El maravilloso problema de Unai Emery en la banda izquierda

Unai Emery parece haber encontrado en las últimas jornadas de LaLiga al Villarreal que desea. El gran juego desplegado por el submarino y los buenos resultados que está cosechando son señal de que el equipo va por el camino correcto. Una de las claves de este Villarreal es su fondo de armario. El técnico vasco cuenta con una plantilla amplia y de gran nivel, lo que le permite ganar partidos desde el banquillo.

Como consecuencia de este gran fondo de armario, la banda izquierda de La Cerámica va a ser testigo de un duelo de alto nivel. Y es que Alfonso Pedraza, Pervis Estupiñán y Jaume Costa tienen la capacidad de ostentar la titularidad del lateral izquierdo en el conjunto amarillo. La proyección y el talento de los tres futbolistas es más que suficiente como para que esta decisión suponga un “maravilloso problema” para Unai Emery.

El lateral izquierdo del submarino amarillo lleva dando noticias desde el pasado verano. Por un lado, Alberto Moreno se lesionaba y se confirmaba su baja durante varios meses. Por otro, tanto Jaume Costa como Alfonso Pedraza venían de vuelta a Castellón después de sus respectivas cesiones a Valencia y Betis. Pese a que parecía que el lateral cordobés podía salir de nuevo rumbo a Sevilla, se acabó quedando bajo las órdenes de Emery. Por si todo ello fuera poco, en el mercado estival la dirección deportiva del club incorporó a Pervis Estupiñán para reforzar ese lateral.

Como consecuencia, la escuadra se quedaba con tres laterales izquierdos. Aparentemente, Estupiñán llegaba para ser titular, pero el gran rendimiento de Pedraza en la banda izquierda ha provocado que la titularidad del ecuatoriano se complique. De los 12 partidos que llevan los castellonenses entre LaLiga y Europa League, el lateral cordobés ha jugado de titular siete encuentros. Por otro lado, defensor ecuatoriano ha jugado tres choques desde el inicio y Jaume Costa ha contado con dos titularidades (ambas en Europa League).

Así, podemos ver que, a priori, el duelo de la banda izquierda lo gana Alfonso Pedraza. Pese a ello, los datos son engañosos, pues Unai Emery no es reacio a colocar un doble lateral, tal y como ha mostrado en los partidos en los que han coincidido Pedraza y Estupiñán en el verde. Y es recordemos que el primero de ambos ha jugado siempre como extremo, aunque se reconvirtió y adaptó a una posición más defensiva.

Con todo ello, pese a que parece que Pedraza va ganando este interesante pulso, tanto Costa como Estupiñán contarán con minutos. El hecho de que el submarino amarillo juegue tres competiciones y la posibilidad del doble lateral dan opciones a ambos para tener una oportunidad. Por lo tanto, parece que en lo que nos queda de temporada seremos testigos de una bonita competencia entre los tres futbolistas por ser los propietarios del lateral izquierdo de La Cerámica.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí