Oficial| Javier Ontiveros se marcha cedido al Huesca

El futbolista marbellí se marcha del Villarreal en busca de minutos de calidad y la posibilidad de destacar en uno de los recién ascendidos de LaLiga.

Javi Ontiveros se marcha en calidad de cedido por una temporada al SD Huesca con el objetivo de conseguir la continuidad que no ha logrado en una de las plantillas más exigentes de LaLiga. El cuadro oscense se hará cargo de la ficha del futbolista que rondará los 650.000 euros y que podría elevarse en caso de cumplirse ciertas variables. El Villarreal percibirá cerca de un millón de euros por la cesión.

Una de las mayores promesas del Málaga en los últimos años buscará relanzar su carrera en el ambicioso proyecto del cuadro oscense. Ontiveros llegó al Villarreal la pasada temporada procedente del Málaga por 7,5 millones de euros. Una inversión importante por uno de los jugadores más destacados de la LigaSmartbank. No obstante, su aportación en el conjunto castellonense ha sido residual.

La llegada de futbolistas como Takefusa Kubo hubiesen dificultado su progresión en el submarino amarillo. Asimismo, se trata de un futbolista con mucho talento a nivel técnico: gran manejo del balón, buena visión de juego y con capacidad de dar el último pase. En el Málaga consiguió anotar siete goles en 67 apariciones con el primer equipo. Además, Ontiveros fue cedido en el mercado invernal al Valladolid en 2018 y más adelante lograrían el ascenso a LaLiga. Tras el gran rendimiento mostrado con la elástica blanquivioleta volvió al Málaga para convertirse en unos de los jugadores clave del equipo más caro de la campaña 2018/2019 de la Segunda División.

Javier Ontiveros necesitará ganarse la confianza de Francisco para disputar muchos minutos y conseguir progresar a nivel individual, pero también a conseguir el objetivo del club: lograr la permanencia.

Últimas Noticias