|Crónica| Levante 0–1 Atlético de Madrid: El Atlético gana por la mínima

Hace pocos minutos finalizaba la jornada 31 en la Nucía, la que está siendo la casa del Levante UD desde la reanudación de LaLiga. El encuentro enfrentaba al Levante y al Atlético de Madrid, equipos que llegaban invictos al choque desde que se reiniciara la competición. Finalmente, el enfrentamiento acababa con victoria colchonera por 0-1.

Alineaciones

Las rotaciones volvían a ser las protagonistas de las alineaciones, dada la acumulación de minutos que sufren los jugadores con el calendario establecido. Pese a ello, los técnicos no rechazaban sus tácticas habituales. De hecho, ambos apostaban por el mismo esquema.

De esta forma, los locales salían con un 1-4-4-2, dibujo que ha dado muy buenos resultados a Paco López. A la habitual defensa de cuatro con laterales muy ofensivos la acompañaba un doble pivote muy físico, formado por Radoja y Vukcevic. Además, López daba la oportunidad a un Sergio León que suele contar con pocos minutos.

Así, el once del Levante UD fue: Aitor, Coke, Bruno, Vezo, Toño, Vukcevic, Radoja, Rochina, Bardhi, Sergio León y Roger.

Del otro lado, el Cholo Simeone sacaba su habitual 1-4-4-2, con algunas rotaciones respecto a la jornada anterior. Volvía a apostar por Llorente en zona muy adelantada, dadas las buenas sensaciones que está dejando el futbolista en las últimas jornadas. Asimismo, por primera vez desde que se reanudara LaLiga dejaba a Giménez en el banquillo.

Como consecuencia, el once de los colchoneros era: Oblak, Arias, Saviç, Hermoso, Lodi, Thomas, Saúl, Koke, Carrasco, Llorente y Costa.

El partido

El encuentro comenzaba muy dinámico, llegando la primera oportunidad a los 30 segundos. Su protagonista era Marcos Llorente que, como está siendo habitual últimamente, se unía al ataque desde la derecha y lanzaba un fuerte chut a la portería granota que era despejado por Aitor. Minutos después, el conjunto colchonero lograba llegar en dos ocasiones con mucho peligro al área rival, ambas dirigidas por un rápido Diego Costa. Como consecuencia, el equipo de Paco López no lograba salir con claridad de su área, y cuando lo intentaban la adelantada presión de los del Cholo frenaban la jugada.

La insistencia de los colchoneros les daba el gol en el minuto 15. Después de una falta sacada por Thomas que pegaba en un defensor, Arias recogía el balón para poner un buen pase al espacio para Marcos Llorente. El madrileño, después de un magnífico control dentro del área, lograba ponerle un balón horizontal a Costa. El balón era rematado entre el ariete y Bruno, defensor del Levante, y acababa en el fondo de la red para poner el 0-1. Después del tanto, el conjunto de la capital seguía arrollando a los granotas, que se veían totalmente superados por un Atlético de Madrid de gran nivel.

Conforme avanzaba la primera mitad, el control del balón se repartía entre los dos equipos, y el ritmo de juego se relajaba. Fue entonces cuando el Levante logró hacerse con el esférico y sumar múltiples jugadas ofensivas, aunque sin trascendencia real.

En los últimos instantes de los primeros 45 minutos, el Atlético de Madrid seguía mostrando un mayor dinamismo que el Levante, tanto a la hora de defender como para buscar la portería contraria. Tanto es así que las mejores ocasiones del encuentro seguían siendo para los rojiblancos, como lo fue el remate de Costa que se marchó rozando el palo después de un córner en el minuto 35. Igualmente ocurrió en el minuto 41, cuando Carrasco lanzaba un fuerte chut desde fuera del área hacia la portería de Aitor. El guardameta granota se veía en le obligación de intervenir heroicamente para evitar el segundo tanto rojiblanco. En este contexto y con algunas jugadas ofensivas de poco peligro por parte de los valencianos, llegaba a su final la primera parte.

Munuera Montero pitaba el inicio de la segunda mitad. Esta comenzaba con un Levante mucho más atrevido en la presión, aunque la primera ocasión relevante volvió a caer del lado de los colchoneros. En este caso, un robo en campo contrario de Carrasco dejaba a Costa mano a mano con Aitor, pero un mal control del ariete le obligó a dejar el balón Thomas, que llegaba desde atrás. El chut del mediocampista acababa en tanto, aunque era anulado por fuera de juego del delantero hispano-brasileño. Pese a la ocasión, el equipo de Paco López no “se arrugaba” y buscaba jugar hacia delante para generar jugadas de peligro en el área rival.

El Levante lograba hacerse con el control del balón durante el inicio de la segunda mitad. Tanto es así que López daba entrada a Campaña para poder tener más facilidad de juego en el centro del campo. A partir de entonces se veía al Atlético de Madrid que se esperaba ver, esperando pacientemente atrás un robo a través del cual generar un contragolpe. Precisamente de esa forma llegó la primera ocasión del recién incorporado Joao Félix, pero el potente tiro del portugués fue despejado por el arquero rival. Segundos después de esta jugada, el Levante forjaba una buena jugada de la mano de Rochina y Bardhi, aunque acababa en nada ante la falta de puntería del macedonio.

Las ocasiones de gol para ambos equipos se multiplicaban, adquiriendo el encuentro un gran ritmo y una velocidad muy elevada. Pese a ello, durante la segunda mitad se jugó más en el campo rojiblanco que en el granota, demostrándose así la mejora en el juego por parte del conjunto de Paco López. Tanto es así que en el minuto 79, después de una gran jugada de Toño por la banda, Mayoral remataba de cabeza y el esférico se marchaba cerca del palo izquierdo de Oblak, constituyendo esta una de las mejores ocasiones para los valencianos. Minutos antes, en el 64 siendo concretos, Giménez derribaba a Sergio León en el área, pero el coelgiado no veía penalti, dejando continuar el encuentro. El ariete se quejaba ostentosamente, pero el VAR no rectificó la decisión del árbitro.

Con un nivel de juego bastante más relajado, aunque con algunas ocasiones por parte de las dos escuadras, llegaba el encuentro a su fin. De esta forma, el Atlético de Madrid se llevaba los tres puntos a la capital, y dejaba al Levante en la misma posición en la que comenzaba la jornada.

Foto vía: Atlético de Madrid

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí