El futuro de Torreira en el Atlético de Madrid, en el aire

La temporada 2020/2021 ha arrancado muy bien para el Atlético de Madrid. Disputando la plaza de líder en LaLiga con la Real Sociedad y clasificado para los octavos de Champions, los del Cholo han arrancado a buen ritmo. Pese a la derrota en el derbi de la capital el pasado fin de semana, las sensaciones que transmiten los futbolistas colchoneros son muy positivas, y Simeone parece contento con la plantilla.

Sin embargo, hay un futbolista cuyo rendimiento ha sido intermitente debido, entre otras cosas, a las contadas oportunidades de las que ha disfrutado. Este se trata de Lucas Torreira, mediocampista uruguayo que llegó el pasado verano cedido desde el Arsenal. Los rojiblancos llevaban durante varios meses buscando en el mercado un centrocampista de corte defensivo, de ahí que se hicieran con los servicios de Torreira. Pese a ello, el futbolista no ha contado con las oportunidades que esperaba.

Si bien es cierto que lleva disputado cinco partidos en LaLiga y cuatro en Champions, su positivo en COVID-19 le obligó a parar. Como consecuencia de este hecho y de la llegada de Kondogbia al equipo, el uruguayo ha desaparecido de las alineaciones del Cholo.

Su poca regularidad en el equipo madrileño ha provocado que salten las alarmas. Tanto es así que el diario italiano Tuttomercatoweb ha insinuado la posibilidad de que el Atlético rompiera la cesión de Torreira en enero. De hecho, la web de información deportiva italiana afirma que ya habría un club de la Serie A interesado en hacerse con el uruguayo: el Torino.

Aunque aún es un rumor, la realidad es que con el poco protagonismo que está teniendo el futbolista propiedad del Arsenal, no sería extraño que se buscara desde Madrid romper su cesión. Ahora bien, sería un movimiento arriesgado, teniendo en cuenta que los colchoneros juegan tres competiciones y que, probablemente, tendrían que fichar en el mercado invernal.

Todavía quedan algunas semanas para comprobar si lo que anuncian desde Italia se cumple o no. Lo que si parece claro es que algunos equipos del Viejo Continente ya se empiezan a mover para reforzar sus plantillas en enero. Puede que el Atlético de Madrid sea uno de ellos y que plantee un nuevo movimiento en la medular.  

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí