|PREVIA| SD Huesca-Real Valladolid: Prueba de fuego en el Alcoraz

Este domingo el Alcoraz acogerá un encuentro electrizante, con muchas cosas en juego y que será una prueba de fuego para los dos clubes protagonistas de la contienda. Esos equipos serán el Huesca y el Real Valladolid, rivales directos por la salvación, que disputarán un partido estando ambos en una situación muy delicada y que será clave para la consecución de sus objetivos de cara al final de la temporada.

Antecedentes

Temporada 2018/2019: Ida: Real Valladolid 1-0 SD Huesca. Vuelta: SD Huesca 4-0 Real Valladolid

¿Cómo llega el Huesca?

El conjunto aragonés está teniendo un inicio de temporada complicado. Recibe al Valladolid ocupando la decimoquinta posición con cuatro puntos en su casillero, tras cuatro empates y una derrota en las cinco jornadas disputadas, aún no conocen la victoria. El Huesca se muestra como un conjunto muy sólido atrás, pues con solo cuatro goles en contra es uno de los equipos menos goleados de LaLiga en este momento. Sin embargo, en la faceta ofensiva están siendo más discretos, con tan solo dos tantos a su favor. En casa ofrecen un gran rendimiento y un juego que hace disfrutar y confiar a su afición. La necesidad de conseguir la primera victoria urge. ¿Será contra el Pucela la ocasión para lograrlo?

¿Cómo llega el Valladolid?

Los pucelanos no atraviesan su mejor momento. Tras cinco jornadas disputadas los blanquivioletas son últimos, con solo dos puntos en su casillero y tres tantos a su favor. Es una situación tan paradójica como preocupante, ya que los pucelanos están jugando a un gran nivel, pero la falta de gol y los puntuales errores en la zaga han arrastrado al Valladolid a ocupar la posición de colista en estas primeras jornadas del curso liguero, hecho preocupante e inaceptable. La afición pucelana sabe que su equipo es perfectamente capaz de llevarse la victoria y confían plenamente en la plantilla, pero a la vez tienen miedo, pues otra derrota pondría al equipo en un serio aprieto. ¿Será capaz el Valladolid de derrotar al Huesca y lograr su primera victoria?

El partido

Este domingo seremos testigos de un partido muy importante para los dos equipos encargados de disputarlo, ya que puede ser el punto de partida para lograr el objetivo de ambos en esta campaña: la salvación. Huesca y Real Valladolid colisionarán en el Alcoraz, el fortín de los aragoneses para intentar salir ambos victoriosos y llevarse, por fin, su primera victoria de esta temporada. Solo uno puede lograrlo y ambos se ven con la imperiosa necesidad de obtener los tres puntos para poder respirar un poco. Rivales directos por la permanencia, este será un encuentro electrizante, con mucha emoción, tensión y, seguro, buen fútbol.

El Huesca recibe al Valladolid ocupando la decimoquinta plaza en la tabla con cuatro puntos en cinco jornadas disputadas, con una derrota, cuatro empates y ninguna victoria. Se han mostrado como un conjunto muy sólido en la zona defensiva, sin embargo en la vertiente ofensiva no terminan de carburar y eso empieza a pasar factura al equipo. Habrá que esperar al desarrollo del encuentro para ver si es capaz de redimirse de esta situación y llevarse por fin la primera victoria del curso, que supondría tres puntos muy importantes para alejarse de la zona baja de la tabla y afrontar la próxima jornada algo más aliviado.

El Real Valladolid viaja a tierras aragonesas para enfrentarse al Huesca en un partido que puede ser muy importante para el futuro de los blanquivioletas. Llegan ocupando la posición de colista, con dos puntos en su casillero en cinco jornadas disputadas, dos empates, tres derrotas y ninguna victoria. Además, la faceta ofensiva tampoco termina de explotar, reflejado queda en los únicos tres tantos que los pucelanos han anotado en estas primeras jornadas. Su buen juego no se ha visto recompensado, ya que los errores puntuales atrás le han costado mucho al equipo vallisoletano, y han caído en un pozo en el que nadie quiere entrar. Veremos si ante el Huesca despiertan y consiguen su primera victoria y salir de la zona baja de la tabla.

En cuanto a cuestiones tácticas, el Huesca saldrá probablemente al campo con el 4-3-3, sistema por el que han apostado desde el comienzo de la temporada. La creación del juego recaerá tanto en los mediocentros como en los extremos. Buscarán crear el peligro desde las bandas, abriendo el juego para que los extremos intenten crear huecos, o bien jugando por dentro, con calma, siendo los centrocampistas quienes intenten buscar o crear los espacios aprovechables para hacer daño. En la zona defensiva se espera la contundencia y solidez que el Huesca viene demostrando desde la primera jornada.

Por la parte pucelana, se espera que el equipo salte al césped con el 4-4-2, sistema muy conocido y usado en el Valladolid. Como siempre, los blanquivioletas tratarán de crear el peligro desde las bandas, abriendo el juego y manando el balón a los interiores, para que estos intenten crear o buscar espacios o para que busquen por arriba a los dos delanteros. En la zaga será interesante ver el debut de la dupla de centrales que formarán Bruno y el recién llegado El Yamiq, ya que Joaquín está en la recta final de su recuperación y Javi Sánchez cayó lesionado esta semana.

Jugadores a seguir

Toni Villa: El joven atacante pucelano sigue haciendo méritos para obtener un puesto titular en el «once» de Sergio González. Contra el Eibar fue un jugador clave, anotando el único gol de los suyos y siendo muy importante en la jugadas ofensivas de su equipo, muy participativo en las jugadas de ataque y también bajó a recibir en varias ocasiones. Él está convencido de que puede ser clave para el Valladolid esta temporada y, ante el Huesca, puede que goce de una nueva oportunidad para demostrar su valía y su calidad.

Rafa Mir: El «9» oscense fue una auténtica pesadilla para el Elche en la pasada jornada, sobre todo en la primera mitad. Aunque el gol no llegó en todo el encuentro el jugador dejó grandes muestras de su calidad y potencial en el Martínez-Valero, dejando claro porque es el delantero titular. Sin embargo, la falta de acierto ensombrece esas buenas actuaciones. Ante el Valladolid es probable que disponga de una nueva oportunidad para demostrar su calidad y, esta vez si, anotar algún gol.

Rueda de prensa

Míchel Sánchez: «Tenemos que seguir en la misma línea de lo que venimos haciendo de recibir pocas ocasiones de gol, dejando la portería a cero y teniendo opciones de sacar un buen resultado con ocasiones de gol y no vamos a cambiar de idea. El rendimiento es positivo y el trabajo que estamos haciendo hará que el equipo sea más fiable y más seguro. «Llegarán los resultados porque se está haciendo las cosas bien y se rinde bien en los partidos y cuando eso ocurre llegan los resultados».

Sergio González: «Necesitamos una victoria como el comer. Somos responsables del momento y de la realidad en la que estamos, que es la de que somos últimos y llevamos dos puntos de 15. El ‘si’ condicional no nos va a ayudar para cambiar la situación aunque pensemos que el fútbol nos ha castigado mucho. Veo a la plantilla con muchas ganas de reivindicarse. La primera semana después del Eibar fue más complicada, pero esta ha sido muy buena y eso me da muchísima confianza de cara a Huesca».

Convocatorias

SD Huesca: Sin anunciar

Real Valladolid: Masip, Roberto, Bruno, El Yamik, Janko, Joaquín, Luis Pérez, Nacho, Raúl Carnero, Fede San Emeterio, Hervías, Jota, Kike Pérez, Míchel, Orellana, Óscar Plano, Roque Mesa, Alcaraz, Waaldo, Toni Villa, Marcos André, Sergi Guardiola, Weissman

Posibles onces

SD Huesca: Andrés Fernández, Maffeo, Pulido, Siovas, Galán, Seoane, Mosquera, Mikel Rico, Ferreiro, Borja García, Rafa Mir

Real Valladolid: Roberto, Luis Pérez, El Yamik, Bruno, Nacho, Óscar Plano, Kike Pérez, San Emeterio, Toni Vill, Sergi Guardiola, Weissman

Árbitro: Figueroa Vázquez

VAR: Sánchez Martínez

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí