Este seleccionador nacional no seguirá en el cargo

Se trata ni más ni menos que de Gareth Southgate. El técnico inglés ha anunciado que deja los ‘Three Lions’ tras 102 partidos dirigidos.

La carta de despedida:

Como inglés orgulloso, ha sido el honor de mi vida jugar para Inglaterra y dirigir a ese equipo. Ha significado todo para mí y lo he dado todo.

Pero es hora de cambiar y de escribir un nuevo capítulo. La final del domingo en Berlín contra España fue mi último partido como seleccionador de Inglaterra.

Me uní a la FA en 2011, decidido a mejorar el fútbol inglés. En ese tiempo, incluidos ocho años como seleccionador de Inglaterra, he recibido el apoyo de algunas personas brillantes a las que les estoy muy agradecido.

No podría haber tenido a nadie mejor a mi lado que Steve Holland. Es uno de los entrenadores con más talento de su generación y ha sido inmenso.

He tenido el privilegio de dirigir a un gran grupo de jugadores en 102 partidos. Todos ellos han estado orgullosos de llevar los tres leones en sus camisetas y han sido un orgullo para su país en muchos sentidos.

El equipo que llevamos a Alemania está lleno de jóvenes talentos emocionantes y pueden ganar el trofeo con el que todos soñamos. Estoy muy orgulloso de ellos y espero que apoyemos a los jugadores y al equipo de St. George’s Park y a la FA, que se esfuerzan cada día por mejorar el fútbol inglés y comprenden el poder que tiene el fútbol para impulsar cambios positivos.

Mi agradecimiento especial va dirigido al personal de apoyo que nos ha brindado a los jugadores y a mí un apoyo incondicional durante los últimos ocho años. Su arduo trabajo y compromiso me inspiraron todos los días y les estoy muy agradecido: el brillante «equipo detrás del equipo».

Tenemos los mejores fanáticos del mundo y su apoyo ha significado mucho para mí. Soy fanático de Inglaterra y siempre lo seré.

Espero ver y celebrar cómo los jugadores continúan creando recuerdos más especiales y conectando e inspirando a la nación como sabemos que pueden hacerlo.

Gracias, Inglaterra, por todo.

El ya ex seleccionador de Inglaterra llegó al cargo el 29 de septiembre de 2016, dispuesto a cambiar la historia de los ‘Three Lions’ y volver a conquistar un título, algo que no ha conseguido. Su primer partido fue un Inglaterra-Malta de clasificación para el Mundial 2018, que ganó 2-0. En ese Mundial, la selección inglesa quedó cuarta clasificada, perdiendo en semis ante Croacia y el partido por el tercer puesto ante Bélgica. La Eurocopa de 2020, en Inglaterra, disputada en 2021 por el COVID, vio la cara más amarga del fútbol. Quedaron subcampeones, perdiendo ante Italia, en penaltis. El siguiente mundial, el de Qatar 2022, los ‘Three Lions’ perdieron en cuartos ante Francia, que a la postre acabaría siendo subcampeona. El último torneo oficial, la Eurocopa de este verano, Southgate llegó a la final con su Inglaterra, perdiendo ante España por 2-1. No ha conquistado ningún título, pero ha conseguido llevar a Inglaterra a dos finales de Eurocopa consecutivas, perdiendo un solo partido, el del domingo, ante España.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí