El liderato de la Serie A en juego entre Milan e Inter

La competición italiana transcurre ya por su decimocuarta jornada, por lo que los equipos que se encuentran en la puja por el liderato, Milan e Inter, empiezan a soñar con llevar el Scudetto. Este premio ha sido ganado 34 veces por la Juventus, equipo más laureado del país, tras este se encuentran el Inter, con 16 títulos y el Milan, con 14, los dos equipos más en forma de la liga.

La Associazione Calcio Milan se encuentra líder de la Serie A, hecho comprensible al observar que el equipo de Stefano Pioli, exentrenador del Inter, es el equipo más en forma del campeonato, ya que aún no ha conocido la derrota. Además, los rossoneri, liderados por la pareja Ibrahimovic-Calhanoglu, han ganado 10 de sus 14 partidos en el campeonato, lo que les sitúa con 34 puntos en lo alto de la tabla.

Cambiando de equipo, pero permaneciendo en la misma ciudad encontramos al Internazionale Milano, más conocido como Inter, club que, a pesar de haber caído, por segunda vez consecutiva, en fase de grupos de la Champions League, está realizando un comienzo liguero sensacional. Los nerazzurri, equipo más goleador de la competición, han ganado 10 partidos, empatado tres y solo han perdido un encuentro, este fue en el “Derby della Madoninna”, partido que enfrenta al A.C Milan con el Inter. Tras haber sido eliminados y no disputar competición europea, al igual que los de Pioli, ambos equipos pueden enfocar sus fuerzas en la lucha por la Serie A.

En el tercer puesto se encuentra la Roma y hay que bajar hasta el quinto y sexto puesto para encontrar a Napoli y Juventus, ambos con un partido menos, que puede que sean dos de los rivales que lleguen al tramo final de la competición con opciones de alzar el título.

Para encontrar a Milan e Inter en las dos primeras posiciones al finalizar la competición italiana hay que remontarse casi 10 años atrás, a la temporada 10/11, en la que Inter quedó a seis puntos de los rojinegros, en aquella época entrenados por Allegri, técnico con el que pudieron romper la hegemonía del Inter conquistando títulos de Serie A.