|Crónica| AZ Alkmaar 0 – 0 Real Sociedad: Valioso empate en Holanda

Partido de la UEFA Europa League correspondiente a la cuarta jornada del grupo F que enfrentaba, a las 21:00 horas en el AFAS Stadion, al AZ Alkmaar y a la Real Sociedad.

Ambos conjuntos afrontaban un partido muy importante de cara a la clasificación para la próxima ronda, de esta competición europea, en un grupo F donde solo el HNK Rijeka parece estar desahuciado salvo sorpresa.

El equipo holandés salía con un 1-4-3-3: Bizot, Svensson, Chatzidiakos, Martins Indi, Wijndal, Midtsjo, De Wit, Koopmeiners, Stengs, Gudmundsson, Karlsson.

Arne Slot repetía exactamente el mismo once con el que jugó la última jornada de la Eredivisie y solo un cambio respecto al partido en tierras vascas, Myron Boadu que se quedaría en el banquillo en favor de Martins Indi.

Por otro lado, el conjunto español salía con un 1-4-2-3-1 y el siguiente once: Remiro, Zaldua, Aritz Elustondo, Le Normand, Monreal, Zubimendi, Merino, Portu, Januzaj, Isak y Oyarzabal.

Remiro salía de titular después de que en el partido de ida Imanol Alguacil le diera una oportunidad a Moya y también destacar la entrada de inicio de Zaldua, que se estrenaba esta temporada en competición europea y que venía de ser titular en los dos últimos partidos de LaLiga.

El partido:

Partido nada fácil para los donostiarras que se enfrentaban a un equipo imbatido en la Eredivisie y que solo había sido derrotado en Donosti en las tres jornadas anteriores de la fase de grupos en la Europa League.

Durante los primeros 20 minutos fue un partido muy táctico, en el que ambos conjuntos estaban muy bien plantados y no querían cometer errores. El AZ demostró tener buen toque de balón y presionaba muy arriba al equipo txuri-urdin.

No llegaría la primera ocasión hasta el minuto 21 cuando Svensson remató un centro raso proveniente de la banda izquierda pero su disparo salió muy desviado. La primera buena ocasión para la Real llegaría dos minutos después con una buena dejada atrás de Isak pero el disparo de Januzaj salió por poco por encima del larguero de Bizot. Los blanquiazules empezaban a dominar el partido y en el minuto 25, Oyarzabal en una falta lateral puso un buen centro que Elustondo quiso dejar dentro del área pero Monreal no pudo llegar a finalizar la jugada y el balón se fue a córner.

Posteriormente, en el minuto 29, el AZ daba el susto y Remiro tuvo una muy buena actuación salvando el gol, que tras una buena jugada de los neerlandeses, Koopmeiners estuvo a punto de poner por delante a su equipo.

Steng fue el mejor del equipo local durante esta primera parte y en el minuto 34, un disparo suyo casi acaba en la escuadra.

Jugada polémica en el minuto 40, Januzaj metía un balón en largo a la espalda de la defensa local al que Isak conseguía llegar para plantarse solo delante del portero pero el árbitro pitó fuera de juego. Al no haber VAR en esta fase de grupos, la jugada no se pudo revisar obviamente.

Así acababa el primer período donde hubo ocasiones de gol muy selectivas y se demostraba que sería un partido muy igualado.

La segunda parte fue más de ida y vuelta y por tanto más atractiva para el espectador, con mejores ocasiones de gol para ambos conjuntos. Las primeras y mejores ocasiones fueron del AZ. En el minuto 57, Karlsson disparaba dentro del área pero el balón iría al lateral de la red después de golpear este en Zaldua. Se sacaba el córner, y Remiro, en la misma línea de gol, sacaba un buen remate de cabeza en plancha de De Wit.

Un minuto más tarde, otra ocasión muy clara para los holandeses. Koopmeiners se encontraba con el larguero tras un potente disparo.

El conjunto holandés no disputaba la posesión del balón al conjunto donostiarra pero gracias a su buena presión selectiva y sus automatismos en ataque ponía a la Real contra las cuerdas.

El primer disparo a puerta de los visitantes en la segunda parte no vendría hasta el minuto 78 gracias a una falta ejecutada por Roberto López. Bizot despejaba el balón y el balón caía a Portu que, con todo a favor, estrellaba el balón en la espalda de William José. La Real tendría otra buena oportunidad en el minuto 83 tras botar una falta lateral pero que Merino no llegaría a rematar con precisión.

En los minutos finales hubo una oportunidad para cada equipo. En el minuto 87, Boadu que acababa de salir al terreno de juego, con una gran potencia, dejaba a su defensor atrás para centrar pero Aboukhlal remataba de cabeza fuera con la portería vacía. Por parte de los txuri-urdin, la tuvo Merino que después de zafarse de la defensa local, dentro del área, puso un balón a William José que este no llegó a entender.

Empate valioso para la Real Sociedad fuera de casa que tras la victoria del Nápoles se jugará todo en las dos últimas jornadas.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí