Carletto y sus fichajes convierten al Everton en una apisonadora

El Everton es el equipo de moda de la 20/21 en la Premier. Sus buenas actuaciones en el campeonato de la regularidad le valen para situarse líder de la clasificación por delante de Aston Villa y Liverpool, el vigente campeón. 

No nos sorprende que un equipo de Ancelotti acapare la atención de los medios. El italiano a pesar de que en los últimos años había dirigido a equipos que aspiraban a todo como el Bayern o el Real Madrid está cuajando un inicio liguero digno de campeón, con un equipo más humilde como el Everton. 

Los Toffees llevan unos años intentando despegar y dar el salto a Europa pero la exigencia de la Premier y el famoso “Top Six”, le complican las cosas para adentrarse en posiciones europeas. Esta temporada parece ser la indicada para ello, y por qué no para algo más. Después de ver el inicio del conjunto de los de Goodison Park no sería ninguna locura ver como este equipo entrase en Champions e incluso luchar por hacerse con el trofeo liguero. 

La clave para que este Everton funcione de esta forma se debe en gran parte a los fichajes de esta campaña. En temporadas anteriores, el equipo se conformaba con quedar en mitad de tabla, pero con la inversión de este mercado aspira a mucho más. 

Fichan y fichan bien. Esa es la clave. “Carletto“ sabía donde estaba su punto débil en el equipo y lo que tenía que reforzar, de ahí que los tres fichajes más significativos de los de Liverpool sean centrocampista de gran prestigio en el fútbol internacional. 

En primer lugar la llegada de Allan desde el Nápoles, donde ya había dirigido al jugador, le da un plus de solidez y experiencia al equipo para afrontar la campaña. 

Por otro lado la contratación del francés Doucouré, procedente del Watford, equipo recién descendido ha facilitado la salida del mediocentro, en busca de hacerse con capital para montar un proyecto que los devuelva a la máxima categoría inglesa. Es la causa de que el coste del francés ha sido mucho menor de lo que se pedía por el en el anterior mercado de traspasos. 

Para finalizar con los grandes fichajes de los Toffees, tenemos a James Rodríguez, el cafetero es la sensación de la Premier. 

El colombiano merece mención aparte, pues su inicio de liga está siendo descomunal. En Inglaterra según su rendimiento y números lo consideran el jugador más influyente de la liga en el juego del equipo. Por eso no nos deja atónitos que haya sido MVP del partido en tres de los cinco partidos disputados. Ha generado seis goles, con un total de tres con su firma y tres asistiendo a un compañero. 

Ha demostrado que solo le hacían falta minutos y confianza para volver a su mejor versión, pero eso en el Madrid no era posible. Ancelotti, quien apostó por él cuando estaba en Madrid y Bayern ha sido capaz de llevárselo a su Everton y a través de la confianza que deposita en él, poder exprimir sus cualidades. 

El técnico aseguró en entrevistas con los medios que tienen confianza mutua y que solo le pide una cosa al colombiano, “Simplemente le pido que muestre su calidad. Que ponga esa calidad que tiene sobre el campo de juego”. Aunque Carletto muestra no casarse con nadie como dijo ante los medios “Todos pueden mejorar, incluso James”.  La única pega que se le puede sacar a James es su falta de compromiso en defensa, cosa que los equipos más atentos explotan al máximo e intentan hacer daño por la banda derecha. 

Ademas de contar con el increíble rendimiento del colombiano, dispone de un killer en la delantera. Calvert-Lewin, en detrimento de Richarlison. El internacional por la selección inglesa está en un estado de forma descomunal, parece estar tocado por una varita. Acumula siete goles en cinco partidos, un registro digno de los más grandes. Esta cifra le convierte en el máximo goleador de la liga, y con la aportación de James se encajan en la lista de las mejores duplas de Europa, en el segundo lugar por detrás de Son y Kane (12 goles) y empatados con Lewandoski-Gnabry y Salah-Mané (10 goles).    

De los cinco partidos ligueros han conseguido ganar cuatro y empatar uno contra el Liverpool, siguen invictos en la competición. El derbi de Merseyside fue un partido bastante abrupto donde los  azules se hicieron con un valioso punto ante el campeón que les sirvió para mantenerse en la cúspide de la tabla. 

Este análisis de los Toffees nos da información acerca de lo que están haciendo durante este inicio de competición. En Liverpool esperan que estas buenas sensaciones y resultados se alarguen en el tiempo y no sea un estado de forma efímero, de tal forma que a final de temporada estén luchando por un puesto en competiciones europeas. Jugando a este nivel, si son capaces de mantenerse e la línea, este Everton es capaz de todo. 

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí