Italia, Macedonia y una plaza en la próxima Eurocopa

Italia se juega una plaza en la Eurocopa ante un rival que le tiene bien tomada la medida como es la selección de Macedonia.

La selección italiana sigue sin levantar cabeza en los clasificatorios a grandes torneos. Exceptuando la consecución de la Eurocopa en 2021, suman dos Mundiales a los que no han clasificado, el último eliminado por la propia Macedonia. Además, los dos últimos Mundiales (2010 y 2014), fueron horrendas experiencias, ya que en ambas, los azzurris fueron eliminados en fase de grupos.

En estos momentos, el pase a la siguiente ronda, está en un momento complicado para los italianos. Terceros con diez puntos, están ante la posibilidad de empatar a Ucrania en la segunda plaza, pero en frente tienen a Macedonia, que con la victoria se colocaría por delante de Italia, eso sí, con los mismos puntos. Italia y Macedonia se han enfrentado en cinco ocasiones, una victoria para cada bando y dos empates. La selección italiana no gana a los balcánicos desde 2016, por lo que son cuatro encuentros sin vencer. En territorio Nazionale nunca se ha saldado un resultado con victoria local. Hoy, el Stadio Olimpico tiene la oportunidad de remediarlo y acercarse a la EURO 2024.

Caer no es una opción

La selección italiana llega con una convocatoria muy ofensiva con Spalletti al frente. El equipo parte con grandes referentes en todas las zonas del campo. Politano y Raspadori apuntan a la titularidad por su gran estado de forma con el Napoli, donde coincidieron con Spalletti en la pasada temporada del Scudetto. Barella y Cristante parecen fijos en el esquema del seleccionador, respaldados por Di Lorenzo y Dimarco en bandas, además de Bastoni en la zaga y Donnarumma

Italia

Los encuentros ante Macedonia y Ucrania servirán para cerrar este clasificatorio. Estas dos selecciones están en disputa directa con la italiana. Los ucranianos tienen un partido más que el resto, y solo se enfrentarán a Italia en la última jornada. Malta ya eliminada e Inglaterra con la primera plaza reservada, el resto de conjuntos se enfrentan entre sí. Los macedonios solo podrán optar a clasificar si puntúan ante Inglaterra. A pesar de ello, todo pasa por ganar y entrar de nuevo en la acalorada pelea.

Aunque difícil, la selección balcánica podría optar a la clasificación, ya que el tercer puesto de algunos grupos puede ocupar una plaza en la Eurocopa en función de los puntos obtenidos, algo que en este grupo C sería posible. Macedonia iría detrás de la segunda participación de su historia en una Eurocopa, que además sería consecutiva. Blagoja Milevski de la mano de jugadores como Dimitrievski, Alioski, Elmas o Bardhi fijarán el objetivo en lograrlo.

Italia

Últimas Noticias