|CRÓNICA| Sevilla FC 2-0 Villarreal CF: Volvieron los goles a Nervión

Apasionante el partido vivido en la tarde de hoy en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Sevilla FC y Villareal CF se veían las caras con un posible puesto para la próxima edición de la Champions en juego. El equipo sevillista llegaba séptimo en la clasificación a tres puntos del equipo groget y con dos partidos aún pendientes de disputarse. El equipo dirigido por Emery aterrizaba en Nervión sin conocer la derrota desde el partido que disputó contra el FC Barcelona hace ya trece jornadas. 

Julen Lopetegui realizó dos cambios en el once respecto al partido disputado en Mestalla la jornada anterior. Iván Rakitic volvió a ser titular dejando en el banquillo a Óscar Rodríguez. El segundo cambio tuvo lugar en la parte ofensiva, En-Nesyri fue el elegido por él técnico vasco para salir de inicio. El esquema siguió siendo una vez más el 1-4-3-3. 

La alineación del conjunto sevillista fue: 

Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña, Rakitic, Fernando, Joan Jordán, Ocampos, En-Nesyri, Suso. 

Por su parte, Unai Emery cambió únicamente el apartado del lateral derecho. Rubén Peña ocupó la posición del lesionado Mario Gaspar. Destacar nuevamente la titularidad de Fer Niño en la punta de ataque. El sistema utilizado por el técnico visitante también fue el 1-4-3-3. 

La alineación equipo groget  fue:  

Asenjo, Rubén Peña, Pau Torres, Raúl Albiol, Pedraza, Foyth, Manu Trigueros, Parejo, Gerard Moreno, Fer Niño, Moi Gómez. 

El partido 

El partido comenzó de la mejor manera posible para los intereses del equipo sevillista. El colegiado pitó penalti en el minuto 5 de partido tras tocar el disparo de Acuña en la mano de Foyth. Además, el centrocampista argentino fue amonestado con amarilla. Lucas Ocampos se encargó de transformar la pena máxima tras engañar a Asenjo. El argentino puso a su equipo por delante a los nueve minutos de partido. Tras el gol, Emeri tranquilizaba a sus jugadores desde el banquillo los cuales no terminaban de estar conformes con la decisión arbitral. El Villarreal no le perdió la cara al partido y se hizo dueño del balón en algunos tramos del encuentro. En el minuto 33, una jugada de estrategia sevillista en un córner finalizó con un gran remate de Diego Carlos, pero Asenjo evitó el segundo tanto sevillista. 

El conjunto local la volvió a tener minutos después tras un gran pase al hueco de Joan Jordán al que En-Nesyri, tras ganar en velocidad a Albiol, no pudo rematar con la salida de Asenjo. Tras los dos minutos de añadido la primera parte llegó a su fin. La igualdad fue el máximo protagonista tras adelantarse el equipo sevillista por mediación del penalti anotado por Lucas Ocampos. 

La segunda parte se inició con la entrada de Yeremi Pino sustituyendo a Foyth. Un movimiento muy ofensivo y valiente por parte de Unai Emery. Jeremy tardó tan solo dos minutos en realizar su primer disparo a puerta. El equipo groget salió con una marcha más con el objetivo del empate en mente. Diego Carlos evitó un remate de Fer Niño tras ganarle la posición con el cuerpo desequilibrándolo y evitando de esta manera el disparo del futbolista amarillo. Acto seguido el equipo dirigido por Julen anotaba el segundo tanto tras un gran pase de Ocampos a En-Nesyri que, tras ganar en velocidad a los defensas amarillos, definió con calidad ante Asenjo. Julen realizó su primer cambio en el minuto 62 dejando Suso su sitio al hispano-marroquí Munir EL Haddadi.  

El segundo tanto no sentó nada bien a los jugadores del Villarreal CF. El equipo castellonense se mostraba impreciso y su principal referencia en ataque, Gerard Moreno, apenas tuvo transcendencia en el juego groget. Alfonso Pedraza y Chukwueze tuvieron en sus botas dos ocasiones muy claras pero la figura de Bono fue clave para evitar los dos goles. El equipo dirigido por Emery empezó a crecerse tras estas ocasiones a falta de quince minutos para el pitido final. Los cambios que introdujo Julen dieron aire al mediocampo de su equipo. El Villarreal lo intentaba, pero sin fruto alguno. Los locales cerraron filas y se mostraron muy serios en defensa hasta el final del partido. 

Finalmente, llegó a su fin el partido disputado entre ambos conjuntos con dos goles a cero a favor de los intereses sevillistas. El equipo de Julen finalizó el año a lo grande, llegando a los 26 puntos y colocándose en el cuarto puesto. El Villarreal por su parte, suma su segunda derrota en esta presente Liga Santander y queda empatado a puntos con el equipo sevillista 

En el canal de InformaFutbol, hemos analizado CINCO MOTIVOS por los que el SEVILLA puede SOÑAR con LALIGA, entre ellas, PORTERO DE GRAN NIVEL Y KOUNDÉ-DIEGOCARLOS-FERNANDO

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí