OPINIÓN| La posible lista de Luis Enrique si hubiese habido Eurocopa 2020

Como hizo oficial la UEFA hace unas semanas, la Eurocopa se disputará finalmente en el verano de 2021. La crisis sanitaria del Covid-19 obligó a aplazar la competición continental prevista para el periodo estival de 2020 al verano de 2021. Dicho suceso hará que futbolistas que tenían muy trabajado su hueco en la lista definitiva de Luis Enrique tengan que disputarlo de nuevo la próxima temporada. Algunos podrán conseguirlo y otros no. Pero, ¿Quién tenía más posibilidades de estar en la Eurocopa 2020 si finalmente se hubiese disputado este año?

En portería parece que las cosas están más que claras. En fase de clasificación el seleccionador español tan solo utilizo a Kepa Arrizabalaga, David de Gea y Pau López. El vasco no pasa por sus mejores momentos en el Chelsea, donde incluso en los últimos tiempos había perdido la titularidad en beneficio del veterano Willy Caballero, pero tenía su billete a la Eurocopa garantizado. El jugador del Manchester United De Gea, a pesar de las dudas generadas en el combinado nacional, tiene un puesto fijo entre los 3 seleccionados. Además, es titular indiscutible en los ‘Red Devils’. En el caso del catalán, se hizo fijo como tercer portero de España durante su gran temporada en el Betis, es titular en Italia con la Roma y su puesto estaba prácticamente garantizado. Aitor Fernández ha realizado una temporada muy destacada en el Levante, por lo cual se mantenía al acecho de los tres anteriores. En el mismo caso se encuentra el alavesista Fernando Pacheco.

La zona del lateral derecho era la que más definido estaba. Dani Carvajal y Jesús Navas se habían convertido en dueños de dicho carril. Por detrás de ellos podría estar Ander Capa, aunque sus aspiraciones a participar en la Euro eran muy escasas. En el caso del lateral izquierdo, Jordi Alba tenía su sitio asegurado. La segunda plaza aún estaba por definir entre Juan Bernat, Yuri Berchiche y José Luis Gayá. A pesar de ello, Bernat, además de ser el lateral izquierdo más usado por Luis Enrique en la fase de clasificación, era el que más papeletas tendría para disputar el campeonato continental. Otro que estaba aumentando exponencialmente sus posibilidades de estar en la Eurocopa era Angeliño, lateral izquierdo del Leipzig alemán, que dará mucho que hablar en los próximos meses. La gran temporada de Reguilón salvo sorpresa, no le hubiese servido para entrar en los planes del seleccionador.

En el centro de la zaga son indiscutibles el capitán Sergio Ramos e Iñigo Martínez. El tercer billete lo tenía muy encaminado el realista Diego Llorente. Pau Torres, que ha crecido exponencialmente este año en el Villarreal o Unai Nuñez, que ha perdido un poco de protagonismo últimamente con el Athletic serían los dos centrales con más posibilidad de obtener la cuarta plaza. Mario Hermoso empezó siendo uno de los pilares en el eje de la defensa, pero con el desarrollo de la temporada ha ido desapareciendo de las convocatorias. La opción de César Azpilicueta podría ser muy interesante, ya que el central del Chelsea puede actuar también como lateral derecho e incluso de pivote.

Para el pivote defensivo, Rodri y Sergio Busquets tenían su plaza casi garantizada. El jugador del Barça, a pesar de no pasar por su mejor momento deportivo es un fijo en la selección. El crack del City ha realizado una temporada magnifica en tierras británicas. Además, ha conseguido consolidar su puesto en los esquemas de Luis Enrique. Marcos Llorente aumentaba sus opciones tras su gran comienzo de año en el Atlético de Madrid, siendo una de las principales bazas en la eliminación del Liverpool en Champions League, pero sería difícil hacer temblar a los anteriormente nombrados. Las temporadas de Mikel Merino y José Campaña también han sido para tener en cuenta.

Para la parte de creación del centro de campo, Fabián Ruiz, Isco, Thiago y Oyarzabal tenían prácticamente su billete para el campeonato. Los que más opciones tendrían de adquirir uno de los otros tres puestos restantes para la demarcación, serían Saúl Ñíguez, el cual ha desaparecido de las últimas convocatorias, Dani Parejo, que ha vuelto con el regreso a los banquillos de Luis Enrique, Dani Ceballos, Ferrán Torres o incluso Sergi Roberto, el cual podría desenvolverse también de lateral derecho por necesidad. Con posibilidades estarían también Sergio Canales, el cual ha dejado de ser una promesa para ser una realidad, Pablo Sarabia o Cazorla. La opción de Campaña también valdría para la zona de creación de juego.

En la punta de ataque tendrían su sitio casi asegurado Álvaro Morata y Rodrigo Moreno. El que más papeletas tendría para adquirir la tercera plaza sería Paco Alcácer. Gerard Moreno o Iago Aspas, que ha perdido importancia tras su lesión tendrían también algunas posibilidades a disputar la Eurocopa 2020. Con mínimas opciones estarían Jaime Mata, Dani Olmo, Suso o incluso alguna novedad como podría ser Roger Martí.

Ahora, los futbolistas tendrán que demostrar su valía durante una temporada más, cosa que hará que algunos jugadores que no están en los esquemas del seleccionador, entren en escena con fuerza y hagan dudar al propio Luis Enrique a la hora de tomar una decisión final.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí