|Crónica| Athletic 0 – 2 Celta: Con Coudet, los gallegos son otro equipo

El Athletic de Bilbao y el Celta de Vigo daban comienzo a la jornada 12. Los vascos buscaban una victoria para meterse en la zona de la Europa League, mientras que los gallegos salían con la intención de alejarse de los puestos del descenso.

Alineaciones

El Athletic de Bilbao salió con un 1-4-2-3-1: Unai Simón, Capa, Núñez, Yeray, Yuri, Vencedor, Vesga, Williams, Muniain, Berenguer y Villalibre.

Garitano salió con el mismo once que en la jornada anterior ante el Getafe, exceptuando la entrada de Núñez por la sanción a Iñigo Martínez en el anterior encuentro.

El Celta de Vigo salió con un 1-4-1-3-2: Rubén Blanco, Hugo Mallo, Murillo, Araújo, Olaza, Tapia, Denis Suárez, Brais Méndez, Nolito, Aspas y Mina.

Coudet sacó el mismo once que le sirvió para llevarse los tres puntos en el encuentro de la semana pasada frente al Granada.

Partido

El encuentro comenzó con el posible penalti por mano de Murillo, pero el árbitro pidió que continuase el juego, ya que el balón venía de un rebote. El equipo gallego comenzó con una presión alta que provocó un contraataque de Aspas y Mina, que acabó con la parada del portero del Athletic. El conjunto local tuvo la primera ocasión en una buena jugada de Williams, que mandó un buen balón para Muniain, que se anticipó a los defensas, pero su balón se marchó muy cerca de la portería. Pocos minutos después, los gallegos con un disparo de Olaza, tras un pase de Nolito, estuvieron cerca de adelantarse. Mikel Vesga probó fortuna desde la frontal del área. Sin embargo, el disparo no fue entre los tres palos. En el minuto 37, los de Garitano tuvieron un buen susto, tras un centro de Olaza que despejó Núñez a punto de meter el balón en su propia portería.

La primera parte finalizó con empate a cero, con mucha igualdad en la posesión, 47% para los locales y 53% para el Celta. Unos primeros 45 minutos donde la única ocasión fue el disparo de Santi Mina que fue atrapado por Unai Simón. A destacar que Yuri finalizó la primera parte con molestias.

Garitano tuvo que realizar la primera sustitución antes del inicio de la segunda mitad, por la lesión de Yuri . Entró en su lugar Balenziaga. Una segunda parte donde seguía la igualdad, pero dio la sensación que el Celta de Vigo salió mejor. El Celta se adelantó con un gol de Santi Mina, tras un buen pase de Aspas, pero finalmente fue anulado por previo fuera de juego de Iago Aspas. Un minuto después, de nuevo se adelantaron los gallegos, pero esta vez sí subió en el marcador. Un gol anotado por el capitán Hugo Mallo, tras un centro de Denis y el semi fallo de Santi Mina.

Garitano buscó una reacción con la entrada de Raúl García y Unai López, pero el conjunto vigués estuvo cerca de conseguir el segundo en botas de Iago Aspas. Coudet realizó un cambio defensivo con la salida de Nolito y la entrada de Aidoo. A pesar de cambiar al esquema de cinco defensas, el conjunto gallego siguió atacando. En un error de Unai Simón y la anticipación de Brais que asistió a Aspas para anotar el segundo del Celta de Vigo. Garitano quitó a Williams y Munain y entraron Saecet y Morcillo, mientras que en el Celta entró Baeza y Beltrán, por los participantes en el segundo gol del Celta, Aspas y Brais. Unos últimos minutos con intentos del Bilbao de acercarse al marcador, pero no llegó ese gol que le metiese en el partido.

El Celta de Vigo consigue su tercera victoria ante el Athletic, la segunda consecutiva y la primera fuera de Balaídos. Con esta victoria de los gallegos, empatan a puntos con el Athletic de Bilbao y se quedan a dos puntos virtualmente de los puestos europeos.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí