|Crónica| Celta 1-4 Real Sociedad: Serio aspirante de LaLiga

El Celta y la Real Sociedad se enfrentaban en Balaídos, en un partido donde el Celta buscaba su segundo partido consecutivo puntuando tras empatar ante el Levante, y donde la Real Sociedad buscaba recuperar el liderato.

El Celta de Vigo salió con un 1-4-4-2: Rubén Blanco, Carreira, Murillo, Araújo, Fontán, Tapia, Beltrán, Denis Suárez, Baeza, Nolito e Iago Aspas.

Uno de los cambios fue en la portería donde volvía Rubén Blanco, tras su lesión, no estaban tampoco Santi Mina y Olaza. Hoy estuvieron de inicio Baeza y Beltrán.

La Real Sociedad salía con un 1-4-4-1:Remiro, Gorosabel, Le Normand, Sagnan, Aihen, Zubimendi, Guridi, Silva, Barrenetxea, Oyarzabal y Willian José.

El entrenador de la Real Sociedad hizo varios cambios respecto al partido anterior de LaLiga. En el partido de hoy no estaba Elustondo sustituido por Sagnan, y en el ataque había cambio de extremo, Barrenetxea entraba por Portu.

La Real Sociedad comenzó a quedarse con el balón, como era de esperar. El Celta adelantó su línea de presión, pero no le dificultó la salida al conjunto visitante. A pesar del dominio de los de Imanol, el Celta aguantaba bien en defensa, y no había ocasiones claras. La primera ocasión, llegó en el minuto 21, cuando William José estuvo cerca de llegar a un remate de gol. En la siguiente jugada David Silva anotó el 0-1 con un cabezazo cerca del poste derecho.

Rubén Blanco salvó el segundo gol, tras un remate de Oyarzabal. Iago Aspas en un contraataque pudo empatar, pero el balón se marchó fuera. El conjunto visitante siguió dominando, y en una buena jugada llegó el segundo gol anotado por Oyarzabal. Con este resultado se acababa la primera parte en Balaídos.

La segunda parte comenzó con un doble cambio del conjunto gallego para buscar la reacción, y en la Real Sociedad Oyarzabal fue sustituido por Portu. La Real Sociedad quería dejar el partido sentenciado rápido, y con el gol de William José a los diez minutos de la segunda parte hacía pensar eso. Un gol precedido por uno de los problemas del equipo gallego, que son los errores defensivos. A partir de ahí, se produjeron varios cambios en el Celta de Vigo para buscar un gol que les metiera en el partido. Mientras, el técnico de la Real Sociedad hacía cambios pensando en el partido de la Europa League.

Iago Aspas anoto desde el punto de penalti para meter a los gallegos en el partido, después de una jugada muy polémica dentro del área de Remiro. Parecía que el conjunto vigués quería meter el segundo gol con varios ataques, pero otra buena asistencia de Portu y otro gol de William José daba el partido por finalizado.

Con este resultado la Real Sociedad vuelve al liderato de LaLiga, mientras que el Celta de Vigo se mete en problemas y se comienza a ver cerca la destitución del entrenador.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí