El Real Madrid arrolla al Barça con un estelar Vinicius para lograr la Supercopa de España

El Real Madrid se ha proclamado campeón de la Supercopa de España al golear al FC Barcelona. Vinicius con un hat trick ha marcado la diferencia junto a la fragilidad defensiva culé, que le ha lastrado en la final.

Carlo Ancelotti decidió hacer dos cambios respecto a las semifinales, le dio la titularidad a Lunin en lugar de Kepa. Mientras que Kroos salió por delante de Luka Modric. Xavi sólo hizo un cambio respecto al CA Osasuna después de la lesión de Raphinha y Pedri volvió a ser titular. 

Un hat trick de Vinicius en 39 minutos

El encuentro comenzó mejor de lo soñado para cualquier madridista. En un cerrar de ojos los blancos ya iban con un 2-0 en el marcador. Primero, Bellingham asistió a Vinicius, que se deshizo de Iñaki Peña para adelantar a los merengues. Tres minutos más tarde en una jugada brasileño Rodrygo asistió a Vinicius, que remató a placer para ampliar la ventaja en el marcador. 

Los de Xavi buscaron reaccionar y lo hicieron. Ferrán Torres avisó con un remate al larguero. Poco después el ex del Valencia y Manchester City tuvo una clara ocasión tras un buen pase de Pedri, pero la sacó Lunin con el pie. Superada la media hora, Lewandowski redujo la distancia en el marcador con volea de primeras desde la frontal tras el despeje de Mendy. Aunque cuatro minutos más tarde, de nuevo los merengues devolvieron la ventaja de dos goles en el marcador. Araujo agarró a Vinicius dentro del área y el brasileño se encargó de lanzarlo para anotar su hat trick. La última de la primera parte fue para el Barça con un remate de Pedri al filo del descanso, que lamió el poste. Con el 3-1 a favor de los de Ancelotti se acabaron los primeros 45 minutos en Riad.

Al contragolpe selló el título Rodrygo

En la segunda parte ninguno decidió hacer cambios. Un Real Madrid con todos sus jugadores plantado en el último tercio. Sin embargo, el Barça sin ideas no creaba peligro. Xavi tuvo que hacer un triple cambios para busca dinamitar el ataque. Sin embargo, lo que ocurrió fue el cuarto, el tanto de Rodrygo, después de que Kounde dejará muerta un centro de Vinicius.

Joao estuvo a punto de reducir las distancias, pero Lunin lo sacó, hoy imperial el ucraniano. Mientras que Araujo dejó a los azulgranas con uno menos en la recta final tras su doble tarjeta amarilla. A partir de ahí, se acabaron las posibilidades para los culés. Con uno menos, Ancelotti decidió dar refresco a sus estrellas, como Vinicius, Rodrygo o Bellingham. Incluso pudieron anotar el quinto el inglés y Brahim, pero entre Iñaki Peña y Koundé lo evitaron.

El Real Madrid reafirma con este título el buen arranque de temporada. Aunque los merengues ya piensan en el jueves, donde volverán a jugar contra el Atlético de Madrid en la semifinal de la Copa del Rey. Mientras que varapalo para el FC Barcelona, que deja a Xavi muy cuestionado en el banquillo. El jueves tienen cita en la Copa contra el Unionistas de Salamanca y a saber si una final para el técnico culé.

Últimas Noticias