|Crónica| Celta 0 – 4 Villarreal: Sin Aspas, los gallegos se descalabran

El Celta de Vigo y el Villarreal han abierto la jornada 18, un partido que se ha disputado en el Estadio de Balaídos. El conjunto de Coudet venía de una dura derrota en la Copa del Rey, mientras que los submarinos venían de golear y eliminar al Zamora.

Alineaciones

El conjunto de Coudet ha salido con un 1-4-3-3: Rubén Blanco, Hugo Mallo, Murillo, Araújo, Olaza, Okay, Fran Beltrán, Denis, Baeza, Brais y Santi Mina.

El técnico argentino tuvo que realizar varios cambios por obligación, con respecto al partido del Real Madrid. Las bajas de Tapia, Nolito (que estaba tocado y no ha salido de titular) e Iago Aspas fueron reemplazadas por Okay, Baeza y Fran Beltrán.

Emery salió con un 1-4-4-2: Asenjo, Rubén Peña, Albiol, Pau Torres, Pedraza, Trigueros, Capoue, Parejo, Gerard Moreno, Fer Niño y Moi Gómez.

La única novedad del once del Villarreal respecto al enfrentamiento contra el Levante, es la entrada del nuevo fichaje, Capoue, que ya debutó en la Copa del Rey, por el joven Yeremy Pino.

Partido

El encuentro comenzó con la primera gran ocasión del conjunto gallego, fue en una buena jugada individual de Denis Suarez, que disparó por encima de la portería. Sin embargo, Denis fue el que perdió el balón ante Dani Parejo, que asistió a Gerard Moreno, que no falló poniendo el primer gol para los visitantes. Al conjunto local se le notó tocado, mientras que los de Unai Emery empezaron a controlar el partido, y tuvieron una clara ocasión para poner el segundo Fer Niño falló un tiro a portería vacía tras la buena asistencia de Manu Trigueros. Pero, en la siguiente jugada no fallaron tras el regalo de Rubén Blanco a Trigueros que se la dejó en bandeja a Moi Gómez para anotar el segundo. Aunque Coudet pegaba voces a sus jugadores no sirvió para mucho, porque cuatro minutos después Parejo en una falta botada que nadie remató y entró que fue el 0-3. Un gol que dejaba a los jugadores del club vigués sin saber lo que estaba sucediendo.

La gran presión del Villarreal provocaba que cada vez estaba más cerca el cuarto y eso llegó con un buen pase al hueco de Gerard Moreno a Fer Niño, que definió de manera excelente. A partir del cuarto gol, el partido se jugó más en el campo del conjunto visitante. Esto proporcionó la segunda gran ocasión de los de Coudet, con el cabezazo de Beltrán, pero Asenjo con una magnífica actuación la desvió a córner.

Una primera parte donde vimos a un Villarreal muy ordenado con las ideas claras y una buena presión, mientras que en el conjunto gallego vimos un equipo con graves errores defensivos y sin agresividad e intensidad en el campo.

La segunda parte comenzó con un cambio en el Celta de Vigo. Coudet dio la entrada al debutante escocés, Holsgrove, que anotó ante el Ibiza, por Miguel Baeza. El conjunto vigués dominó con el balón, mientras que el Villarreal esperaba en su propio campo. Unai Emery realizó las dos primeras sustituciones, entraron Pino y Chukwueze por Fer Niño y Capoue. En el otro banquillo, el técnico argentino dio la entrada a otro debutante, Alfonso González que entró por Beltrán. Denis Suarez intentó maquillar el resultado con un disparo de falta que atajó Asenjo. En la siguiente jugada de nuevo el portero del Villarreal se tuvo que estirar al lanzamiento del debutante Alfonso. Moi Gómez se lesionó y tuvo que sustituirle el colombiano Carlos Bacca. A falta de cinco minutos el técnico del Villarreal dio entrada a Jaume y Coquelin por Pedraza y Trigueros.

El Celta de Vigo suma su tercera derrota de manera consecutiva, y el equipo gallego no consigue reivindicarse, tras la eliminación de la Copa del Rey. Mientras que el Villarreal se sitúa en posición de Champions League a la espera de los partidos del Barcelona y la Real Sociedad.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí