Héctor Herrera, baja por una lesión en el muslo izquierdo

Héctor Herrera regresa antes de tiempo a la capital madrileña. El mexicano ha sido liberado por el ‘Tata’ Martino tras sufrir una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Un nuevo quebradero de cabeza para Simeone que tendrá que buscar alternativas de cara al enfrentamiento de este sábado frente al FC Barcelona.

El mexicano no llegó a participar en el encuentro contra Corea del Sur, pero durante un entrenamiento sufrió unas molestias que han derivado en lesión y probablemente le impedirán jugar el próximo sábado contra el Barcelona.

Una baja importante para el equipo, que se suma a la de Luis Suárez tras su positivo por coronavirus. El mexicano tendrá que parar en su mejor momento como rojiblanco. Con la salida de Thomas, el centrocampista ha ido cogiendo más importancia en el once de Simeone hasta encadenar cuatro titularidades consecutivas.  

Junto con Koke han hecho del medio del campo un parcela férrea donde también se distribuye juego en este Atlético más ofensivo y que intenta tener un mayor control del balón. Herrera se había ganado un hueco pensando en el partido contra el Barcelona, pero Simeone tendrá que buscar una alternativa para su sostén en el medio y en la punta de ataque.

Principales candidatos

Kondogbia y Torreira son las dos opciones más naturales, ya que conocen la posición a la perfección. En el caso del primero, es el último en llegar, pero ha cogido ritmo con la selección de la República Centroafricana y desde ayer se entrena con el grupo en Madrid. Sería su primera prueba de fuego como rojiblanco tras tener unos minutos de debut contra el Cádiz.

Torreira tiene como ventaja mayor experiencia con Simeone, ya que llegó un mes antes. El uruguayo debe volver de sus compromisos con la selección, con la que dio negativo en el test de coronavirus, pese a tener relación directa con Suárez y en la madrugada de hoy se medirá a Brasil.

Otra variante para el Cholo pasaría por situar a Saúl junto a Koke en el doble pivote y dejar las bandas para dos jugadores ofensivos como viene haciendo gran parte de la temporada.

Asi, el Cholo tiene entre manos una amplia plantilla con múltiples variantes en todas las posiciones, que tendrá que demostrar su nivel tras este periodo internacional tan aciago para el Atlético de Madrid. La primera prueba de fuego para los colchoneros se dará el próximo sábado en el Wanda Metropolitano frente al FC Barcelona.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí