OFICIAL| La convocatoria de Luis Enrique para Catar

En a penas algo más de una semana dará comienzo el mayor evento de fútbol mundial a nivel de selecciones. El próximo domingo, día 20 de noviembre, dará el pistoletazo de salida la Copa del Mundo de Catar 2022.Lo hará con el encuentro que enfrentará a la anfitriona del torneo, Catar, y la selección de Ecuador. Conforme van pasando los días las diferentes selecciones clasificadas para la cita mundialista están dando a conocer los jugadores que irán convocados a este Mundial. Ahora, Luis Enrique ha dado a conocer los convocados que representarán a España en Catar. España ha quedado encuadrada en el grupo E con Alemania, Costa Rica y Japón, tres selecciones que para nada se lo pondrán fácil a los de Luis Enrique para poder pasar a octavos de final, techo de la selección nacional en el último Mundial. Las convocatorias del técnico asturiano siempre dan de qué hablar a la prensa y opinión pública, esta no es una menos.

Finalmente, Luis Enrique ha decido convocar a 26 jugadores que nos representarán en el Mundial de Catar y que serán los siguientes:

– Porteros: Unai Simón, Robert Sánchez, David Raya.

– Defensas: Dani Carvajal, César Azpilizcueta, Eric García, Hugo Guillamón, Pau Torres, Laporte, Jordi Alba, José Gayá.

– Centrocampistas: Sergio Busquets, Rodrigo Hernández, Gavi, Carlos Soler, Marcos Llorente, Pedri, Koke.

– Delanteros: Ferrán Torres, Nico Williams, Yeremy Pino, Álvaro Morata, Marco Asensio, Pablo Sarabia, Dani Olmo y Ansu Fati.

Con estos seleccionados el combinado nacional español tendrá por delante un ilusionante campeonato en el que muchos de los seleccionados se estrenan en una Copa del Mundo.

España debutará el 23 de noviembre a las 17 horas frente a Costa Rica. El segundo encuentro será ante Alemania, el 27 de noviembre a las 20 horas. Por último, se verá las caras con Japón, para cerrar la fase de grupos, el 1 de diciembre a las 20 horas, también. Antes de viajar a Catar los de Lucho disputarán un encuentro amistoso ante Jordania el próximo jueves 17 de noviembre a las 17 horas, como único partido a modo de preparación para el Mundial.

Foto vía: Sefutbol.

Últimas Noticias