Greenwood

Greenwood podría irse a China si el Manchester United le rescinde

Mason Greenwood estaría considerando iniciar una nueva etapa en su carrera futbolística en China, si el Manchester United lo despide por acusaciones de agresión sexual.

Mason Greenwood vuelve a ser noticia. Esta vez los focos se han puesto sobre el futbolista inglés debido a que la policía retiró el pasado dos de enero todos los cargos contra el jugador. Sin embargo, el Manchester United inició una investigación el pasado jueves cuando los fiscales retiraron los cargos en su contra porque 12 testigos se negaron finalmente a cooperar.

Además, según apunta The Sun, las fuentes dicen que Greenwood ahora ha aceptado «de mala manera» la postura del Manchester United pues esta investigación dará al club más tiempo para evaluar si su supuesta conducta ha cruzado los límites interpuestos en Old Trafford.

Las mismas fuentes indican que Greenwood habría comunicado a sus amigos que no tendría intención de volver a jugar en el Manchester United debido a que se sentía abandonado por el club. Además, incluso al delantero le seduce la opción de jugar en China por la posibilidad de volver a jugar y los altos salarios que se manejan en el país asiático.

Recordemos que Greenwood Fue arrestado en enero de 2022 y suspendido por el club después de que se publicaran imágenes y audios en las redes sociales en las que se alegaba que había abusado de una mujer. Veremos donde acaba finalmente jugando un futbolista que estaba llamado a ser una pieza importante en el equipo de Erik Ten Hag.

Los cambios importantes que se vienen en torneos del fútbol inglés

Los vientos de cambio están llegando al fútbol inglés. En ellos, se verán involucradas la FA Cup, la Carabao Cup y la Community Shield. La idea es descomprimir el calendario y dar mayores opciones a los equipos que participan en las competiciones europeas. Aunque, para ello, como era previsible, habrá que superar el escollo económico.

De acuerdo con el diario inglés The Times, presidentes y directores ejecutivos de la Premier League, FA y EFL, se reunirán para negociar los acuerdos. En lo que respecta a la FA Cup, la intención es eliminar las repeticiones a partir de la tercer ronda. Cabe destacar que es a partir de dicha instancia que se suman los equipos de la Premier League.

Otro de los cambios importantes perseguidos tiene que ver con la Carabao Cup. En ella se pretende que los clubes que disputan competiciones europeas puedan alinear equipos juveniles. El escollo para lograr el cometido tiene el nombre de la EFL. La English Football League Championship, encargada de su organización, pide 300 millones de libras adicionales, al año, para aceptar el cambio. Sin embargo, los clubes solo están dispuestos a llegar a 160 millones.

Finalmente está la Community Shield y la pretensión de mover la fecha en que se disputa. La competición donde se enfrentan el ganador de la Premier League y el de la FA Cup, se juega el fin de semana anterior al comienzo de la liga. Las opciones que se manejan son moverla a la fecha inaugural de la Premier o a mitad  de temporada. Incluso está la posibilidad de que se juegue fuera de las fronteras inglesas buscando mayores ingresos. El mercado americano surge entonces como una opción interesante.

En los próximos días, de seguro, habrá más luces en cuanto al tema del fútbol inglés. Pero, lo cierto del caso, es que desde la fecha de creación de la Premier League, hace 30 años, no se vislumbraban cambios de tal magnitud. Ya lo han dicho muchas voces autorizadas del planeta fútbol. El exceso de partidos está afectando a los jugadores y, por ende, a los clubes. Además, los equipos hacen malabares para poder dedicar los mayores recursos al torneo de liga local o a las competiciones europeas. A fin de cuentas, es ahí donde están los principales ingresos. Amanecerá y veremos. 

Enzo Fernández

Enzo Fernández, muy cerca de fichar por el Chelsea

El Chelsea está a un paso de cerrar el fichaje de Enzo Fernández, el elegido como mejor jugador joven en el pasado Mundial de Catar.

Enzo Fernández, tras los numerosos equipos interesados en hacerse con su fichaje, parece que se ha decidido por uno de ellos: Chelsea. Según informa Matteo Moretto a través de Relevo, las conversaciones entre el club inglés y el Benfica se han intensificado en las últimas horas y el acuerdo es cuestión de tiempo. Sólo está a expensas de unos pequeños detalles.

La falta de acuerdo está motivada por la idea del Chelsea de no pagar la cláusula, sino una cifra que entre precio fijo y primas se acerca mucho a los 130 millones de euros. La cláusula de rescisión actual es de 120 millones, pero hay que pagarla de inmediato. El Benfica de Rui Costa ha abierto la puerta al traspaso y espera que se llegue a un acuerdo total en la primera semana de enero.

