|CRÓNICA| España 6-0 Alemania: España deshace el rodillo alemán

La selección española y la alemana se enfrentaban hoy, martes 17 de noviembre, en el estadio de La Cartuja de Sevilla a partir de las 20.45 horas en el partido internacional de selecciones correspondiente a la jornada 6 de la Liga de Naciones.

La selección española se juega ante la selección alemana el pase a la fase final de la UEFA Nations League que se disputará en octubre del próximo año y en la que nunca antes ha estado. Las cuentas son claras para La Roja. Al equipo de Luis Enrique sólo le vale ganar. Un empate clasificaría a los de Low. Únicamente se clasifica el primero, y ese, ahora mismo es Alemania, con dos puntos de ventaja sobre la roja.

La selección alemana recupera para la cita a Toni Kroos, que descansó frente a Ucrania de cara a este partido. Con la baja ya conocida de Kimmich, el equipo formará en el medio con el jugador del Real Madrid, Goretzka y con Gündogan.

ALINEACIONES:

Once de Alemania: Neuer; M.Ginter, R.Koch, Niklas Süle, Max; Leon Goretzka, Toni Kroos, Ilkay Gundogan; Leroy Sané, Serge Gnabry y Timo Werner.

Once de España: Unai Simón, Sergi Roberto, Sergio Ramos, Pau Torres, Gayá, Sergio Canales, Rodri, Koke, Ferran Torres, Dani Olmo y Álvaro Morata.

EL PARTIDO:

La primera sería para España, un tiro flojo de Morata que pararía Neuer tras una buena jugada trenzada de Ferran Torres y el propio Morata. España se veía con muchas ganas de fútbol llegando a ser Sergio Ramos el hombre más adelantado en la presión cuando los centrales alemanes tocaban la pelota. Los jugadores españoles exigían un penalti, pero el árbitro vio muy claro que la falta fue fuera del área, que acabaría en un paradón de Neuer al tiro de Ramos. Lo intentaban los alemanes a la contra y hasta el minuto nueve no tendría una clara que Pau Torres sacaría a córner. Problemas para España en el minuto 10, Sergio Canales caía lesionado y daría entrada a Fabián Ruiz. Lo intentaba Morata desde lejos pero el balón acabó en la grada.

En el minuto 17, Fabián ponía un córner con música que dejaba solo a Morata cogiéndole las espaldas a Serge Gnabry y a toda la defensa alemana, que supondría el 1-0 para la selección española. Despertaban los de Low y la primera sería para Timo Werner, el tiro se iría fuera. Ilkay Gundogan la rompería desde la frontal y el disparo no entró por poco. España anotaría el segundo de la noche, pero el gol se anularía por un fuera de juego inexistente de Morata. Se tranquilizaría el partido y Alemania intentaba hacerse con el partido, pero no encontraba la forma de llegar a la portería de Unai Simón. Neuer le sacaba un mano a mano a un Ferran Torres muy ágil tras un robo de Dani Olmo. Tras un tramo de idas y venidas, Ferran remacharía un remate de Dani Olmo al larguero tras un centro de Koke para anotar el segundo. Esta vez si valdría y el partido se ponía muy de cara para los españoles en el minuto 34.

Alemania estaba tomando malas decisiones y lo estaba pagando en forma de derrota. Tras este gol, Low mandaría a los suyos a presionar aún más la salida de balón de los españoles y Koch vería amarilla por ir pasado de revoluciones en esa presión. España, por la parte que le tocaba, siempre sabía lo que hacer y donde poner el balón, uno de los mejores partidos jugados por la roja en los últimos años. Rodri remataría un córner sacado por Koke para hacer el tercero en el minuto 39. Y no por eso dejarían de haber problemas en la selección, Ramos caía lesionado al igual que Sergio Canales y daría entrada a Eric García.

Y tras los cinco últimos minutos, donde España dominaba el partido, el descanso llegaría y los chicos de Luis Enrique se iban ganando por 3-0 en una primera parte espectacular de los españoles. España podría haber metido dos o tres goles más, pero Neuer se vestía de salvador.

Empezaría la segunda parte donde el central de Leverkusen, Jonathan Tah, supliendo a Niklas Süle. Una Alemania más dominativa en los primeros minutos que intentaba proponer más que en la primera parte, se vería castigada por una defensa española imperial. En el minuto 55, una enorme jugada entre Gayá y Dani Olmo, acabaría en gol de Ferrán Torres. Esto supondría el cuarto del partido y el gol de la tranquilidad máxima.

España, que parecía que había salido mas relajada a la segunda mitad, volvió a ser la misma de la primera parte y estaba dando un recital ante una Alemania que no conseguía hacer nada bien, culpa del partidazo de los seleccionados por Luis Enrique. Lo seguía intentando España, que no se conformaba con ganar 4-0, Alemania lo estaba pasando muy mal y no conseguía ni siquiera llegar a la zona de tres cuartos del campo. Tocaba, tocaba y tocaba la selección que recordaba a los mejores momentos de aquella selección bicampeona de Europa y campeona del mundo. Y conseguía Ferran su hat-trick con un golazo desde la frontal con la derecha. España anotaba el quinto del partido y aun tenía 20 minutos para intentar ampliar esa ventaja.

A pesar de ir perdiendo 5-0, Low daría entrada a Henrichs, que es un defensor, para quitar al ariete alemán, Timo Wener. La tendría Gnabry en sus pies con un trallazo de 30 metros que se estrellaría en el larguero. Lo intentaba Alemania tras el larguerazo de Gnabry, pero la colosal defensa española no permitía ni un tiro ante la portería de Unai Simón. Buscaba España dormir el partido mientras Alemania no podía hacer más que mirar e intentar robar el balón sin fortuna. Tampoco se negaría España a atacar e intentaba anotar el sexto por medio de Marco Asensio y Gerard Moreno. No se quedaba atrás Oyarzabal, que conseguía anotar el sexto empujando el balón a un centro de Gayá para cerrar el marcador con un 6-0 final. La cara de Low y sus compatriotas lo decía todo.

Este sería el final del partido, un 6-0 histórico para pasar de fase en la Nations League. La Cartuja no recibía un encuentro de la Selección desde el año 2008 y vaya forma de volver, un recital español ante una Alemania irreconocible.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí