Crónica| Elche 1-1 Cádiz CF: Tablas en un partido intenso

Elche y Cádiz CF se veían las caras en el Martínez Valero. Partido correspondiente a la undécima jornada de LaLiga. Dos equipos que la pasada temporada se medían en Segunda División y que han cosechado un gran inicio teniendo en cuenta sus objetivos.

Alineaciones:

Elche: Edgar Badía; Barragán, Gonzalo Verdú, Diego González, Josema; Luismi, Marcone, Guti, Tete Morente, Lucas Boyé: Pere Milla y Guido Carrido.

Cádiz: Ledesma, Iza, Marcos Mauro, Fali, Espino; Jonsson, Álex Fernández, Salvi, Jairo; Álvaro Giménez y Malbasic.

Empezaba el partido con un Cádiz que presionaba arriba la salida de balón de los locales, que no conseguían sobrepasar el centro del campo en los primeros compases. Sin ocasiones a destacar llegábamos al ecuador de la primera mitad. En el minuto 19, Perea entraba en los gaditanos tras una lesión de Jairo. Con el paso de los minutos, el Elche se iba haciendo con el control del balón ante un Cádiz que replegaba. 

Tras varios avisos sobre la portería de Ledesma iba a llegar el primer gol. Lucas Boyé controlaba a la perfección y sacaba un latigazo imposible para Conan. 1-0 en el 38′. No tardaban en reaccionar los de Cervera, en el minuto 41, tras un centro al área al que intentaba llegar Jonsson, el colegiado señalaba penalti ante las protestas ilicitanas. Finalmente, el VAR haría cambiar la decisión inicial y no llegaría a producirse la pena máxima. Justo antes del descanso, el autor del gol, Boyé, era amonestado con la segunda amarilla tras un codazo a Fali. Se quedaba con 10 el Elche y nos marchábamos a vestuarios.

Comenzaba la segunda mitad con acciones relevantes. El Cádiz, aprovechando la superioridad numérica, iba a poner las tablas en el luminoso. En el minuto 55, Álvaro Giménez remataba a placer un gran centro desde la izquierda. Todo se ponía a favor para los de la bahía con más de media hora por delante. La pelota era para los andaluces, algo no habitual en el equipo amarillo. El Elche iba cediendo terreno pero mostraba un fuerte muro defensivo. La conexión PereaPombo y la velocidad del debutante Adeyanke amenazaba al guardameta local. Sin mucho a destacar finalizaba un partido que tuvo de todo.

Punto con mejor sabor de boca para el Elche, que jugó con diez durante toda la segunda parte. Por su parte, el Cádiz, que buscaba la victoria, deberá esperar al menos hasta la próxima jornada para sumar de tres en tres.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí