El Real Madrid, la tercera opción para Haaland

Uno de los culebrones del pasado verano fue el destino de Erling Haaland tras su salida del Borussia Dortmund. Después de que varios equipos apostaran fuerte por el joven jugador, el noruego acabó decantándose por el Manchester City, en un club que por ahora no le están saliendo mal las cosas.

En el documental de Haaland el medio The Times tuvo acceso a las declaraciones del padre del jugador internacional, Alfie Haaland con la Selección Noruega, Alfie Haaland en el que habló de cuáles eran sus principales opciones: «En nuestra lista, creo que el Manchester City es el mejor equipo. El Bayern de Múnich es el número 2. Tenemos al Real Madrid como número 3, al Paris Saint-Germain como número 4. También tenemos algunos equipos ingleses aparte del City que son bastante buenos, Liverpool y Chelsea. Además, está el Barcelona«.

Además el propio jugador afirmó que el entrenador del club inglés fue clave para tomar la decisión, porque «tener a Pep Guardiola en el City, es el mejor entrenador del mundo. Es el mejor proyecto deportivo del mundo en este momento y es donde lo haré mejor». Mientras que su padre en el propio documental no descartó que Haaland juegue en otras ligas: «Creo que Erling quiere probar sus capacidades en todas las ligas. Luego, puede permanecer en ellas durante tres o cuatro años como máximo. Podría estar, por ejemplo, dos años y medio en Alemania, dos años y medio en Inglaterra y, luego, en España, Italia, Francia».

Registros de un buen arranque de Haaland

El comienzo del delantero internacional con Noruega en su nueva etapa ha sido espectacular anotando siete 14 goles en los 10 encuentros que ha disputado, además ha dado una asistencia. El delantero de Noruega ha visto portería esta temporada en todos los encuentros a excepción de dos y este fin de semana disputará su primer derbi de Manchester

Una leyenda del Chelsea cuelga las botas

Obi Mikel ha anunciado su retirada en su perfil de Instagram a los 35 años y después de 18 años de carrera jugando a fútbol. El ya ex jugador nigeriano se marcha del deporte profesional tras ser una leyenda en el Chelsea, además de un largo palmarés en el que ha logrado conquistar las dos competiciones europeas, entre otras.

El centrocampista comenzó su etapa en la liga de Noruega con el FC Lyon Oslo, después en la 2006 se marchó al conjunto ‘blue’ en la que estuvo 10 temporadas rindiendo al máximo nivel, en todas las campañas disputó más de 30 encuentros. En el verano de 2016 se marchó a China para jugar dos años en el Tianjin Jinmen Tiger. Tras acabar su etapa en el país asiático volvió a Inglaterra para jugar en la Championship con el Middlesbrough. Un año más tarde se fue a Turquía en el que fichó por el Trabzonspor. En la 2020/21 regresó por última vez como jugador al país inglés para jugar en el Stoke City. Finalmente se retiró en el Kuwait en el que disputó solo dos partidos.

Obil Mikel se despidió tras un mensaje en sus redes sociales: «Hay un dicho que dice ‘todas las cosas buenas deben llegar a su fin‘ y para mi carrera futbolística profesional, ese día es hoy», comenzó el ex jugador del Chelsea. «Miro hacía atrás en los últimos 20 años de mi carrera y debo decir que estoy muy satisfecho con todo lo que pude lograr y lo que es más importante, con el ser humano que ayudó a formar», siguió. Aunque explicó que seguirá ligado al mundo del fútbol, pero ya no como jugador: «Esto no es un adiós, es el comienzo de otro viaje, otro capítulo de mi vida».

El ex internacional que llegó a jugar 89 encuentros con la absoluta de la Selección de Nigeria ha decidido colgar las botas de fútbol con un gran palmarés. Mikel ha participado en dos Mundiales, logró medalla de bronce en los Juegos Olímpicos, ha logrado dos Premier League y EFL Cup, cuatro FA Cup, campeón de Copa África, Europa League y Champions League

Southgate toma una decisión tras reunirse con Maguire

Maguire está pasando por su peor momento de la carrera y ayer volvió a demostrar que no está al nivel de años atrás, con varios errores que le costaron goles a la Selección de Inglaterra. El central del Manchester United es el jugador con menos porcentaje de victoria en los últimos 20 partidos.

Maguire arrancó como titular en el conjunto dirigido por Ten Hag, pero tras las dos derrotas consecutivas el técnico holandés decidió dar la titularidad a Varane. Tras esa decisión el Manchester United logró cuatro victorias de manera consecutiva. En Europa League volvió a salir desde el inicio, pero el equipo fue derrotado en casa contra la Real Sociedad. Los resultados con la Selección de Inglaterra no han ido a mejor, cayó contra Italia, en el que consumaron su descenso a la Liga B, y empataron contra Alemania.

El central tuvo una reunión con Southgate en el túnel de Wembley y el seleccionador nacional le confirmó su apoyo antes de que el jugador se marchará a vestuarios según ha informado Daily Mail. Poco después en rueda de prensa apoyó en público a Maguire: «Sé que todo el mundo se va a fijar en Harry, pero hubo momentos importantes en los dos últimos partidos en los que apareció. No fue el único que defendió al jugador del Manchester United, después Kane afirmó que «tuvo una lesión al final, donde jugó otros cinco o diez minutos casi con una pierna. Gran carácter de él, estoy muy orgulloso de él por eso».

Maguire a pesar de las críticas tiene el apoyó de técnicos y jugadores para continuar siendo titular en Inglaterra. Aunque más difícil parece ser su titularidad en el Manchester United, este próximo sábado si es titular en el derbi contra el Manchester City. 

Alves se libera de la presión Barça y confiesa admiración por CR7

El lateral brasileño, Dani Alves, sigue dando de qué hablar, y su salida del Barcelona parece darle pie a afrontar varios temas con mayor libertad. Hace pocos días, ya había expresado su apoyo a Vinicius, tras los sucesos racistas que ocurrieron en los días antes al Derbi. Si bien es cierto, un tema así es algo que trasciende los colores, como quedó demostrado con los apoyos recibidos por el delantero del Real Madrid, el lateral brasileño ha dado un paso más. Ahora, habló sin reparos acerca de su admiración por Cristiano Ronaldo.

En el podcast de su compañero en Pumas, Efraín Velarde, Dani Alves fue muy claro al expresar: “Me encanta Cristiano. Ahora que ya no estamos en Barça y Madrid parece que sí puedo hablar, porque siempre parecía que no podía. Cristiano ejemplifica, para todos nosotros, que no tenemos tanta calidad, que con el trabajo también se puede competir contra los mejores. Yo lo respeto muchísimo y tuve la oportunidad de decírselo”.

Profundizando en su reflexión, el brasileño agregó: “¿Cómo no voy a respetar a un tipo que lo consiguió todo con base en el trabajo, de echarle huevos? Me identifico con él, porque yo todo lo que hice en mi vida fue con base en eso. Si tú hicieras una comparación, yo como jugador me acerco más a Cristiano que a Leo por el trabajo, no por el talento. Leo es un talento nato, que nació con el talento de jugar al futbol”.

No fue lo único que comentó Dani Alves: “Llegó un momento por la rivalidad que yo me acercaba a saludarlo y él no me saludaba. Hubo una polémica que no salió nunca, pero en el vestidor del Balón de Oro tuvimos un ‘rifirrafe’. Yo saludé a todo el mundo y él no me saludó por lo que estaba generando el Barça-Madrid afuera”.

No puedo evitar confesar a los lectores, mi total acuerdo con lo expresado por Dani Alves. A lo largo de mi vida, siempre he tenido mayor debilidad por las personas que, si bien tienen talento, su trabajo y dedicación los lleva a alcanzar límites extraordinarios. De ahí, mi admiración por CR7, en el fútbol, o un Rafa Nadal, en tenis. Dos monstruos del deporte, con mucho talento, pero que su ‘cabeza’ les llevó a superar sus propios límites. Y como el mundo da muchas vueltas y no se puede decir de esta agua no beberé, llegó el día en que coincido al 100% con Dani Alves.

Liverpool FC

Klopp manda a uno de los fichajes a entrenar con el equipo sub-21

El Liverpool FC logró interesantes incorporaciones el pasado mercado de fichajes veraniego. Sin embargo, uno de ellos parece no haber encontrado su sitio en el equipo inglés. Hablamos de Arthur Melo, quien se encuentra cedido en el equipo inglés por la Juventus de Turín.

El jugador brasileño fue el último de los fichajes que llevó a cabo el equipo Red sin llamar mucho la atención pues todos los focos se centraron el enorme desembolso por Darwin Núñez. Ahora, cuando parecía que Arthur iba a hacer olvidar su paso sin pena ni gloria por FC Barcelona y Juventus, Klopp lo manda a entrenar con el equipo sub-21.

Según informa Sky Sports, el Liverpool FC ha decidido enviarle al filial con el objetivo de mejorar su forma física. El brasileño no hizo pretemporada con el equipo de Turín y arrastra problemas físicos desde hace dos temporadas. Además, incluso ya ha debutado con el filial en la victoria ante el Leicester City (2-1) disputando 90 minutos de juego.

A estas alturas de la temporada, Arthur Melo aún no había debutado en la Premier League y tan solo disputó 13 minutos en la derrota en Champions frente al Nápoles. Veremos si este toque de atención logra sacar a relucir la versión que se vio en su paso por el Gremio brasileño y que enamoró a varios clubes europeos.

Estos son los jugadores más decisivos de las cinco grandes ligas

Esta semana se paran las competiciones ligueras puesto que hay parón internacional donde las Selecciones clasificadas para el Mundial ultiman los detalles para el torneo. Al final de esta primera parte de la temporada ya hay jugadores que están comenzando a ser decisivos en las cinco grandes ligas. Estos son Neymar, Leo Messi, Haaland y Lewandowski.

1. Neymar

Buen arranque del delantero del París Saint Germain. El brasileño ahora mismo encabeza la clasificación con ocho dianas y siete asistencias en la Ligue 1, aunque el ex jugador del FC Barcelona ha marcado también un gol en la Champions League y dos en la Supercopa de Francia, además de repartir dos asistencias en las competiciones mencionadas. Neymar está a solo dos goles de superar los registros de la campaña pasada en la que anotó 13 dianas.

2. Haaland

El nuevo jugador del Manchester City se ha adaptado a Inglaterra a la perfección. El delantero noruego lleva en la Premier League 11 goles y una asistencia. A esta cifra hay que añadir los tres goles de la Champions League. El ariete lleva siete jornadas consecutivas mandando el balón a la red en competición oficial.

3. Leo Messi

Segundo jugador del París Saint Germain en esta lista, el delantero argentino lleva más asistencias (7) que goles (4). Además ha marcado un gol en Champions League y otro en la Supercopa de Francia, que le colocan a solo cinco tantos de igualar la cifra de la campaña anterior.

4. Lewandowski

El delantero polaco se ha adaptado bien al plantel de Xavi, este es el único jugador de LaLiga en esta lista. Lewandowski ha marcado siete goles y ha dado dos asistencias en la competición liguera. Además ha anotado tres goles en la máxima competición europea.

Christian Eriksen ya tiene nuevo destino en la Premier League

Christian Eriksen, está de vuelta. El danés, que se encontraba sin equipo tras rescindir contrato con el Inter de Milán, ha fichado por el Brentford de la Premier League. En Italia, en Serie A, no podía jugar con el desfibrilador que lleva desde que le diera un paro cardiaco en medio de uno de los partidos de la última Eurocopa disputada. Sucedió el 12 de junio en un encuentro de la fase de grupos de la Eurocopa entre Dinamarca y Finlandia.

El pasado 17 de diciembre rescindió su contrato con el Inter de Milán y dejaba así la Serie A italiana. Tras ello, se ha estado entrenando en Países Bajos, en clubes como el Ajax y Groningen en varias ocasiones. Por tanto, el centrocampista ya está listo para reaparecer sobre los terrenos de juego. De nuevo, en la Premier League donde ya disputó una gran cantidad de partidos con el Totteham, ahora desplegará su fútbol vistiendo la camiseta del Brentford.

El Brentford, dirigido por el danés Thomas Frank, cuenta hasta con ocho daneses en la plantilla: Jensen, Norgaard, Jorgensen, Bidstrup, Bech Sorensen, Roerslev, Racic y Lossl. Además, el propietario de la entidad británica es el propietario, también, del Midtjylland danés. Tras unos exámenes médicos exhaustos, se ha dado luz verde para la vuelta al verde Eriksen. Ahora, ayudará a los «bees» a conseguir el objetivo de la salvación. Noticia que alegra a todo el mundo del fútbol: Christian Eriksen, está de vuelta.

Foto vía: Brentford.

Eriksen está de vuelta y ya tiene varias «novias»

Eriksen comienza a ver la luz al final del túnel. El pasado 12 de junio, durante un partido de la Eurocopa ante Finlandia, el centrocampista ex del Inter sufrió un paro cardiaco que no fue a mayores gracias a las labores de las asistencias médicas y de sus compañeros que estuvieron presentes en ese fatídico momento. Ahora, el jugador danés se encuentra sin equipo y a la espera de poder encontrar un nuevo destino para seguir disfrutando del fútbol.

Martin Schoots, su representante, ha declarado que el jugador está ya preparado para emprender una nueva aventura futbolística en otro país. «Realizó todas las pruebas antes de Navidad y los resultados fueron tan buenos que esperamos que pueda participar en un entrenamiento con el grupo con un equipo en enero. Italia es uno de los únicos países con estas regulaciones. En otros países, es un tema diferente. Ahora podemos mirar hacia adelante. Él es un jugador muy ambicioso«, comentaba el representante del danés.

Varios son los nombres de los equipos que podrían estar interesados en contratar los servicios de Eriksen. Se había especulado con una posible vuelta al Ajax, bajo la posibilidad de que pudiera ser admitido a prueba en entrenamientos. Por otro lado, según Thelegraph, el Mónaco habría mostrado interés por el centrocampista. Además, clubes de su propio país, Dinamarca, y clubes de la Premier League estarían interesados en hacerse con su fichaje. Aún no sabemos si podrá volver a competir a un alto ritmo durante toda una temporada, pero las declaraciones de su representante arrojan algo de luz para poder disfrutar otra vez del danés sobre el verde.

Foto vía: Euro2024.

El rebrote de Covid-19 pone en peligro la Premier League

El rebrote de Covid-19 que se está viviendo en Reino Unido provocado por la variante Omicron está afectando y mucho al mundo del fútbol. Los positivos en la liga inglesa incrementan con el paso de los días y ponen en peligro el transcurso normal de la jornada. Este mismo jueves, la Premier League suspendió ya el encuentro entre Leicester y Tottenham por positivos en la plantilla de los Spurs.

Southampton-Brentford, Watford-Crystal Palace, West Ham-Norwich y Everton-Leicester estaban programados para este sábado y domingo, pero fueron suspendidos por petición de los propios clubes debido a los contagios en las plantillas de los equipos ingleses. “Los médicos de los clubes” entienden que lo más probable es que la Premier League sufra “una ruptura forzada”. “Un alto funcionario bien ubicado ha dicho que esperan ‘al menos 12 más’ solicitudes de aplazamientos”, señala el artículo del diario británico.

Todos estos partidos son correspondientes a la jornada 18 del campeonato liguero inglés, pero no han sido los únicos en ser aplazados por este gran rebrote de Covid-19. Manchester United y Brighton ya fue aplazado debido a que los red devils no tenían disponible a once jugadores para poder disputar el choque. Los continuos rebrotes del virus están poniendo en jaque no solo la Premier League, sino que otras grandes ligas, como la española donde ya hay casos de Covid-19 entre los jugadores, se están viendo afectadas y el ritmo normal de las competiciones pueden peligrar.

Foto vía: Everton FC.

Otro susto cardíaco en el mundo del fútbol: Ahora, Lindelof

En los últimos meses se han producido un incremento en el número de jugadores de alto nivel con problemas cardíacos. El episodio más sonado, el de Christian Eriksen en la última Eurocopa en el partido ante Finlandia. Otro de los casos más recientes ha sido el de Sergio el «Kun» Agüero. El jugador azulgrana tuvo que retirarse en mitad de un partido por problemas de arritmia en su corazón.

Ahora, el susto lo ha dado el central sueco del Manchester United, Victor Lindelof. El defensa de los red devils tuvo que retirarse del terreno de juego en el último partido de Premier League que enfrentaba al Manchester United y al Norwich City, tras llevarse la mano al pecho y tener unos visibles problemas de respiración. Ocurrió en el segundo tiempo del encuentro que terminó en victoria para el equipo de Manchester por un gol a cero con tanto de Cristiano Ronaldo.

Lindelof se agachó, se llevó la mano al pecho e inmediatamente fue atendido por el equipo médico y sus propios compañeros. Era el minuto 74 y fue sustituido por Erik Bailly.  «no recuerda cómo sucedió. Supongo que chocó contra otro jugador y se quedó sin aire, ya que tenía problemas para respirar y su frecuencia cardíaca se encontraba más alta de lo normal”, dijo su técnico al término del programa. «Lo hemos revisado y, hasta ahora, todo parece estar bien, pero él quedó un poco sorprendido», concluyó el técnico actual del United.

Foto vía: Manchester United

 

La Premier, en alerta por el avance del nuevo brote de coronavirus

La variante Ómicron del coronavirus sigue preocupando a las autoridades sanitarias. Una de las zonas más afectadas es Reino Unido, cuyos casos siguen aumentando día a día, superando las cifras conocidas desde el verano.

La Premier League no ha sido una excepción en esta situación. Recientemente se emitió un comunicado en el que afirmaban que en la última semana se habían dado doce casos positivos de jugadores. De todos los equipos, el más afectado está siendo el Tottenham, cuya situación no está controlada.

Dentro de la entidad inglesa se han confirmado, en las últimas horas, 13 casos positivos, siendo ocho de ellos jugadores y los cinco restantes miembros del cuerpo técnico. La situación es de tal magnitud que el propio Conte ha mostrado su preocupación en sala de prensa.

«Cada día estamos teniendo más positivos. Todo el mundo está un poco asustado. La gente tiene familias y no entiendo por qué tenemos que correr este riesgo», afirmaba el técnico. «Hoy ha habido dos positivos más. ¿Mañana? Quién sabe. Quizás yo, no lo sé. Seguramente sea mejor que lo coja yo a un jugador, pero creo que esto no es lo correcto», concluyó el italiano.

Para evitar riesgos innecesarios, se ha decidido aplazar el encuentro Brighton-Tottenham previsto para el domingo de esta semana. Sin embargo, el compromiso de la Conference League ante el Rennes sigue programado para la misma fecha y hora.

Klopp y Arteta, a punto de llegar a las manos

La jornada 12 de la Premier League trajo un emocionante encuentro entre el Liverpool y el Arsenal. Pese a que el equipo visitante tuvo sus opciones en la primera parte, en los siguientes 45 minutos los chicos de Klopp dominaron por completo el partido, terminando con un resultado favorable de 4-0.

Sin embargo, este marcador quedó en segundo plano tras los hechos acontecidos durante el partido. En la primera mitad, cuando ya había transcurrido media hora del juego, Sadio Mané y Takehiro Tomisayu terminaron sobre el césped durante un lance del juego. Fue entonces cuando Mikel Arteta salió de su área técnica para dirigirse hacia la del rival, realizando todo tipo de improperios contra el alemán.

Jürgen, por su parte, no se quedó atrás y respondió a los comentarios del técnico español de la misma manera. Al ver que la situación no se calmaba por parte de los dos implicados, tuvieron que ser separados para evitar males mayores. Finalmente, el árbitro, tomando una decisión salomónica, decidió apercibir a ambos con una tarjeta amarilla.

P