|Crónica| Granada CF 0 – 1 PSV Eindhoven: ¡A dieciseisavos!

El Granada recibía hoy jueves a las 21:00 horas en su estadio, Nuevo Los Cármenes, al PSV para disputar el encuentro correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League.

Un punto era suficiente para pasar a dieciseisavos, o bien que no ganará el PAOK de Salónica, de forma que el EuroGranada siguiese haciendo historia.

El equipo nazarí salía con un 1-4-1-4-1: Rui Silva, Domingos Duarte, Germán, Vallejo, Neva, Herrera, Milla, Alberto Soro, Gonalons, Machís y Soldado.

Soldado volvía a la titularidad tras salir desde el banquillo contra el Celta de Vigo. Otra novedad a destacar, respecto al último once contra los gallegos, era la presencia de Gonalons para mostrar más solvencia defensiva.

Por otro lado, el conjunto holandés salía con un 1-4-3-3: Mvogo, Dumfries, Teze, Bocagli, Max, Sangaré, Götze, Rosario, Madueke, Gakpo y Malen.

Un once que poco tenía que ver con el que presentó en el último choque disputado en la décima jornada de la Eredivisie, donde va en tercera posición.

El partido:

Empezaba el partido con muchas faltas tácticas por parte de ambos conjuntos con la intención de no dejar jugar cómodo al rival. Según fueron pasando los minutos, el PSV fue controlando el partido y la posesión llegaba a ser a favor de los visitantes en un 70%.

Machís estuvo siendo muy controlado ya que después del golazo que hizo en la ida, Roger Schmidt a bien seguro que concienció a sus pupilos de defenderle muy de cerca.

La primera gran oportunidad vendría en el minuto 21 para los de Eindhoven en las botas de Malen que tras recibir de Gakpo, que le dejaba el balón con el pecho, disparaba a bote pronto saliendo el esférico muy cerquita del palo de Rui Silva.

El Granada no tendría grandes oportunidades, pero en el minuto 25 tuvo una doble oportunidad en que ambos lanzamientos rebotarían en la defensa del PSV como si de un frontón se tratara.

El PSV seguía dominando y en el minuto 38, finalmente, marcaría el primer tanto con Malen como goleador que anotaría tras buen centro raso desde la izquierda de Max.

Pudo ser peor ya que Vallejo salvó el segundo tanto tras remate de Zahavy, jugador israelí que salió por un lesionado Madueke.

El Granada se iba al vestuario perdiendo y con los dos centrales con tarjeta amarilla. La buena noticia venía desde Chipre ya que el Omonia y PAOK iban empate, lo que le daba el pase a los nazaríes a pesar de perder.

La segunda parte comenzaba como había acabado la primera, con un PSV dominante y un Granada viéndolas venir. Diego Martínez decidió que algo debía cambiar y en el minuto 55, realizó dos cambios: entraban al campo Foulquier y Luis Suárez mientras se iban Germán y Soro.

Como si de magia se tratara, las cartas cambiaron y el Granada pasó a llevar el peso del partido buscando el empate. En el minuto 56 el árbitro, sorprendentemente, pitaba falta en contra de los andaluces y no penalti cuando en un balón dividido llegaba antes Luis Suárez que Mvogo y Dumfries.

Las oportunidades continuaban llegando para los locales como las dos que tuvo Yangel Herrera en el minuto 63 y 66, pero el venezolano no acertaba de cara a puerta. Incluso Machís, en el minuto 75, tuvo la suya cuando se encontraba solo ante el portero pero que no supo definir.

Soldado en el minuto 79 pediría penalti, y es que un defensor del PSV elevaba excesivamente el pie, pero el trencilla no pitó nada.

Cinco minutos antes de los 90, llegaba la sorpresa desde Chipre. Jordi Gómez, jugador catalán, marcaba para el Omonia y daba el pase tanto a Granada como al PSV.

Finalmente, acabó el partido con victoria para los holandeses por 0-1. El PSV conseguía romper el gafe de que se le resistía ganar en España, no había ganado nunca en sus 15 encuentros anteriores en territorio nacional. Además, lograba pasar de fase junto al EuroGranada que sigue haciendo historia.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí