|CRÓNICA| Valencia CF 0–1 Sevilla FC: un gol que vale oro

Duelo muy competitivo el que nos brindaron Valencia CF y Sevilla FC en el partido perteneciente a la decimoquinta jornada de LaLiga Santander. Guiones muy parecidos en la primera y segunda mitad, donde ambos mostraron sus cartas. Los ches esperaban los fallos del rival en busca de las contras para anotarse el primer tanto. Los sevillistas, por su parte, claros dominadores del partido, volvieron a dejar ver los problemas de cara a portería.                                                           

Finalmente, una genialidad de Suso, junto con un disparo potente, permite al equipo rojiblanco llevarse los tres puntos del Estadio de Mestalla para seguir afianzándose en los puestos altos de la tabla. El Valencia queda a dos puntos del descenso tras la derrota de hoy y continúa con su irregularidad en cuanto a resultados.

Alineaciones 

Javi Gracia optó por un cambio radical en el esquema tras las ausencias de última hora. En vez de su habitual defensa de cuatro, dispuso una defensa de cinco con carrileros en ambas bandas formando un 1-3-5-2. En el once titular, las ausencias de los titulares Yunus Musah y Uros Racic fueron ocupados por Jason y Mangala en sus respetivas posiciones.  

La alineación del conjunto ché fue: 

Jaume DoménechMangala, Gabriel Paulista, Diakhaby, Jason, Wass, Carlos Soler, Gayá, Guedes, Cheryshev y Maxi Gómez 

Por otro lado, Julen Lopetegui continuó con su clásico 1-4-3-3, con la novedad de Óscar Rodríguez que le ganó la partida a Rakitic al menos para este encuentro. El entrenador vasco apostó esta vez por De Jong en la punta de ataque.  

La alineación del Sevilla FC fue: 

Bono, Marcos Acuña, Diego Carlos, Jules Koundé, Navas, Óscar Rodríguez, Fernando, Jordán, Ocampos, Suso y De Jong 

El partido

El partido comenzó accidentado con un duro choque entre el hispano-brasileño Gabriel Paulista y el argentino Lucas Ocampos. Finalmente, tras probarse Paulista unos minutos en el campo notó cierto mareo y no pudo continuar. En su lugar entró el canterano valencianista Guillem Molina que debutaba en LaLiga Santander. El primer aviso del equipo sevillista llegó en la jugada siguiente a la reanudación con un disparo lejano de Joan Jordán. Los visitantes se hicieron cada vez más dueños del partido con posesiones largas y con alguna que otra jugada de peligro. Los locales esperaban cazar un balón para montar la contra. 

El dominio rojiblanco se fue diluyendo y el partido comenzaba a igualarse. Las ocasiones ches tenían lugar en jugadas a balón parado. La ocasión más clara del partido en la primera media hora de partido llegó a pase de Jesús Navas desde la banda, pero el recientemente incorporado Guillen se anticipó a De Jong evitando el remate. Las ocasiones valencianistas empezaban a acechar la portería de Bono. Pizarro Gómez añadió tres minutos a una primera parte en la que los habituales problemas de puntería sevillista se hicieron cada vez más evidente. La ocasión más clara del encuentro fue del equipo local a remate de Cheryshev que Bono repelió con un paradón. 

La segunda parte dio comienzo con un Valencia realizando una presión alta, con el objetivo de dificultar la salida de balón sevillista. Un guion muy parecido al de la primera parte en los primeros quince minutos de la segunda. La más clara llegó por parte de los ches tras un remate que, tras tocar en un defensa, se fue abriendo, obligando una estirada magistral abajo de Bono. Julen realizó el primer cambio dando salida a un frustrado De Jong, amonestado con amarilla, por En-Nesyri. El Sevilla FC la tuvo en un maravilloso pase al hueco de Óscar Rodríguez en el que Ocampos ganó en carrera al primer defensor y sentó al segundo, pero erró en la asistencia de gol a En-Nesyri.  

El conjunto sevillista apretó el acelerador en los últimos quince minutos del partido. En-Nesyri comenzó a sumar ocasiones, pero Jaume evitaba el primer gol sevillista. Finalmente, en el minuto 82, Suso logró el primer tanto tras una contra dirigida por un pase al hueco de Joan Jordán. El extremo gaditano la rompió literalmente con un tiro al que Jaume llegó con la mano, pero sin llegar evitar semejante trallazo. Javi Gracia respondió algo sevillista sustituyendo a Mangala por Manu Vallejo, cambiando el sistema a un 1-4-4-2 ofensivo. En los últimos minutos estuvo más cerca el segundo gol sevillista ante un Valencia que no lograba recuperarse del gol encajado. Finalizaba el partido tras los tres minutos de añadido por parte del colegiado. 

En el canal de InformaFutbol, hemos analizado CINCO MOTIVOS por los que el SEVILLA puede SOÑAR con LALIGA, entre ellos, PORTERO DE GRAN NIVEL Y KOUNDÉ-DIEGOCARLOS-FERNANDO

En el canal de InformaFutbol, hemos analizado CINCO MOTIVOS por los que el VALENCIA no debe HUNDIRSE en LALIGA, entre ellos, EL RENDIEMIENTO DE LOS JÓVENES Y LA CONFIANZA EN EL BLOQUE

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí