Setién repasa la crisis del Covid-19, la reanudación de LaLiga y el futuro

Quique Setién se ha sumado a la ola de declaraciones que se están produciendo estos últimos días de confinamiento. Entrevistado ayer por la noche en el programa de Onda Cero, “El Transistor”, ha opinado sobre varios temas, soltando algunos comentarios y reflexiones interesantes.

“Tenemos que sacar alguna reflexión positiva de todo esto, de las cosas que seguro que tenemos que cambiar como sociedad”, dice, cuando le preguntaron por la situación que está viviendo el país, a lo que añadió que está leyendo más cosas del coronavirus que de fútbol, un factor más que demuestra que dicho virus está afectando a todas las áreas de la sociedad.

En cuanto al estado de la plantilla, declara que todos los integrantes están entrenando en sus respectivos hogares, incluso él mismo, con la diferencia de que el cántabro realiza ejercicios con la ayuda de YouTube, al igual que muchos que quieren seguir manteniendo un buen estado físico. Sin embargo, también dice algo que puede parecer llamativo y es que no habla mucho con los jugadores: «Hemos hecho una reunión conjunta, he hablado con los capitanes; ellos están con los preparadores físicos haciendo todo el trabajo diario».

También le preguntaron por la cantera y respondió que ninguno de los jóvenes se ha impuesto a los titulares. «Creo que no soy una persona dudosa respecto a la cantera; he puesto a jugar a los chavales cuando he creído que podía ganar con ellos. Vengo de la cantera y soy fiel seguidor de la cantera». Si bien en su anterior club, el Betis, destacó por lanzar a varios canteranos a la élite futbolística, en el Barça aún no ha utilizado demasiado a los integrantes de La Masía.

Con respecto a La Liga, su reanudación y su posible finalización, afirmó que, si por él fuera, se volvería a jugar y se acabaría el campeonato, aunque sea a puerta cerrada, pero todavía no ve claro que la seguridad este garantizada y prefiere esperar a que las cosas estén un poco más tranquilas. «Veo complicado reanudar el campeonato, hasta que no se vea algo de luz yo prefiero quedarme en casa; si hay que acabarla, lo que me parece más justo es dejarla como está». Recordemos que el Barça va líder y ganaría de nuevo el título si finalmente se diera por finalizada la competición.

Lo que más le preocupa de la posible vuelta a la competición es el mayor riesgo de lesiones que pueden sufrir sus jugadores.»Está claro que se va a notar la inactividad y apuesta por la realización de pruebas de esfuerzo a la plantilla, además de declarar que no solo importará el aspecto físico sino también el mental».

Por último, cuando le preguntaron sobre Messi, contestó que seguirá la temporada que viene. «Si Messi no tuviese claro que el Barça tiene un proyecto ganador quizá se iría; pero el Barcelona siempre apuesta por un proyecto para ganar». La respuesta parece firme, pese a que el tema siga dando que hablar. También opina sobre posibles fichajes, en concreto, el de Lautaro: «No soy pesimista ni optimista con Lautaro; me gustan los grandes futbolistas, pero no me hago ilusiones con ninguno». Con respecto a su propio futuro en el banquillo blaugrana, afirmó que Xavi será un buen entrenador y que le abrirá la puerta cuando llegue el momento.

Estas declaraciones no hacen más que demostrar el nivel de incidencia que ha tenido el Covid-19 en el fútbol, con una tesitura nunca vista que mantiene paralizadas la mayor parte de competiciones de este deporte y que amenaza con afectar la situación económica de todos los clubes, incluidos los gigantes como el Fútbol Club Barcelona.

Últimas Noticias