer clasificado tras diez jornadas disputadas.

Los primeros compases del partido estuvieron marcados por el dominio de la pelota y las ocasiones por parte de los verdiblancos. El juvenil bético salió a proponer tener más el balón y lo consiguió en los primeros minutos del partido. No terminaba de encontrarse cómodo el conjunto nervionense en su propio campo. Ese dominio verdiblanco se vio reflejado en el tanto de los visitantes en el 23´. Los de Heliópolis se adelantaban en el partido con un tanto de Pablo García tras un zurdazo que mandó al fondo de la red local. El encuentro se iría calentando con el paso de los minutos y habría una serie de faltas que hacían ver las imprecisiones que estaban teniendo la cantera de los de Nervión en los primeros cuarenta y cinco minutos. Llegaría así el choque, con el cero a uno en el luminoso, al descanso. Dominio verdiblanco que por el momento les estaba sirviendo para ponerse líderes del grupo.

La segunda mitad comenzaría bajo un mismo patrón. La situación en el marcador hizo que los de Lolo Serrano, hizo que los sevillistas saliesen con un puntito más que los verdiblancos, pero con poca fortuna de cara a portería. Esa mejora se fue reflejando en mejores ocasiones para el conjunto local. Hasta que en el 69´, por medio de Sergio Veces, los juveniles sevillistas consiguieron igualar el marcador a uno. Comenzaba así un «nuevo partido» para los muchachos de Lolo Serrano que querían los tres puntos y poder terminar la jornada como líderes del grupo IV de esta División de Honor. Los minutos finales estuvieron marcados por la intensidad que puso el Sevilla en el partido. Los sevillistas se volcaron sobre la portería de los verdiblancos, pero sin fortuna. Pese a ello, el Betis tuvo, también, en sus botas el poder haber roto la igualdad del marcador en un remate de cabeza al filo de cumplirse el tiempo reglamentario. Partido igualado y con justo empate a uno en el marcador. Esto hace que la situación en la tabla clasificatoria quede igual que antes de que diera comienzo este derbi. El Sevilla continúa tercero, con 22 puntos, y el Betis seguirá siendo segundo, un punto por arriba de su eterno rival.

  • Sevilla FC: José Estepa, Sergio Veces, Álvaro, Sergio, Iker Muñoz, Rivera, Vázquez, Manu Bueno, Lidueña, Mario, Ibra Bakary Sow.
  • Real Betis Balompié: Germán, Vázquez, Leo, Marcos Solís, Jiménez, Vela, Rubén García, Mateo, Rodrigo, Reina, Pablo García.

Foto vía: Real Betis Balompié.

Últimas Noticias