Roque Mesa abre las puertas a una vuelta a Las Palmas

El futuro de Roque Mesa lleva varios días dando de qué hablar. El jugador cuenta con varios pretendientes para intentar ficharlo, ya que se da por hecho que, pese a que le queda un año de contrato, Julen Lopetegui no cuenta con Roque Mesa para sus planes en el Sevilla FC, su actual club. Y en el día de hoy, el jugador canario ha abierto un nuevo horizonte sobre su futuro.

Roque Mesa ha concedido una entrevista a «Radio MARCA» para hablar sobre su presente y futuro. Al mediocentro le resta un año de contrato con el Sevilla, y ha reconocido que: «mi deseo es cumplir el año que me queda«, pero eso no dependerá de él. Salió cedido porque Lopetegui no iba a darle continuidad, pero la buena temporada que ha completado en el Leganés puede que abra alguna puerta al futbolista canario.

También ha recordado su etapa en la UD Las Palmas, donde se haya el meollo de la cuestión. Las Palmas siempre ha estado ahí, Roque Mesa nunca ha ocultado su etapa en el conjunto amarillo, ni siquiera cuando puso rumbo a Inglaterra para jugar en el Swansea: «Yo mantengo el contacto con el presidente de la UD, y el tiene el deseo de que vuelva«. Miguel Ángel Ramirez, presidente de Las Palmas, comentó hace unas semanas su deseo de volver a juntar a Roque Mesa, Jonathan Viera y Vitolo en el conjunto canario, algo que ahora mismo es muy utópico, pero no descabellado. Sobre un posible regreso al equipo canario, Mesa comentó que: «él sabe lo que pienso. No sé si volveré en un año, dos o tres. Las Palmas es mi casa y la puerta está abierta«.

Sigue habiendo muchas dudas en cuanto al futuro de Roque Mesa. Varios equipos han iniciado conversaciones con el jugador para ficharlo, pero la última palabra la tiene el mediocentro que, a día de hoy, quiere terminar su compromiso con el Sevilla FC, pero deberá elegir qué es lo mejor para su carrera.