El Eibar se reencuentra consigo mismo y toma aire

El inicio ligero del Eibar había sido muy preocupante, consiguiendo tan solo un punto en los primeros cuatro partidos. Además, las sensaciones estaban siendo bastante negativas, en cambio, el equipo ha vuelto a reencontrarse consigo mismo y acumula siete puntos de los últimos nueve posibles.

La SD Eibar es un equipo con un estilo más que reconocible, y que siempre había transmitido una competitividad máxima, por lo que era muy extraño ese mal inicio con un punto de 12 posibles. La peor noticia fue la derrota en Ipurúa frente al Elche, equipo llamado a ser un rival directo a final de temporada.

No han llegado demasiados fichajes esta temporada a Eibar, pero han comenzado a aportar muy pronto, y esta posiblemente haya sido una de las claves de la mejoría armera. El delantero japonés, Muto, está contando con muchos minutos, por lo que parece que se ha ganado la confianza de Mendilibar. Además, Pozo y Bryan Gil le han dado un soplo de aire fresco al equipo y han conseguido caer de pie.

Los armeros se aprovecharon de otro equipo que también está viviendo un mal momento, el Real Valladolid, y se hicieron con su primera victoria. Con un futbolista menos sobre el campo, un gol en el minuto 90 y habiendo tenido que para Dmitrovic un penalti al inicio de la segunda parte, así fue la victoria. Sin duda, un punto de inflexión para el equipo y un impulso anímico increíble.

El siguiente partido fue frente a Osasuna, y aunque los rojillos tuvieron las ocasiones más claras, fue un partido donde ninguno de los dos merecía perder, y así fue. Y frente al Sevilla llegó la segunda victoria de la temporada para los chicos de Mendilibar, en un partido tremendamente trabajado y con un sacrificio enorme de todos los jugadores.

Los armeros han recuperado la solidez defensiva que les ha caracterizado durante todo su recorrido en Primera División, apoyados principalmente en la figura de Dmitrovic. A esto hay que añadir el despertar goleador de Kike García, que está siendo el futbolista más importante en este arranque liguero. No cabe de duda que la SD Eibar seguirá dando guerra.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí