Ager Aketxe, cerca de recalar en el recién ascendido Elche CF

El Elche CF tan solo ha necesitado un par de días en Primera División para ponerse en marcha en la construcción de su nueva plantilla. Con el objetivo de permanecer la temporada que viene en la élite del fútbol español, la directiva ilicitana ya rastrea el mercado en busca de jugadores que suban el nivel.

Tanto es así que en las últimas horas han sido varios los medios que han vinculado a un posible fichaje con el club franjiverde. Se trata de Ager Aketxe, futbolista que ha militado en varios equipos de Segunda División y que a día de hoy es propiedad del Deportivo de La Coruña. El futbolista estaría interesado en buscar su salida de Galicia, después de que su equipo descendiera a Segunda B. Como consecuencia, el Elche se habría puesto en contacto con él, y estaría cerca de cerrar su primer traspaso como equipo de Primera.

El bilbaíno de 26 años desempeña la función de mediocentro ofensivo, y es un viejo conocido en la categoría de plata. En la última campaña ha disputado 39 encuentros, en los que ha marcado siete goles y ha repartido siete asistencias. Entre sus cualidades más conocidas, destaca, sin lugar a dudas, su increíble chut en los balones parados. De hecho, en más de una ocasión ha sido capaz de decantar un encuentro con un tiro de falta.

Así, el Elche se haría con un futbolista que cuenta con un guante en la bota izquierda, y con gran experiencia en el fútbol español. Dada la abundante presencia de extremos en el conjunto ilicitano, la incorporación de Aketxe sería muy conveniente, dado que es un perfil muy distinto a lo que ya tienen.

Pese a los fuertes rumores, la intención del Deportivo de La Coruña sigue siendo convencer al futbolista para que renueve. Sin embargo, todo apunta a que Ager Aketxe habría rechazado esa oferta para jugar en Primera División con los franjiverdes. De esta forma, si las negociaciones llegan a buen puerto, Ager Aketxe se convertirá en nuevo jugador del Elche CF.

Últimas Noticias