En cuanto a la disposición del jugador por recalar en Londres, no hay problema pues ya tiene un principio de acuerdo con el club británico. Además, la excelente relación entre el propietario de los blues, Todd Boehly, y Jorge Mendes, agente del futbolista, hizo que el acuerdo se cerrara por la vía rápida. El Chelsea necesita un centrocampista que pueda mandar en el juego y con Jude Bellingham decidido por recalar en el Real Madrid, Enzo Fernández se convirtió en el objetivo prioritario. El Manchester United era el equipo más interesado en el argentino, pero nunca hizo un movimiento oficial, por lo que quedó rezagado.

Oficial| El Liverpool se refuerza con Cody Gakpo

El Liverpool ha dado un golpe sobre la mesa y oficializa el fichaje de un refuerzo de lujo. Cody Gakpo, hasta ahora delantero del PSV Eindhoven ha fichado por el club de la Premier League.

Hace apenas minutos, el periodista especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, lo había dado a conocer. A pesar de que otros medios informaban que sería oficial el mes entrante, el Liverpool no quiso esperar y sacó el anuncio oficial.

Las cifras de las que se hablan rondan los 37 millones de libras. Sin embargo, estas podrían llegar a 50, en caso de cumplirse ciertos variables. Por su parte, el Eindhoven señaló en un breve comunicado: “PSV y Liverpool han llegado a un acuerdo sobre el traspaso de Cody Gakpo. El atacante de 23 años partirá de forma inminente hacia Inglaterra donde será sometido a los trámites necesarios de cara a la finalización del traspaso”.

Tras su descollante actuación en el Mundial de Catar, Gakpo se había convertido en el objeto del deseo de los grandes clubes. Incluso, se había llegado a comentar de un supuesto interés por parte del Real Madrid. Sin embargo, ha sido el Liverpool el que se adelantó a todos. Sin duda alguna, un refuerzo de lujo de cara a la Premier League y a la eliminatoria de Champions frente al club merengue.

Oficial| Cristiano Ronaldo se marcha del Manchester United

La historia se terminó. Cristiano Ronaldo había hablado y, cuando lo hizo, no dejó títere con cabeza. Ahora, ya es oficial y el portugués se va del Manchester United.

El club acaba de emitir un comunicado donde señala: “Cristiano Ronaldo dejará el Manchester United de mutuo acuerdo, con efecto inmediato. El club le agradece su inmensa contribución a lo largo de dos etapas en Old Trafford”.

Por su parte, Cristiano confirmó la información con otro comunicado: “Después de las conversaciones con el Manchester United, acordamos mutuamente terminar nuestro contrato. Amo al Manchester United y amo a los fanáticos, eso nunca cambiará. Se siente como el momento adecuado para buscar un nuevo desafío. Le deseo lo mejor al Manchester United”.

Era la crónica de una muerte anunciada. Ya lo habíamos dicho hace menos de un mes, en InformaFútbol. Pero, después de sus declaraciones al periodista Piers Morgan, ya era una obviedad que no había marcha atrás.

Del club, Cristiano ya había manifestado: “El United trató de sacarme a la fuerza. No solo el entrenador, sino también otros chicos alrededor del club. Me sentí traicionado. Siento que algunas personas no me querían en el Manchester United. No solo este año, sino también la temporada pasada. El Manchester United me ha traicionado. Me han convertido en la oveja negra. No respeto a Erik ten Hag”.

Además, en esas mismas declaraciones, Cristiano habló del momento en el que él y su esposa perdieron uno de los bebés que estaban esperando. Al respecto, indicó: “No hubo empatía después de la pérdida de mi hija. No tengo ningún respeto por Erik ten Hag […] No le tengo respeto porque él no me muestra respeto. Si tú no me tienes respeto, yo nunca lo tendré por ti”.

Ahora, en pleno Mundial, comenzarán a correr las especulaciones. Pero, lo cierto del caso, es que uno de los más grandes de la historia del fútbol está sin equipo. Veremos lo que sucede en los próximos días.

Cristiano explota, raja del United, de ten Hag y recuerda a su hija

Finalmente, Cristiano Ronaldo habló y no dejó títere con cabeza. Para el portugués, el asunto llegó al límite y no se salvó absolutamente nadie. Ni el Manchester United, ni el entrenador, Erik ten Hag.

Ya lo habíamos dicho hace menos de un mes, en InformaFútbol. Su situación en el conjunto inglés se veía muy lejos de mejorar. Ahora, después de sus declaraciones al periodista Piers Morgan, ya podemos decir que no habrá marcha atrás.

Por un lado, habló de su decisión de volver al United: “Nada ha cambiado aquí desde que se fue Sir Alex. Cuando decidí volver al Manchester United, seguí mi corazón. Sir Alex Ferguson me dijo: ‘¡Es imposible que vengas al Manchester City!’. Y yo dije: ‘Vale, jefe’”.

Del club, Cristiano señaló: “El United trató de sacarme a la fuerza. No solo el entrenador, sino también otros chicos alrededor del club. Me sentí traicionado. Siento que algunas personas no me querían en el Manchester United. No solo este año, sino también la temporada pasada. El Manchester United me ha traicionado. Me han convertido en la oveja negra. No respeto a Erik ten Hag”.

Además, Cristiano habló del momento en el que él y su esposa perdieron uno de los bebés que estaban esperando. Al respecto, indicó: “No hubo empatía después de la pérdida de mi hija. No tengo ningún respeto por Erik ten Hag […] No le tengo respeto porque él no me muestra respeto. Si tú no me tienes respeto, yo nunca lo tendré por ti”.

Los detalles de la entrevista se están conociendo en este momento y las noticias van generándose una tras otra. Pero, a la luz de lo ya relatado, la conclusión es clara. No hay vuelta atrás, solo queda esperar cuánto tiempo falta para que Cristiano Ronaldo salga del United y el lugar de destino.

Julen Lopetegui, muy cerca del Wolverhampton

Julen Lopetegui estaría muy cerca de convertirse en nuevo técnico del Wolverhampton Wanderers. A pesar de que los rumores del último mes hacían presagiar que el acuerdo nunca llegaría, las últimas horas están siendo frenéticas en las oficinas del club inglés.

El técnico vasco, desde que fuera cesado como técnico sevillista, lideró esa lista de posibles entrenadores para suplir la destitución del luso, Bruno Lage, en el banquillo de los ‘Wolves’. A primera hora, Julen y su entorno rechazaron cualquier oferta para coger las riendas del histórico club de la Premier League. También se alegó que había motivos personales de por medio, por lo que todo se paralizó.

Pero, todo parece haber cambiado. Un mes después, el club inglés sigue sin técnico y, ahora sí, Julen Lopetegui podría estar cerca de aceptar dicho reto en su carrera profesional. De hecho, el entrenador interino del Wolverhampton, Steve Davis, ha confirmado en la rueda de prensa previa al partido que les enfrentará al Brighton, que pronto habría novedades en el asunto: “Hablo con el presidente todos los días sobre esto, ya que es algo que nos afecta a todos, incluyéndome a mí. Creo que algo se sabrá pronto. Yo solo me centro en el Brighton y en los tres partidos que nos quedan. Pero sí, seguro que pronto habrá algún anuncio”.

Tras pasar por los banquillos de las categorías inferiores y Absoluta de la Selección Española, del Oporto, del Real Madrid y del Sevilla FC, le habría llegado la hora de probar en la liga más emocionante y competitiva del planeta fútbol: la Premier League. Allí se reuniría con jugadores españoles como Diego Costa, Adama Traoré, Jonny Otto, Hugo Bueno… Muy pronto, seguramente habrá más novedades al respecto, en lo que parece que es un hecho.

Un equipo de la Premier League se interesa por Lopetegui

Julen Lopetegui dejó de tener equipo el pasado 5 de octubre tras la derrota en el Sánchez Pizjuán por 1-4 contra el Borussia Dortmund. Ahora el técnico vasco podría volver a sentarse en el banquillo y está vez en la Premier League.

El Wolves según el The Sun estaría interesado en hacerse con los servicios del ex entrenador del Sevilla. Este ya ha estado en la agenda desde el conjunto inglés, pero ahora parece que están decididos para conseguir un acuerdo con Julen Lopetegui.

Ahora mismo el entrenador del equipo es Steve Davis que hace dos semanas fue reafirmado como técnico a pesar de las dudas por el arranque. Sin embargo, el equipo sigue sin reaccionar, además suma tres partidos consecutivos sin ganar y solo ha logrado una victoria en el mes de octubre. Ahora mismo el Wolves se encuentra en posiciones de descenso con solo 10 puntos en 13 encuentros disputados.

Lopetegui que ha estado entrenando a Rayo Vallecano, la Selección Española, el Real Madrid y el Sevilla ya estuvo en el extranjero dirigiendo el Oporto. El técnico nacido en el País Vasco ya rechazó la oferta del Wolves hace tres semanas, pero el conjunto inglés lo va a intentar. 

El Manchester United pregunta por Jonathan David

El Manchester United del técnico holandés Erik Ten Hag , busca un refuerzo en la delantera que necesita solucionar los problemas de delantera, ya que a Cristiano Ronaldo se le ha mostrado la puerta de salida y el atacante francés, Anthony Martial, no consigue recuperarse de sus lesiones.

El delantero canadiense del Lille ha entrado en los planes del club de inglés, por lo que intentarán hacerse con sus servicios, el atacante del club francés tiene contrato hasta junio 2025 y no solo eso sino que además de los «Red Devils»; Chelsea y Bayern también están detrás del 9 del lille.

«la machine de guerre», apodado en Francia, con 20 años ha marcado 9 goles en 12 partidos disputados en la presente temporada, dejando al equipo en 6º posición, un delantero que muchos equipos desearían tener entre sus filas.

Miguel Almirón

Miguel Almirón responde con goles a la burla de Jack Grealish

Jack Grealish se burló de Miguel Almirón hace unos meses en los festejos del Manchester City. Ahora, el paraguayo es de los jugadores más en forma de la Premier League.

El suceso tuvo lugar en la celebración del Manchester City tras alzarse con su octava Premier League. Los protagonistas son el polémico futbolista Jack Grealish y Miguel Almirón del Newcastle United. El equipo de Pep Guardiola estaba siendo grabado en sus festejos cuando Grealish realizó un comentario despectivo contra Mahrez: «A Riyad sáquenlo del campo que juega como Almirón».

Un comentario que en su momento pasó desapercibido, pero la sobresaliente temporada que está realizando Almirón ha vuelto a sacar a la luz la burla. Por supuesto, las comparaciones en cuanto al rendimiento en la temporada de ambos futbolistas no se ha hecho esperar. Miguel Almirón suma cinco goles en los últimos cinco partidos y es el máximo goleador de su equipo que además ha colocado en los puestos Champions. Por su parte, Jack Grealish solo suma un gol en seis partidos de Premier League y sigue sin ser indiscutible en un Manchester City al que llegó como estrella.

Otro dato demoledor para los intereses de Grealish es que Almirón suma seis goles en 12 partidos de Premier League en la actual temporada. Por su parte, el inglés cuenta con el nefasto registro de cuatro goles desde su llegada al Manchester City hace dos años (32 partidos).

Una muralla llamada Newcastle United

La temporada del Newcastle United, hasta la fecha, está siendo espectacular. El equipo de Eddie Howe, no solo sabe ser autosuficiente en el juego, sino que, además, está construyendo una muralla en defensa que le está permitiendo ser el equipo menos goleado de la competición (10).

El mejor ataque siempre es una buena defensa, y eso lo está realizando majestuosamente el Newcastle United en este comienzo de temporada. Si a eso se le añade un portero que da puntos, como es el caso de Nick Pope, pues surge un equipo muy duro, complicado y difícil para marcarle un gol.

Se habla mucho de Bruno Guimaraes, Miguel Almirón, Allan Saint-Maximin y Callum Wilson en tareas ofensivas – y con razón – pero el técnico inglés ha conseguido que todos sumen en tareas defensivas, conformando un equipo muy equilibrado a la hora de atacar y también cuando defiende. El despliegue físico es de admirar.

Con esta virtud, vemos cómo en la actualidad, el equipo del noreste de Inglaterra está situado en puestos de Champions League, a dos puntos del Tottenham. Solo ha perdido un partido en toda la temporada, cayendo derrotado en Anfield, contra el Liverpool, en el minuto 98. Aún queda mucha temporada por delante, pero el equipo se está ganando el respeto de todos. Se hace camino al andar.

Foto vía Newcastle United.

El gesto de Ings que está dando la vuelta al mundo

El fútbol además de dar goles y buenos momentos da lecciones de vida y este domingo Ings ha realizado un gesto ejemplar en el fútbol antes del inicio del encuentro entre el Aston Villa y el Brentford.

Riley Regan, un niño que asiste a las sesiones de fútbol para discapacitados denominada «Ability Counts» ha salido al terreno de juego acompañado de Ings. Riley necesitaba salir con auriculares para aislarse del ruido y también lo hizo el futbolista inglés, dejando una de las imágenes del año.

El futbolista está recibiendo felicitaciones de numerosa gente por el gesto realizado. El primero que lo ha felicitado públicamente ha sido su compañero de equipo, el central escribió en las redes sociales respondiendo a la foto con este mensaje: «La mejor parte del día Danny Ings».

Además el futbolista del Aston Villa se acordará de este partido para siempre porque en lo futbolístico también ha sido importante. Danny Ings ha anotado dos tantos en la goleada de su equipo al Brentford por 4-0, una victoria que le permiten alejarse de la zona del descenso.

Foto: Aston Villa

P