jueves, junio 20, 2024

El Sevilla FC con el cuarto mejor porcentaje de victorias europeas en el Siglo XXI

Este siglo ha sido la época más dorada del Sevilla FC, en gran parte gracias a la consecución de cinco títulos de la UEFA Europa League y de una Supercopa de Europa. Esto ha provocado que el nombre del club hispalense haya adquirido cierto peso y prestigio en el panorama europeo. Muestra de ello es el ranking que ha publicado la UEFA de los equipos con más victorias en Europa en el siglo XXI.

En este, el Sevilla FC ocupa el cuarto lugar, solo superado por tres de los mejores equipos de la historia como son: F.C. Barcelona, Real Madrid y Bayern de Múnich. Sin embargo se sitúa delante de otros clubes muy laureados y prestigiosos, como Atlético de Madrid, Manchester United o Chelsea y la causa de este puesto corresponde al 55,63% de victorias que le ha proporcionado el hecho de haber ganado 84 partidos de 151 disputados en el presente siglo.

Durante su paso tanto por la UEFA Champions League como por la UEFA Europa League se destacan dos temporadas consecutivas como son 13/14 y 14/15, en las que, además se alzarse en ambas como campeón de la Europa League, cosecharon 11 victorias cada temporada.

El jueves 6 de agosto, el club nervionense retornará a su competición fetiche, concretamente para enfrentarse a la AS Roma en el MSV-Arena de Duisburgo. El equipo de Julen Lopetegui buscará superar la ronda de octavos de final y dar un paso más para aumentar el palmarés de la entidad rojiblanca, consiguiendo su sexta Europa League en el año más atípico de esta competición.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí