Opinión| Yunus Musah, la esperanza valencianista

El joven extremo Yunus Musah se ha erigido como una de las revelaciones del campeonato. El futbolista estadounidense es la mejor noticia de un Valencia que atraviesa una situación muy convulsa. Musah llegó a la capital del Turia en el verano del 2019, tras ser fichado del Arsenal. El jugador con ascendencia ghanesa se había convertido en una de las piezas más codiciadas de la cantera gunner. El director deportivo del Valencia, Pablo Longoria, estuvo rápido y se hizo con sus servicios.

Marcelino lo tenía en consideración y comenzó a entrar en dinámica con primer equipo, pero la destitución de este le cerró las puertas del Valencia CF. Celades no apostó por él, en una temporada de más sufrimiento que alegrías para el Valencia.

Musah disputó la Youth League con el conjunto juvenil del Valencia y jugó 17 encuentros en la categoría de bronce con el filial. Este verano la marcha de jugadores y la falta de efectivos precipitó su salto al primer equipo. Javi Gracia es un entrenador decidido al que no le tiembla el pulso a la hora de dar entrada al equipo a jugadores jóvenes. Esta temporada jugadores como Esquerdo, Guillamón o Vallejo son apuestas firmes del mister.

Oportunidad aprovechada desde el primer momento

Un equipo que cuenta con pocos efectivos, pero los que tiene se dejan la piel en cada choque. Con todo esto, sumado al lío institucional, el Valencia arrancó la temporada contra el Levante en Mestalla. En ese partido, Musah fue titular con 17 años y dejó muy buenas sensaciones en el encuentro. Estrelló un balón al palo y su equipo ganó por 4-2 pese a los pronósticos iniciales.

Desde entonces, Musah ha sido un fijo y solo se ha perdido el partido frente al Betis de la quinta jornada en el que Jason ocupo su lugar. Su posición está muy disputada con el propio Jason y con Kang-In Lee, una clara apuesta del equipo.

La joven promesa anotó su primer gol en el empate en casa frente al Getafe y fue vital en la victoria contra el Madrid. Se ha desenvuelto como un extremo vertiginoso que lleva el peligro en el ataque valencianista y el rendimiento del delantero es lo más notable en la temporada del Valencia. En el anterior parón de selecciones, le llegó la llamada de la selección de Estados Unidos, donde nació.

Musah con Estados Unidos Fuente: Getty Images

El jugador acudió a la llamada del combinado norteamericano, pese al conocido interés de Inglaterra para que juegue con ellos. Aunque los dos encuentros que jugó fueron amistosos, por lo que podría ir con la selección británica en un futuro, con la que ya jugó en las categorías inferiores.

Este Valencia tan irregular tiene que recuperar la motivación con futbolistas ilusionantes como el prometedor Yunus Musah. Un comienzo dubitativo en el que los resultados no son los mejores pero están dentro de lo esperado. El papel de jugadores como Guillamón, Gayá, Maxi Gómez o el propio Musah será vital en su porvenir.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí