Götze será jugador del PSV Eindhoven hasta 2022

Durante este atípico mercado de fichajes, que se cerró el cinco de octubre y no el primer día de septiembre como estamos acostumbrados a ver, los clubes nos han deleitado con sus movimientos. Entre los más destacados, hemos visto la llegada de Cavani al Manchester United o el traspaso gratis de Rafinha al PSG. Sin embargo, ha habido un fichaje que ha pasado desapercibido a los ojos de los aficionados.

El centrocampista alemán Mario Götze dejó ayer el Borussia Dortmund para incorporarse al PSV Eindhoven holandés. Tras finalizar su contrato con el club negriamarillo, el volante de 28 años emprende una nueva aventura en su país vecino, donde estará hasta, mínimo, el año 2022.

https://twitter.com/PSVespanol/status/1313599546669268992

El nacido en Memmingen ingresó en la cantera del Borussia Dortmund con solo ocho años. En 2009 hizo su debut con el primer equipo, en el empate a cero frente al Mainz 05, entrando en el minuto 88. En su primera etapa en el club, fue indispensable en el terreno de juego, disputando 116 partidos y anotando 31 goles. Asimimo, ganó dos Bundesligas y una DFB-Pokal. Sin embargo, la temporada 2011/2012 estuvo marcada por su lesión en el pubis, que le hizo perderse la mayor parte de la temporada.

En 2013, se anunció que el Bayern de Múnich, eterno rival del Borussia, había pagado la cláusula de rescisión de Götze, valorada en 37 millones de euros. Así, en vista de todos los aficionados dentro y fuera de Alemania, traicionó al club que le había visto brillar. En su etapa en Baviera, jugó en 114 encuentros, consiguiendo tres ligas, dos copas nacionales, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. También cabe destacar que, durante su estancia en el Bayern, ganó la Copa Mundial con su selección, anotando el gol decisivo en la prórroga contra la Argentina de Messi.

Finalmente, en 2016 se confirmó su retorno al Borussia de Dortmund, firmando por cuatro años y arrepintiéndose de su fichaje por el Bayern. Durante su, hasta ahora, última era en el club, no jugó todo lo deseado debido a una miopatía que le fue diagnosticada. Sumó a su haber 14 goles en 103 partidos, ganando una Copa y una Supercopa alemana. Tras no renovar con el club, se marchó libre al PSV Eindhoven.

«Mario se interesó en venir después de que nuestro entrenador, Roger Schmidt, hablara con él», explicó el director deportivo del PSV, John de Jong. «Al final demostró ser el jugador que estábamos buscando. Estamos encantados que haya firmado su contrato con el PSV. Estamos muy orgullosos».

A lo largo de la ventana de fichajes, el club ha incorporado a jugadores muy destacados de diferentes clubes europeos. Podemos acentuar a Ibrahim Sangaré, procedente del Toulouse por nueve millones de euros, y a Philippe Max, lateral izquierdo del Augsburgo, por un millón menos. Con estos tres jugadores, junto con el resto de la plantilla, podríamos ver al equipo granjero ganando la liga nacional.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí