El Manchester United pierde y se queda fuera de Europa

Old Trafford ha dejado ser hoy el teatro de los sueños y se ha convertido en un teatro de pesadillas. El Manchester United ha perdido frente el Bayern Múnich y se ha quedado fuera de las competiciones europeas, dejando el futuro del técnico Erik Ten Hag en la cuerda floja.

Poco del Manchester

El encuentro arrancó con control y dominio para el Bayern Múnich. Tardó en despertar el Manchester United, pero tuvo la primera ocasión con un remate de Antony, que se fue desviado. El ariete Harry Kane tuvo la primera para los bávaros, pero lo atajó Onana su disparo. A los ingleses le costaba mucho generar peligro con posesiones lentas y muy previsibles.

Neuer sacó como pudo un latigazo desde la frontal de Shaw. Mientras que en torno a la media hora del encuentro doble ocasión para Sané, la segunda muy clara donde sólo la tuvo que empujar tras un buen centro de Coman, pero el alemán no le pegó bien. En la recta final de la primera parte, Maguire se tuvo que marchar lesionado y fue reemplazado por Evans. Pocas llegadas hasta el final del primer tiempo y se fueron los protagonistas a vestuarios con el 0-0 en el marcador.

Buen arranque, pero Coman propicia un KO a los ingleses

La segunda mitad arrancó con una modificación en ambos elencos. Entró en el equipo de Manchester, Wan Bissaka y en el Bayern, Laimer. El United arrancó mucho mejor la segunda mitad, gracias a una alta presión. El lateral inglés, que acababa de entrar puso un centro, que remató Bruno Fernandes, pero la mandó por encima de la portería. El centrocampista portugués volvió a intentarlo y esta vez su disparo se fue rozando el palo.

Con el paso del tiempo empeoró el equipo de la Premier League y cada vez le costaba más crear ocasiones. A 20 minutos del final, llegó el gol del Bayern Múnich con una dejada de Kane con el exterior y remató sólo Coman. Ten Hag reaccionó con la entrada de varios jugadores jóvenes con el objetivo de cambiar la situación. El ex del Tottenham pudo sentenciar el encuentro, pero su cabezazo no encontró portería por poco. Colgó balones los Red Devils en la recta final, pero no le sirvió.

Una derrota unida a la victoria del Copenhague mete a los daneses en los octavos de final, el Galatasaray jugará la Europa League y el Manchester United se queda fuera de Europa. Además este domingo jugarán en Anfield frente el Liverpool, donde la gran duda es si el técnico neerlandés estará sentado como entrenador del equipo de Manchester.

Últimas Noticias