Gerard Moreno, baja de peso para el derbi del domingo

El parón de selecciones es un evento rutinario cada mes de octubre. Una época que reagrupa a los mejores jugadores de cada nación en pro de la búsqueda para la clasificación hacia algún torneo. En este caso, se trata de la Eurocopa del próximo año. Así pues, con el inicio de la temporada bastante reciente, estas pausas ligueras suelen suponer reveses inesperados para algunos clubes. Concretamente, este tipo de ‘interrupciones’ suelen venir de la mano de lesiones. Desafortunadamente, es el caso de Gerard Moreno Balagueró.

Tras disputar el amistoso por completo ante un poderoso rival como es Portugal, y tras participar algunos minutos ante Suiza, el jugador del Villarreal ha tenido que abandonar la concentración de Luis Enrique. Se trata de una lesión en su pierna izquierda, en concreto, un daño miotendinoso en los músculos isquitoibiales.

En cuanto a la duración, todo parece indicar que serán tres las semanas que permanecerá fuera de los terrenos de juego. Notoriamente, Emery no podrá contar con el para el derbi del domingo ante el Valencia. En suma, se perderá los próximos partidos ligueros ante el Cádiz y el Valladolid, así como los enfrentamientos europeos ante el Sivasspor y el Qarabag.

Su relevo en el conjunto amarillo parece tener sangre nigeriana. Precisamente, sería Samu Chukwueze su relevo para el ataque. El extremo tendrá una dura tarea que afrontar debido a lo que supone una pérdida de tal calibre como la de Gerard, el cual estaba siendo sin lugar a dudas el mejor futbolista del equipo.

La baja de quien el año pasado lograse coronarse como máximo anotador nacional es, aparentemente, algo completamente difícil de solventar. Sin embargo, Emery moverá piezas para tratar que su equipo note lo menos posible la ausencia de su referencia en ataque.

Últimas Noticias