|Crónica| España sub21 2–0 Islas Feroe sub21: trámite superado

La selección española sub-21 de Luis de la Fuente se veía las caras con Islas Feroe sub-21 después de confirmar la presencia de “La Rojita” en la próxima Eurocopa. Así, los españoles afrontaban el encuentro como un trámite necesario para jugar la competición continental, pero con la tranquilidad de estar ya clasificados. El choque terminó con un 2-0 en el marcador, después de que España ofreciera un monólogo en el terreno de juego.

Alineaciones

Luis de la Fuente apostó por sacar un 1-4-3-3 al verde del Estadio Antonio Lorenzo Cuevas. Concretamente, el entrenador le dio la oportunidad a algunos futbolistas que cuentan con menos minutos, aprovechando que “La Rojita” ya estaba clasificada para la próxima Eurocopa. Así, en la punta de ataque el míster sacó a Dani Gómez, futbolista en el que demuestra depositar una gran confianza. Igualmente, salía como titular Brahim, quien se está postulando como uno de los líderes del equipo. Cucurella se quedaba fuera de la convocatoria, después de que esta misma mañana fuera citado por Luis Enrique.

Así, el once de la selección española sub-21 fue: Álvaro Fernández, Alejandro Pozo, Manu Hernando, Jorge Cuenca, Pedrosa, Zubimendi, Beltrán, Pedri, Bryan Gil, Brahim y Dani Gómez.

Por otro lado, Sámal Erik Hentze parecía colocar a sus jugadores en un 1-4-4-2. Es destacable la presencia en el once titular de Islas Feroe de Edmunsson, único futbolista del equipo que juega en España. El defensa central juega en el Águilas CF, club murciano que compite en la Tercera División española.  

La alineación titular de Islas Feroe fue: Hentze, Olsen, Edmundsson, Johansen Chukwudi, Petersen, Adreasen, Radosavlevic, Johansen, Giessing, Johannesen y Knudsen.

El partido

Se iniciaba el partido en Marbella con una selección de Islas Feroe que salía muy enchufada y con la clara intención de buscar la portería española. Sin embargo, los de Luis de la Fuente no perdían la calma y llevaron el choque a su terreno controlando el balón. Tanto es así que las primeras ocasiones de peligro llegaron por parte de “La Rojita”. Explotando las subidas en banda derecha de Pozo, los españoles lograron generar desequilibrio en el área rival en varias ocasiones a lo largo de los primeros minutos.  

Con una circulación de balón muy rápida, España consiguió desactivar las ansias iniciales de la selección de Islas Feroe. Los de Luis de la Fuente seguían sumando numerosas ocasiones de peligro, pero la pelota no conseguía entrar en las redes de Hentze. Ya fuera a través de jugadas posicionales, ataques rápidos o balones parados, la selección española creaba inquietud en la defensa feroesa, tan solo quedaba que el balón entrara.

En el minuto 34, Brahim disponía de una ocasión clara para ver puerta después de que le cayera a los pies un balón muerto dentro del área. Sin embargo, el extremo del AC Milan remataba muy fuerte y el balón se iba alto. Igualmente, Bryan Gil lo intentaba desde la derecha en el minuto 38 con una buena jugada individual que acababa en chut. Sin embargo, la pelota volvía a salir alta. Como consecuencia del infortunio de cara a puerta, llegó el descanso a Marbella y el 0-0 seguía ondeando en el marcador. El encuentro se decidiría en la segunda mitad.

En el descanso, Luis de la Fuente llevaba a cabo tres cambios, con el objetivo de que las sustituciones decidieran el partido. La segunda parte comenzaba en la misma línea en la que se produjo la primera: la selección española monopolizaba el balón y construía jugadas de peligro, pero los futbolistas de Luis de la Fuente no obtenían recompensa. Durante unos minutos, Islas Feroe consiguió llegar a la portería Iñaki Peña (sustituto de Fernández en el descanso), provocando que la defensa española se tuviera que aplicar. Sin embargo, fue una racha puntual que no supuso un peligro real “La Rojita”.

En el minuto 62, Bryan Gil volvía a tener una ocasión clara de gol al recibir un balón casi en el área pequeña. El sevillano no pudo rematar cómodo y la jugada acabó en nada. Finalmente, en el minuto 66 llegó el tanto para los españoles en las botas de Pedrosa. Después de una jugada combinativa del equipo, el balón le llegaba llovido a Bryan Gil, que se lo cedía a Pedri. El futbolista del FC Barcelona asistía a Pedrosa, quien llegaba a la frontal para rematar y anotar. Así, España lograba su ansiado 1-0.

Lejos de bajar el ritmo de juego, “La Rojita” buscaba aumentar su ventaja en el marcador. En el minuto 77, Javi Puado tuvo un mano a mano contra el portero de Islas Feroe. Sin embargo, el guardameta aguantó y atajó un balón que llegaba con muy poca fuerza. Cuatro minutos más tarde, el mismo Puado se volvía a acercar al 2-0, pero su chut cruzado desde la derecha se iba rozando el palo. En el minuto 86, Roberto López se estrenaba como goleador en el día de su debut, después de recibir una gran asistencia de Manu García. Con ello, España ponía el 2-0 en el marcador y lograba superar el trámite ante Islas Feroe en Marbella.

Foto vía: Selección Española de Fútbol, Twitter

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí