|Previa| Sevilla FC- Real Valladolid: Sin nervios a Nervión

Este sábado tendrá lugar el encuentro que disputarán el Sevilla y el Real Valladolid correspondiente a la jornada numero 14, y que será disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Los andaluces tratarán de repetir triunfo y seguir avanzando puestos en la tabla, mientras que los pucelanos buscarán ampliar su racha y obtener tres nuevos puntos tras los cosechados la pasada jornada tras una sufrida victoria contra Osasuna.

Antecedentes

Temporada 2018/2019: Ida: Sevilla 1-0 Real Valladolid. Vuelta: Real Valladolid 0-2 Sevilla

Temporada 2019/2020: Ida: Real Valladolid 0-1 Sevilla. Vuelta: Sevilla 1-1 Real Valladolid

¿Cómo llega el Sevilla?

Los hispalenses llegan a este encuentro en una buena situación, ocupan la quinta posición en la tabla y parecen haberse reencontrado con su mejor nivel en LaLiga tras la derrota ante el Real Madrid. Los de Lopetegui afrontan el partido con ganas y con mucha confianza en ellos mismos, se ven capaces de lograr los tres puntos para seguir sumando y avanzando hacia sus objetivos. Tras lograr avanzar a la siguiente ronda en Copa del Rey y la clasificación para los octavos de final de la Champions, el conjunto sevillista debe centrarse en las jornada que restan antes del parón navideño para no reducir la posibilidades de la consecución de sus metas.

¿Como llega el Valladolid?

Los hombres de Sergio González regresaron a la senda del triunfo la pasada jornada tras vencer por un ajustado 3-2 a Osasuna. El equipo mostró una gran imagen y dio síntomas de haber recuperado su mejor nivel, por lo que no es descabellado pensar que puedan vencer en Nervión. Llegan al encuentro con sus delanteros, Marcos André y Weissman, en un buen momento de forma y con la imprevista baja de última hora de Joaquín, pilar central de la defensa blanquivioleta, por lesión. Afortunadamente, cuentan con efectivos de sobra para cubrirla. El Valladolid quiere tres nuevos puntos para seguir acercándose a la permanencia y demostrar que el equipo no está acabado ni mucho menos.

El partido

Partido interesante y bonito el que tendrá lugar este sábado entre el Sevilla y el Real Valladolid en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Ambos conjuntos llegan en un buen estado de forma y encaminados hacia sus respectivos objetivos y metas, por lo que los tres puntos son la ambición de ambos equipos, pero solo uno de ellos podrá alzarse con la victoria y dar un paso más hacia sus metas.

El Sevilla llega a este partido en un buen momento en LaLiga, y habiendo logrado la clasificación para los octavos de la Champions y el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey. Los de Lopetegui no deben ni confiarse ni dejar escapar la victoria, pues cada punto es igual de importante para lograr sus objetivos y no perder terreno en la consecución de éstos antes del parón de navidad. Por lo que podemos esperar un Sevilla guerrero y que jugará a su máximo nivel.

Por su parte, el Valladolid viaja a tierras andaluzas con la esperanza de repetir victoria y sumar tres nuevos puntos de para seguir acercándose a la salvación de la categoría, principal objetivo blanquivioleta. Con su línea de ataque un un momento de dulce y un nivel colectivo alto, no es una locura pensar que los pucelanos puedan ganar este sábado en Nervión y volver a Zorrilla con tres nuevos puntos, confirmando así el resurgir del equipo y la recuperación de su mejor nivel.

Tácticamente no se esperan sorpresas por parte de ninguno de los clubes. El Sevilla apostará probablemente por un 4-3-3, sistema habitual del conjunto hispalense. El peligro se intentará crear desde las bandas mediante los extremos, aprovechando su calidad y su desborde. Pero, también, existe la posibilidad de que Lopetegui intente que las jugadas con las que pueda hacer daño se gesten desde el centro del campo, ya que sus centrocampistas son perfectamente capaces de encontrar ese hueco perfecto o dar ese último pase decisivo.

Mientas que el Valladolid, por su parte, saltará al terreno de juego seguramente con su 4-4-2 habitual, y que está dando buenos resultados al equipo. Los hombres de Sergio González buscarán crear el peligro desde las bandas siendo los interiores, o incluso los laterales, quienes encuentren los huecos o busquen a los dos delanteros por arriba, esperando el remate de alguno de los dos puntas. Será muy necesaria la labor de contención de los centrocampistas, sin olvidar éstos sus funciones ofensivas, que son igual de importantes.

Jugadores a seguir

En-Nesyri: El delantero sevillista parece haber encontrado, por fin, su sitio en la plantilla de Julen Lopetegui y se encuentra en un buen momento de forma. Los destellos de calidad que mostraba en su etapa en Butarque se han visto en Sevilla. Se ha ganado, también, un hueco en el corazón de la afición hispalense, ven en él un referente ofensivo que puede ayudar mucho a que el club llegue muy lejos este año. Ante el Valladolid buscará sumar un gol más, o varios, a su cuenta particular y contribuir a que su equipo se lleve la victoria.

Weissman: Tras muchos partidos sin jugar, o habiendo jugado poco, con mucha gente pensando que su fichaje se había quedado en nada, al fin llegó. Ante Osasuna el punta israelí fue titular, y no desaprovechó su oportunidad. Doblete ante los rojillos, siendo sus dos primeros tantos con el Valladolid y en LaLiga, y un encuentro que perdurará en su memoria y en la de muchos aficionados. Su fichaje despertó muchas esperanzas e ilusiones y parece que empieza a dar sus frutos, por lo que en Sevilla deben de estar alerta a lo que pueda hacer Shon Weissman este sábado.

Rueda de prensa

Julen Lopetegui: «Es un equipo en clara ascendencia en rendimiento y confianza. Con buenos resultados, en muy buena línea, de los que más ha mejorado su plantilla respecto al año pasado, con alternativas y de calidad, otros jugadores que han explotado… Es un rival ordenado tácticamente, con muy buenos futbolistas, jugadores de calidad y nos van a obligar a hacer un grandísimo esfuerzo para poderles superar. Sin ninguna duda».

Sergio González: «Será un enfrentamiento muy complicado. Sabemos de todas sus virtudes y cómo compiten», es un equipo muy bien trabajado que nos va a exigir un partido al máximo nivel y de mucho acierto. Es uno de los rivales más completos que existen en LaLiga. En la parcela defensiva tenemos que dar mucho más. En bloque estamos bien pero hay despistes individuales. Necesitamos apretar en el nivel defensivo y debemos creernos que tenemos recursos ofensivos».

Convocatorias

Sevilla: Sin anunciar

Real Valladolid: Sin anunciar

Posibles onces

Sevilla: Bono, Acuña, Diego Carlos, Koundé, Aleix Vidal, Rákitic, Fernando, Jordán, Ocampos, Suso, En-Nesyri

Real Valladolid: Masip, Nacho, Javi Sánchez, Bruno, Hervías, Alcaraz, Roque Mesa, Óscar Plano, Orellana, Marcos André, Weissman

Árbitro: Gil Manzano

VAR: Mateu Lahoz

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí