|PREVIA| Real Valladolid-SD Eibar: Tres puntos necesarios en juego

Este sábado comenzará la jornada número cinco del campeonato nacional de liga, última antes del parón de selecciones que tendremos durante la próxima semana. Real Valladolid y Eibar serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a este fin de semana de fútbol en un partido que se jugará a las 13:00 horas en el estadio José Zorrilla, donde obtener los tres puntos se antoja imprescindible para ambos conjuntos, pues aún no conocen la victoria en este nuevo curso liguero.

Antecedentes

Temporada 2018/2019: Ida: Real Valladolid 0-0 SD Eibar. Vuelta: SD Eibar 1-2 Real Valladolid

Temporada 2019/2020: Ida: Real Valladolid 2-0 SD Eibar. Vuelta: SD Eibar 3-1 Real Valladolid

¿Cómo llega el Valladolid?

Los blanquivioletas recibirán este sábado al Eibar en un momento en el que viven una situación tan preocupante como paradójica. Pese a estar completando unos grandes encuentros en los que dan guerra, se muestran como un conjunto bastante sólido atrás y muy atrevido en la zona de ataque, aunque falta de acierto de cara a puerta y algunos erros puntuales en la zaga han costado la victoria al Valladolid en estas primeras jornadas de liga, traduciéndose esos errores en empates o derrotas. Lo cierto es que los hombres de Sergio González convencen con su juego a la afición, pero esos pequeños fallos están lastrando al equipo. Solo dos puntos en cuatro jornadas disputadas, con dos goles a favor y ninguna victoria es algo que en Pucela no toleran ni desean. ¿Será este sábado en casa y ante el Éibar el partido del que salga por primera vez victoriosos en esta campaña?

¿Cómo llega el Éibar?

El conjunto vasco llega a tierras pucelanas en una situación similar a la del Real Valladolid. El equipo de José Luis Mendilibar no está teniendo el inicio de temporada que se esperaba y deseaba. La afición está bastante preocupada por su equipo, pues en las cuatro jornadas que se llevan disputadas han cosechado únicamente un punto, el que se llevaron de su empate ante el Celta de Vigo en Balaidos. La escasez de gol también es motivo de alarma ya que, al igual que su rival de este sábado solo lleva anotados dos tantos a su favor, el Eibar se ha caracterizado siempre por buenos registros goleadores, siendo un equipo muy ofensivo. Además, se da la circunstancia de que tampoco conocen la victoria en esta campaña, solo han logrado un empate y tres derrotas, consecutivas de hecho. El Eibar necesita los tres puntos para redimirse de esta situación y coger confianza para mostrar su mejor versión. En Zorrilla gozará de una buena oportunidad, ¿sabrá aprovecharla?

El partido

La espera para una nueva jornada de LaLiga se hace más corta por cada segundo que pasa. Este sábado comenzará la quinta y será en el José Zorrilla, donde Real Valladolid y Eibar son los encargados de dar comienzo a este nuevo capítulo en la historia de la temporada 2020/2021. Ambos equipos llegan en una situación espinosa, pocos tantos a favor, ninguna victoria, pocos puntos y todo debido a fallos puntuales, pues los dos conjuntos ofrecen un buen juego que hace confiar y agrada a sus respectivas hinchadas. El sábado habrá un mismo objetivo, pero solo puede haber un vencedor.

El Real Valladolid confía en poder salir victorioso, esta vez si, del partido de esta jornada. Jugar en casa siempre es un «plus» que da seguridad a cualquier equipo a la hora de afrontar un encuentro. Además ha quedado claro que, al menos en estas primeras jornadas, el juego del Valladolid en casa ha sido mejor que a domicilio. Sin embargo, los errores puntuales y la falta de efectividad a la hora de hacer gol han provocado que el Valladolid llegue a este choque con la imperiosa necesidad de lograr su primera victoria para empezar a acercarse a sus objetivos. No hay duda de que los jugadores darán todo de sí mismos para lograr los tres puntos.

El Eibar se desplazará hasta Valladolid en una situación casi idéntica a la de su rival. Ninguna victoria, pocos goles a favor y un solo punto en cuatro jornadas. Estos datos son preocupantes a la par que inadmisibles en Ipurúa. La afición quiere resultados, quiere ver a sus jugadores ganar y empezar a encarrilar el camino hacia sus objetivos de esta campaña. Los chicos de Mendilibar saben que es imprescindible ganar al Valladolid para reencontrarse con el gol y la victoria, a la que aún no conocen esta temporada. El Eibar no suele desperdiciar oportunidades y cuando tiene que ponerse las pilas, lo hace. Por lo que se verá un equipo que saldrá guerrero y decidido a plantar cara a los locales.

En cuanto a la táctica de los dos equipos, probablemente el Real Valladolid salga de inicio con un 4-4-2, apostando de nuevo por este clásico sistema con el que han jugado en múltiples ocasiones en Pucela. Probablemente Hervías repita en el lateral derecho tras su correcta actuación ante el Real Madrid la pasada jornada y también es posible que El Yamik salga titular junto a Javi Sánchez. Buscarán, como siempre, crear el peligro desde las bandas mediante la figura de los interiores, los cuales tendrán libertad para encarar y crear huecos que los delanteros puedan aprovechar para hacer daño, o tendrán que buscar a estos mediante el juego aéreo.

Por su parte, el Eibar saltará al césped con su característico 4-3-3, sistema bastante clásico también. El conjunto vasco apostará también por las bandas para la creación de peligro, aprovechando la calidad de sus extremos para hacer temblar a la defensa rival. El punta deberá estar atento a la creación de huecos a los balones aéreos que le puedan llegar para intentar anotar. Sin embargo, también desde el mediocampo Mendilibar tratará de hacer huecos para crear peligro, dando libertad a Edu Expósito, Diop y Pedro León, probablemente titulares, para adelantarse y encarar al área rival.

Jugadores a seguir

Weissman: El flamante fichaje para esta temporada del Valladolid. El punta israelí disfrutó de su primera titularidad en LaLiga ante el Real Madrid y no la desaprovechó. A punto estuvo de dar la campanada y anotar su primer gol en una ocasión que, de no ser por Courtois, habría puesto a su equipo arriba y al Madrid contra las cuerdas. La afición tiene muchas esperanzas en este delantero, pues sus números goleadores la pasada temporada fueron asombrosos y ven en él a su hombre gol. Probablemente vuelva a jugar esta jornada, no se sabe si comenzará titular o desde el banquillo. Lo que si es seguro es que cuando ponga un pie en el campo, la defensa rival tendrá que estar encima de él, pues un error puede ser bien aprovechado por Weissman.

Edu Expósito: Fue uno de los jugadores del Eibar más activos y que más propuso a la hora de crear peligro en el partido de su equipo ante el recién ascendido Elche. Tuvo la ocasión más clara para los suyos, de penalti, el cual falló lanzándolo a las nubes tras intentar una especie de lanzamiento a lo «Panenka». Es uno de los jugadores insignia del Eibar, muy querido por la afición. Ya ha demostrado en muchas otras ocasiones su calidad y que merece el lugar que tiene en el equipo. Cada vez que salta al campo da lo mejor de sí mismo y este sábado, en Zorrilla, no será menos.

Rueda de prensa

Sergio González: «Yo no veo un partido con urgencias. Si es un partido importante, ante un rival que peleará por el mismo objetivo que nosotros: salvarnos. No tenemos el bagaje de puntos que desearíamos tener después de como hemos jugado. El equipo tiene muchas ganas de saborear una victoria. Sabemos las fortalezas del Eibar. No veo un partido tan relevante. Me parece sorprendente pensar así en la jornada cinco, aunque si es un partido importante y con esa responsabilidad lo afrontaremos».

José Luis Mendilibar: «Hay que mejorar un poco todo: los inicios de partido, no dejar al rival que llegue con tanta facilidad, ser más equipo en el terreno de juego, no pararnos tanto… Hemos sido un equipo de juego directo, de ganar segundas jugadas y jugar en campo contrario y ahora mismo eso no lo tenemos y en eso no nos pueden ganar. Deberíamos estar más pendientes de nosotros mismos y del juego que tenemos que hacer nosotros. No tenemos que estar pendientes del rival. Si nosotros estamos bien, pronto llegarán las victorias».

Convocatorias

Real Valladolid: Luis Pérez, Raúl Carnero, Javi Sánchez, Bruno, Sergi Guardiola, Kike Pérez, Weissman, Óscar Plano, Hervías, Orellana, Roberto, Jawad El Yamik, Marcos André, Toni Villa, Fede San Emeterio, Míchel, Nacho, Waldo, Samu Pérez, Zalazar, Oriol, Miguell Rubio

SD Eibar: Sin anunciar

Posibles onces

Real Valladolid: Roberto, Hervías, El Yamik, Javi Sánchez, Nacho, Kike Pérez, Fede San Emeterio, Toni Villa, Óscar Plano, Sergi Guardiola, Weissman

SD Eibar: Dmitrovic, Rober Correa, Esteban Burgos, Paulo Oliveira, Rafa Soares, Pedro León, Diop, Edu Expósito, Inui, Muto, kike García

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos

VAR: Pizarro Gómez

Últimas Noticias