Sin duda alguna Cristiano Ronaldo es una leyenda viva del fútbol. Es considerado por muchos como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, o incluso el mejor. Pero sus detractores, entre más cosas, suelen hacer referencia a sus fracasos en el ámbito internacional. Principalmente tienen que ver con sus participaciones en el Mundial, porque en la Eurocopa acoge una cantidad de éxitos incomparable. Aquí todos los récords de Cristiano en la Eurocopa
El astro portugués lidera la tabla de jugadores con más ediciones del torneo disputadas, habiendo contado con minutos en seis (todas desde el año 2004). De la mano de ese hito viene el siguiente: jugador con más apariciones en la competición (27). Ronaldo también acoge el título de jugador con más victorias en partidos oficiales de la Eurocopa (14), en gran parte gracias a su participación en 2016 donde Portugal salió Campeón. El último de sus éxitos relacionados con su longevidad es el de más apariciones como capitán, dónde sigue sumando en la campaña actual dónde Portugal está muy viva.
Más en relación con sus cifras y estadísticas tiene otra serie de plusmarcas. En primer lugar, es el jugador con más goles en la Eurocopa. Cuenta con 14 y, pese a no haber anotado ninguno en la actual edición, tiene la posibilidad de acrecentarlos. Por otro lado, con su asistencia a Bruno Fernandes ante Turquía se convirtió también en el máximo asistidor (con ocho). Contra la Chequia, también en la Euro 2024, se coronó como el futbolista con más ocasiones de peligro generadas en la historia del campeonato (47). Por último, y gracias a sus goles, es también el jugador con más partidos anotando un gol (10) y con más ediciones marcando (cinco).
Las cifras y la presencia de “El Bicho” son un reflejo de su dominancia y perseverancia a lo largo de los años. Ha sido el epicentro de la transformación de Portugal de un país menor futbolísticamente a una de las favoritas a ganar cualquier torneo que dispute.Todos los récords de Cristiano en la Eurocopa han logrado llevar a su país a la final en dos ocasiones y a ser campeón de Europa una de ellas. Dónde acabará su viaje en esta, que podría ser su última, todavía está por ver.