Fabián Orellana será baja durante los próximos siete o 10 días

Unos salen y otros entran para ocupar el lugar del que se va. Esta es la situación de la enfermería del Real Valladolid que, aunque no está muy concurrida, cuenta con la presencia de jugadores importantes que pasan a no estar disponibles. Si bien al inicio de esta semana se respiraba cierto alivio en Pucela por el regreso de Rubén Alcaraz a los entrenamientos, ese alivio se ha esfumado al conocerse que Fabián Orellana estará entre siete o 10 días de baja a causa de una lesión.

Orellana se retiró del encuentro ante el Eibar la pasada jornada a los 64 minutos cuando empezó a notar unas molestias que le impidieron disputar el choque hasta el final. Y, finalmente, las pruebas médicas han revelado la lesión que padece el chileno. Se trata de una lesión muscular de grado I del tensor de la fascia lata, dolencia que podría tenerlo apartado de los terrenos de juego durante un periodo de una semana o 10 días. Esto ha permitido al Real Valladolid estar relativamente tranquilo, pues esto significa que Orellana podría estar disponible para el encuentro contra el Huesca, aunque éste todavía no cuente con fecha oficial.

Orellana había sido convocado por su selección nacional, la de Chile, para disputar los partidos de clasificación para Mundial de Catar de 2022 que jugará el combinado chileno, contra Uruguay y Colombia, en el parón de selecciones que tendrá lugar esta semana. Sin embargo, la lesión que padece le ha impedido viajar con el equipo y tendrá que esperar para recuperarse del todo y estar a plena disposición, tanto de su selección como de su entrenador en el Real Valladolid, Sergio González.

La noticia de la lesión alarmó mucho tanto a la afición como al equipo. Sin embargo, ni la lesión es tan grave como se creía ni el tiempo de recuperación es excesivamente largo. Orellana podría llegar al próximo encuentro de su equipo, dependiendo de la fecha que se le dé, pues aún no cuenta con ella. El chileno ha disputado todos los encuentros que se han jugado hasta ahora, siendo titular en la mayoría de ellos. Se ha convertido en una pieza clave en el «once» del Valladolid, y no tenerlo disponible por mucho tiempo habría sido una fatal noticia.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí