Aridane, experiencia y progresión al servicio de Osasuna

Tras más de media temporada de LaLiga jugada, el nombre de Aridane ya no le es indiferente a nadie. El central canario del Osasuna se ha erigido como un auténtico bastión defensivo para su equipo, y ha llamado la atención de todos los aficionados al fútbol español.

Aridane Hernández Umpiérrez, nacido en Tuineje (Fuerteventura) en 1989, salió muy joven de su pueblo natal para jugar como cadete en el Real Valladolid y como juvenil en el Real Madrid y en el Liverpool. Posteriormente, en 2010, firmó por la A.D. Ceuta, donde apenas disfrutó de un par de partidos de Copa del Rey antes de fichar por el Deportivo Alavés. En la temporada 2012/13 aterrizó en el Club Deportivo Eldense, desde donde dio el salto al Granada Club de Fútbol, para llegar posteriormente al Cádiz Club de Fútbol en la temporada 2015/16, en el cual conseguiría debutar en Segunda División. Por último, fichó por el Club Atlético Osasuna en 2017, ascendiendo dos temporadas más tarde y debutando en Primera División. En total, nueve clubes diferentes, seis de los cuales como profesional, lo que le confiere una experiencia y riqueza futbolística que no todos los jugadores pueden tener.

El canario, pieza clave del esquema osasunista, se caracteriza por un potente juego aéreo, avalado por su elevada estatura (1,88 metros). En la faceta ofensiva, esta cualidad del central le ha valido para conseguir tres goles en la actual temporada, todos ellos remates de cabeza.

En cuanto a su desempeño defensivo, se trata de un zaguero expeditivo y eficaz. Se muestra especialmente útil a la hora de cortar ataques por arriba, sobre todo teniendo en cuenta que el Osasuna es un equipo al que le juegan muy en largo. También destaca su limpieza de juego, al haber visto solo 5 tarjetas amarillas en los 21 partidos que ha disputado.

A pesar de ser su primera temporada en Primera División, Aridane está mostrando una solidez y mentalidad propias de alguien que se ha recorrido los estadios de medio mundo. Se le nota la experiencia en las botas, y gracias a ello y a su esfuerzo ha conseguido ser uno de los puntos fuertes de un Osasuna que, a día de hoy, se ha consolidado como uno de los equipos revelación de La Liga.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí