Un Atlético de Madrid de ‘doblete’ acecha al Real Madrid en el derbi

El Atlético de Madrid está viviendo un buen momento, al menos en Liga. Con el triunfo de la semana pasada ante el Real Valladolid, los rojiblancos han encadenado siete victorias consecutivas, y se mantiene como el único invicto del campeonato. Pero el Atleti ya tiene nuevos objetivos a batir en el horizonte, el primero de ellos se dará en el Alfredo Di Stéfano el próximo sábado ante el Real Madrid.

Los de Simeone han enlazado 26 partidos consecutivos sin perder en LaLiga desde comienzos de año. Para ver la última derrota de los rojiblancos, hay que remontarse al 2 de febrero del 2020, precisamente en el derbi, ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Desde entonces, el equipo de Simeone es imparable.

En lo que va de temporada, en la Liga Santander enlaza siete victorias consecutivas, algunas de ellas ante rivales de gran calibre como Barcelona (1-0) o Valencia (0-1). Un equipo, solido en defensa y con pólvora en ataque que está acumulando la mejor racha de imbatibilidad de la historia del club, y va camino de igualar la de triunfos lograda en la 12/13.

A pesar de estos datos históricos, el Atlético busca batir otros dos registros. El primero, el de victorias consecutivas. La fijó Simeone en la 12/13, cuando encadenó ocho partidos ganados seguidos. Lleva siete, y en el derbi del próximo fin de semana podría ser igualada.

La segunda, superar la siguiente mejor racha de imbatibilidad del fútbol español. Igualó los 26 partidos del Barça de 2013, y acecha al Madrid de la 16/17, que se quedó en 28. Lejos quedan, nuevamente, el Madrid de la temporada 88/89 donde encadenó 30 partidos sin perder, la Real Sociedad de la 79/80 quien consiguió enlazar 38 encuentros invicta y por último la del FC Barcelona que entre los años 2017 y 2018 estuvo 43 partidos sin conocer la derrota en LaLiga.

Números similares al del ‘doblete’

Los rojiblancos están calcando los números que establecieron en la temporada 95/96, donde llegaron a conquistar Liga y Copa del Rey. En aquella temporada con el mismo número de encuentros, el Atlético tenía 26 puntos con ocho victorias y dos empates, lo mismo que sucede a estas alturas. Por si fuera poco, en la campaña 13-14 donde conquistaron LaLiga en el Camp Nou con el cabezazo de Diego Godín, el Atlético sumaba un punto más que ahora. Los aficionados del Atlético de Madrid no pueden evitar ilusionarse con estos registros de campeón.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí