Los hermanos Williams comparten su primera convocatoria juntos

Saltaba la noticia en la rueda de prensa de Gaizka Garitano perteneciente a la previa del partido que se disputará está noche a las 21:00 horas en el estadio de La Cerámica. En la convocatoria del técnico asomaba el nombre de un “Katxorro” que parece que empieza a entrar en los planes del primer equipo.

El nombre era nuevo, sí, pero el apellido es más que conocido. Se trata de Nico Williams, que viajará por primera vez a las órdenes del entrenador de Derio y puede llegar a realizar su debut como león esta noche bajo la orgullosa mirada de su hermano mayor, Iñaki Williams.

Una familia humilde

Y es que los Williams tuvieron que trabajar duro y dejar muchas cosas atrás para que sus hijos pudiesen aprovechar la oportunidad que el fútbol hoy les está dando. El hermano mayor ha contado en numerosas entrevistas como sus padres “saltaron la valla” en busca de una vida mejor y como llegaron a Bilbao donde Iñaki nació.

Poco después se trasladarían a Pamplona donde Iñaki empezaba a pegar patadas al balón mientras recibía la llegada de un nuevo miembro a la familia, su hermano pequeño Nico. Ambos crecieron en el barrio de Arrotxapea hasta que el Athletic decidió apostar por ellos y llevarlos a Bilbao de vuelta.

Otra de las anécdotas que ha comentado el nueve del Athletic es como su padre se marchó a Londres a trabajar para poder sacar la economía familiar adelante. Durante esta temporada Iñaki estuvo responsable del cuidado de su hermano pequeño ya que su madre también acudía a su trabajo y ambos tenían que ayudarse mutuamente ante la ausencia de ambos.

“El bueno es el pequeño”

Y es que la irrupción del pequeño de los Williams en 2ªB no ha pasado desapercibida para ninguno de los seguidores de la categoría. A sus 18 años, Nico ha destacado en todos los partidos que ha disputado, pero especial mención merece el último encuentro que enfrentó al Bilbao Athletic con La Real Sociedad B. El extremo derecha fue un continuo puñal por la banda y se auto fabricó una preciosa jugada que, en el mano a mano con el portero, se encontró con el rechace del palo. El jugador lleva cuatro asistencias y dos goles en un total de ocho enfrentamientos bajo las órdenes de Joseba Etxeberria.

Sus características son muy similares a las de su hermano, pero se intuye que tácticamente podría mejorar lo que Iñaki nos presenta. La potencia física de ambos es endiablada, siendo esta su mayor virtud, pero Nico parece contar con más facilidad para el regate, el tiro o los centros al área.

Pero la llamada de Garitano al pequeño de los Williams también ha levantado quejas de ciertos aficionados que no entienden como un jugador del Bilbao Athletic puede adelantar a Ibai Gómez o Iñigo Vicente, que no viajarán al estadio de La Cerámica hoy con el equipo. El primero entró en la convocatoria por primera vez la pasada jornada después de un periodo de lesión, pero parece seguir sin tener presencia en los planes del técnico. El segundo nunca ha sido del agrado del entrenador y tiene difícil ver minutos esta temporada. 

Ninguno de los dos parece contar como posibles soluciones para la banda derecha ofensiva del Athletic. En la izquierda parece que la situación está más definida con la llegada de Berenguer y la explosión de Morcillo, pero en la derecha el mayor de los Williams no está rindiendo al mejor de sus niveles y el equipo lo nota. Para paliar esta situación, Garitano ha decidido echar mano al pequeño de los Williams, que quién sabe, quizás derrumbe la puerta y siente a su hermano mayor en el banquillo. Sea como sea, el Athletic Club de Bilbao tiene Williams para rato.

Foto vía Athletic Club de Bilbao

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí