|PREVIA| Osasuna-Celta: Duelo de altura en El Sadar

Mañana se enfrentan en el Estadio El Sadar a las 12 de la mañana CA Osasuna y RC Celta de Vigo, en el duelo que abre los partidos de domingo de la quinta jornada de Liga. En juego para CA Osasuna está en buscar la segunda victoria del campeonato, y el Celta quiere ofrecer una buena imagen tras la derrota en Balaídos frente al FC Barcelona la pasada jornada.

Antecedentes

Temporada 2019-20: Ida: RC Celta 1-1 CA Osasuna/ Vuelta: CA Osasuna 2-1 RC Celta

¿Cómo llegan ambos equipos?

Osasuna llega a este enfrentamiento tras caer en su estreno en El Sadar por 3 a 1 frente al Levante y descansar la jornada pasada por el partido en Suecia del Granada, el cual le ha garantizado al conjunto nazarí poder estar en la fase de grupos de la UEFA Europa League. El conjunto de Arrasate dió por finalizadas sus incorporaciones en este tardío mercado de verano tras fichar a Jony, Calleri, Torró o Juan Cruz. Un total de cinco incorporaciones que esperan sumar grandes actuaciones en una temporada tan especial para el equipo navarro como la del centenario.

Por su parte el Celta de Oscar García llega a Pamplona tras caer derrotado ante el FC Barcelona en tierras gallegas y empatar en Pucela frente al Real Valladolid. Comandado por el eterno Iago Aspas, los vigueses tratarán de rascar en un feudo siempre complicado como el Sadar. Las incorporaciones más destacadas del cuadro gallego este mercado de verano, el cual cierra el próximo lunes, son jugadores tales como Jeison Murillo, que vuelve a Vigo procedente de la Sampdoria italiana, Álvaro Vadillo, que llega desde Granada para tratar de aportar gol al conjunto de Óscar o Miguel Baeza desde el Real Madrid Castilla, que firma por cinco temporadas.

El partido

En el feudo navarro se prevé un partido con muchas ocasiones por parte de ambos conjuntos, siempre buscando tanto la portería de Villar como la de Herrera. El Celta realizará rotaciones respecto a los que salieron de inicio ante el FC Barcelona, para dar descanso a esos jugadores y tratar de introducirlos en algún instante del encuentro. El conjunto gallego siempre es muy novedoso respecto a sus partidos previos, es decir, nunca presenta una misma alineación. Algo que forma parte de la filosofía del técnico del conjunto vigués, Oscar García Junyent.

Por una parte CA Osasuna posee un estilo claramente ofensivo, siempre mirando hacia delante y buscando la portería rival, sus laterales han tenido siempre una faceta clave en su juego. La delantero osasunista comandada por Adrián y Enric espera hacer daño al bloque defensivo del Celta y tratar de buscar goles para que los tres puntos permanezcan en Pamplona. Roberto Torres, recientemente ha sufrido una lesión por lo que en ese aspecto se observarán rotaciones en el once que presentará el cuadro osasunista en El Sadar. Podrá optar Jagoba por jugadores como Iñigo Pérez o Jon Moncayola, recientemente convocado por la selección española sub-21.

En cuanto a lo defensivo, tras la lesión de Aridane, Roncaglia y David García ocuparán previsiblemente las posiciones de centrales. El bloque navarro se caracteriza por asfixiar al rival de manera constante y por ofrecer una energía para presionar a los rivales más que notable. Esta presión se hace notar sobre todo en los primeros minutos de juego. La alineación que ofrece Jagoba en sus encuentros suele ser el 4-4-2 o el 5-3-2, dependiendo del rival.

Por otro lado, el RC Celta de Vigo, últimamente se ha caracterizado por el uso de sus canteranos, y tratan de aportar jóvenes talentos al primer equipo. En la convocatoria ofrecida por su técnico Óscar hay una gran cantidad de jugadores del filial, y eso dice mucho del cuadro gallego y su apuesta por los jóvenes.

En el ataque destacan Iago Aspas, junto a Nolito, que volvió a Vigo el pasado curso desde el Sevilla, y Emre Mor, el cual últimamente está ofreciendo buenas actuaciones tras su vuelta a España.

En lo defensivo Jeison Murillo y Aidoo forman la pareja de centrales, el bloque vigués tratará de no encajar tantos y sufrir en los encuentros, algo que acusó mucho el curso pasado sufriendo hasta la última jornada de Liga. El mediocampo lo comandará Denis Suárez, que junto a Olaza o Tapia ofrecerá balones a Aspas. La alineación que puede presentar el Celta en Pamplona será un 4-3-3 con Aspas, Nolito y Emre Mor en busca del gol.

Jugadores a seguir

Lucas Torró: Tras salir de Pamplona rumbo hacia Alemania, Lucas Torró tratará de aportar al conjunto de Jagoba en el mediocampo junto a jugadores como Oier o Roberto Torres, el cual esta ahora lesionado.

Emre Mor: Tras sus periplos en el extranjero, el atacante turco vuelve a Vigo y espera ofrecer una mejor imagen que la que ofreció a lo largo de su primera etapa. En Pamplona tendrá la oportunidad de enseñar de lo que es capaz.

Rueda de prensa pre-partido

Jagoba Arrasate: “Venimos de hacer un partido pobre y tengo ilusión por volver a ver a ese Osasuna que todos queremos”

Oscar García: “Los que salgan estoy seguro que van a competir al 100%”

Convocatoria

CA Osasuna: Sergio Herrera, Rubén, Juan Pérez, Nacho Vidal, Juan Cruz, Unai García, David García, Roncaglia, Raúl Navas, Oier, Jony, Kike Barja, Rubén García, Iñigo Pérez, Torró, Moncayola, Aimar, Saverio, Córdoba, Calleri, Enric y Adrián.

RC Celta: Iván Villar, Hugo Mallo, Araújo, Okay, Denis Suárez, Vadillo, Beltrán, Nolito, Aspas, Emre Mor, Tapia, Olaza, Aidoo, Santi Mina, Brais Méndez, Murillo, Iago Dguez, Baeza, Pampín, Gabri Veiga, Miguel Rodriguez, Sergio Carreira y Raúl García.

Posible once

CA Osasuna: Sergio Herrera, Juan Cruz, David García, Roncaglia, Nacho Vidal, Oier, Torró, Rubén García, Moncayola, Enric, Adrián.

RC Celta: Iván Villar, Hugo Mallo, Murillo, Aidoo, Okay, Olaza, Tapia, Denis Suarez, Gabri Veiga, Emre Mor, Iago Aspas.

Árbitro del encuentro: De Burgos Bengoetxea

VAR: Estrada Fernández

Últimas Noticias