El Chelsea se lanza a por Jan Oblak

El conjunto londinense quiere al esloveno para la próxima temporada

El mercado de fichajes en Londres está que arde. El Chelsea, después de un año, podrá fichar este verano tras caducar la sanción de la UEFA, por lo que necesitan reforzarse con los mejores jugadores para acercarse al objetivo de Liga la próxima temporada.

Tanto es así que en este mercado ya han realizado importantes movimientos, como el fichaje de Hakim Ziyech o el de Timo Werner. Sin embargo, los blues van a más y quieren reforzar la portería buscando un sustituto a Kepa.

Dicho sustituto parece estar en Madrid, y se trata de Jan Oblak. El portero esloveno está considerado como uno de los tres mejores porteros del mundo y el conjunto londinense iría a por él esta temporada. La operación podría rondar los 80/90 millones de euros, aunque en Inglaterra también se habla de un trueque con Kepa + 30 millones.

Jan Oblak inició su carrera en el Olimpija 2005, un club esloveno. Más tarde, adquirió experiencia en conjuntos portugueses a lo largo de cinco temporadas, defendiendo el escudo de equipos como el Río Ave o el União de Leiria.

La temporada que deslumbró fue 2013, en la que el guardameta realizó una gran temporada con el Benfica, motivo por el cual fichó por el Atlético de Madrid. Principalmente, fue fichado para ser el portero suplente, pero tras una lesión de Moyá, adquirió responsabilidades.

Cinco años más tarde, y siendo titular indiscutible en todas las temporadas, Oblak se ha convertido en el portero más deseado del viejo continente. Sus grandes actuaciones y su envergadura han hecho que grandes equipos se fijen en él.

De ser así, el Chelsea tendría la necesidad económica de vender algunos jugadores, como Kanté o Zouma, pero tendrían en sus arcas a un gran portero. En la otra cara de la moneda, el Atlético sufriría más, puesto que le costaría buscar un sustituto que este a la altura y exigencias del club.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí