|CRÓNICA| Villarreal 2–1 Eibar: El submarino amarillo empieza a carburar

El estadio de La Cerámica ha acogido en la segunda jornada de liga el encuentro entre el Villarreal CF y la SD Eibar a las 16:00 horas. Si algo tenía en común este partido son las necesidades de conseguir los tres puntos por primera vez en esta campaña, después de no haberlo conseguido en sus respectivos estrenos. Finalmente, el club castellonense se acabó llevando los tres puntos a pesar de empezar perdiendo el partido.

Alineaciones

El submarino amarillo saldría con el 4-4-2 caracterizado por Unai Emery, donde solo habría un cambio sobre el anterior partido ante el Huesca. El entrenador vasco apostaría por la veteranía de Mario Gaspar en lugar de Rubén Peña. Otras de las opciones para uno de sus laterales era Pervis Estupiñán, fichaje que hizo oficial en esta semana y que arrancaría el partido desde el banquillo.

El once con el que salió el conjunto groguet fue el siguiente: Asenjo, Mario Gaspar, Albiol (Chakla 78’), Pau Torres, Pedraza (Estupiñán 58’), Coquelin (Iborra 58’), Parejo, Moi Gómez, Chukwueze (Trigueros 85’), Gerard Moreno y Paco Alcácer (Kubo 85’).

Por otro lado, el equipo dirigido por José Luis Mendilíbar cambiaría el sistema que estamos acostumbrados a ver y se plantó con un 4-3-3 que lo formarían: Dmitrovic, Rober Correa, Oliveira, Bigas, Rafa Soares (Kevin 84’), Sergio Álvarez(Quique 89’), Recio (Kadzior 84’), Edu Expósito, Pedro León (Atienza 69’), Inui y Kike (Sergi Enrich 84’).

Si echamos el ojo a la primera jornada, el club armero ha presentado varios cambios en el equipo titular como la baja de Diop por sanción, que ocuparía Recio en su lugar. Otras de las ausencias del conjunto eibarrés fue la de Sergi Enrich en punta de ataque, que iniciaría el encuentro de suplente.

Partido

En el minuto 3 llegó la primera ocasión del conjunto local, donde Chukwueze filtraría un pase por medio de la defensa rival hacia Moi Gómez, que se plantaba solo ante Dmitrovic y la acción fue invalidada por ‘outside’. Cinco minutos más tarde, Gerard Moreno adelantaría a los suyos tras una buena jugada por el franco izquierdo, pero tras la revisión del VAR, el colegiado anularía el gol por fuera de juego del delantero catalán. Acto seguido, Chukwueze también gozaría de una clara ocasión que se marcharía cerca del poste derecho de Dmitrovic.

Mientras tanto, el Eibar aprovechaba su control de balón mandando centros al área de Sergio Asenjo, pero la zaga amarilla no concedía remates de algún jugador armero. La jugada más clara para los de Mendilíbar en la primera parte llegó en el minuto 20, cuando el portero serbio aprovechó un mal córner en contra y envió un balón en largo hacia Inui, que se metía hasta la cocina y que finalmente, no lograría terminar la jugada en gol.

El Villarreal reaccionaría de inmediato y tendría una oportunidad de la mano de Paco Alcácer para poner el 1-0 en el marcador, pero Oliveira lo evitó sacando el balón bajo palos. La velocidad de Samu Chukwueze y Moi Gómez hacían mucho daño por ambos costados y la mayoría del peligro groguet llegaría por ahí. A falta de 10 minutos para el final de la primera parte, Edu Expósito recibiría un balón en la frontal del área, que ajustaría al palo y Asenjo enviaría a córner.

Justo antes del descanso, de nuevo el nigeriano inició una contra, donde quiso filtrar un pase de la muerte a Gerard Moreno y que por enésima vez cortaría la defensa eibarresa. Durante la primera parte ambos equipos gozaron de ocasiones pero las más claras fueron generadas por el conjunto local, aunque ninguno de los dos fueron capaces de abrir el marcador en los primeros 45 minutos.

El inicio de la segunda parte continuaría igual que la primera, no habían pasado ni 2 minutos cuando Chukwueze filtró un inmejorable pase hacia Gerard, que picó el balón por encima del portero y la defensa armera volvió a sacar el esférico en la misma línea. Raúl Albiol estuvo a punto de materializar una falta lateral botada por Dani Parejo.

Los primeros minutos del segundo tiempo, nos indicaba que el Villarreal llevaría la iniciativa del partido pero una pérdida de Coquelin en el centro del campo, supuso una transición rápida del conjunto armero en la que Kike García se plantó en el área de Asenjo, lo regateó y marcó el primer tanto del encuentro.

El Villarreal se encontraría con otra gran acción de la manera que está acostumbrado el Eibar, con un centro, que iría a la cabeza de Gerard Moreno y éste, se toparía una vez más con el muro serbio. Pervis Estupiñán y Vicente Iborra entrarían al terreno de juego en el minuto 60 para intentar darle la vuelta al marcador.

En el minuto 62, marcaría como de costumbre Gerard Moreno, haciendo un recorte magnífico con la izquierda en el área pequeña, engañando a la defensa del Eibar y cruzando el balón con su pierna más hábil. Genialidad del catalán que ya suma dos chicharros en esta campaña.

Diez minutos más tarde del empate, el Villarreal trenzó una serie de pases rápidos en el centro del campo que ocasionó la remontada, tras un balón filtrado hacia Paco Alcácer que culminó colando el balón por debajo de las piernas de Dmitrovic.

Una salida de Sergio Asenjo propició un choque con su compañero Raúl Albiol, el cual tuvo que marcharse del campo por una gran herida en su nariz. Sofián Chakla lo sustituría. Kubo y Manu Trigueros también entraron en los últimos minutos para darle frescura y aguantar el resultado.

Después de haberse adelantado los de Unai Emery, el conjunto visitante no dispuso de ninguna ocasión de peligro para rascar algún punto de La Cerámica. Esta victoria del conjunto amarillo puede hacer que ganen confianza para el próximo partido y encandenen una serie de victorias que lo lleven a la zona alta de la clasificación. En cambio, el Eibar tendrá que esperar, como mínimo, hasta la próxima jornada contra el Athletic para encontrarse con la victoria.

Foto vía: Twitter Villarreal Club de Fútbol

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí